martes, 17 de octubre de 2017

Ciudades con Futuro el 2 y 3 Nov-2017

La Conferencia CAF: Ciudades con Futuro a desarrollarse en Lima el 2 y 3 de Noviembre 2017, busca desafiar los paradigmas actuales en torno a las intervenciones en ciudades, identificando las acciones más efectivas para cumplir con los nuevos lineamientos de la Nueva Agenda Urbana que fue aprobada en el marco de Hábitat III

Se busca orientar los esfuerzos para apoyar y acompañar a las autoridades locales y a los gobiernos centrales hacia la implementación de dicha agenda y seguir avanzando en el entendimiento de los diferentes enfoques que contribuyen a promover un desarrollo urbano sostenible en América Latina.

 Los temas que se discutirán en esta Conferencia CAF serán:

Inclusión: intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a mejorar las condiciones de hábitat de la población de América Latina que reside en asentamientos precarios, incluyendo un impulso efectivo e integral de las políticas pro-inclusión.

Resiliencia: buenas prácticas sobre cómo atender las distintas fases de la gestión integral del riesgo (prevención, atención a la emergencia y reconstrucción) desde la gestión urbana.

Productividad: la caracterización de dinámicas de crecimiento de las ciudades, incluyendo su sostenibilidad y desarrollo económico-productivo.

Financiamiento: mecanismos innovadores de financiamiento de políticas urbanas, entre otros.

Infraestructura y conectividad: experiencias en el desarrollo de infraestructura para la construcción de ciudades inteligentes, con énfasis en mejoras a la administración municipal, servicios públicos y energía, movilidad y transporte, seguridad ciudadana, así como en educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario