Esta decisión la asumió el CEO, John Chen, (CEO desde noviembre de 2014) y llegó a un acuerdo de licencia con una empresa de Indonesia para fabricar y distribuir dispositivos con su marca.
Hace unos meses, Blackberry perdió a su único mercado cautivo en Estados Unidos: el Senado, puesto que anunció que en su lugar ofrecerían el Samsung Galaxy S6 o el iPhone SE.
Chen dijo que la decisión tomada fue debido al mercado, haciendo hincapié en que el software en seguridad es más fuerte que el de los dispositivos. De acuerdo con el CEO, esta estrategia podría incrementar el número de los teléfonos vendidos con su marca en mercados emergentes como Indonesia, Sudáfrica y Nigeria. "Este es el camino para asegurar que la marca BlackBerry esté todavía en un dispositivo", dijo Chen.
El valor de Blackberry que alcanzó 80,000 millones de dólares, al día de hoy según Bloomberg, es de solo 4,300 millones y en el segundo trimestre del año fiscal 2016, BlackBerry reportó pérdidas de 372 millones de dólares. "Alcanzaremos con nuestra estrategia un punto de inflexión", pronosticó Chen. En el segundo trimestre, el volumen de ventas de software se duplicó en comparación con el primero.
El plan de reestructuración de John Chen se centró en la expansión del negocio de software de BlackBerry para diversificarse de los teléfonos, cuya participación en el mercado se ha reducido a menos de 1 %. También en la construcción de nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes de otras compañías y prevé un futuro donde el software de seguridad de la firma mantenga miles de millones de dispositivos conectados, desde automóviles hasta marcapasos, a salvo de los hackers.
El CEO John S. Chen, indicó que BB ha regresado a sus orígenes, enfocándonse en el sector empresarial y continuará diseñando soluciones de software. Por ejemplo, con la plataforma BlackBerry Enterprise Suite llevará más aplicaciones (enfocadas en productividad laboral) a dispositivos Android, iOS y Windows Phone.
ANTECEDENTES
BlackBerry LEAP
Un dispositivo con pantalla íntegramente táctil.
Entre las características que adelantó la compañía destacan el tamaño dr su pantalla HD, de 5 pulgadas, una cámara de 8 MP y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Además su batería puede durar hasta 25 horas. Este equipo llegará a América Latina en mayo del 2015.
LA TABLET MAS SEGURA
Tablet de alta seguridad desarrollada con IBM y Samsung
La SecuTABLET se basa en la tablet Galaxy Tab S 10.5 de Samsung
BlackBerry Classic
BlackBerry ya asumió que lo suyo es el teclado físico. En enero 2015 lanzó el BlackBerry Classic, un dispositivo cuya estrategia es ser fiel a los usuarios que prefieren apretar botones y no pantallas táctiles y que extrañaban las versiones Bold y Curve, y que ya no las usaban por carecer de muchos aspectos básicos hoy en día.
BlackBerry Passport
BlackBerry presento a fines del 2014 este celular original, con teclados físico y táctil.
ANTECEDENTES
BlackBerry de RIM ( Research In Motion Ltda) estuvo enfocada en el sector corporativo con ventajas competitivas ofreciendo servicios seguros, terminales con teclado Qwery y Mensajería instantánea, luego demoró en incorporar terminales con pantalla táctil con múltiples aplicaciones y su mensajería instantánea se limitó a sus terminales, por elo comenzó a perder Clientes llegando a la situación de pérdidas de casi 1000 millomes de dólares en un trimestre y la oferta de venta.
Fairfax el mayor accionista de BlackBerry ( 10%) ofreció adquirir el resto de acciones ( 9 US$ / Acción) hasta por valor de 4,700 millones de dólares y financiarse por más de 4,000 millones de dólares, aunque estuvo en conversaciones con Cisco, Google y SAP.
BlackBerry retormó su enfoque de ofrecer servicios y desarrollo de plataformas al sector corportativo al ofrecer una solución corporativo (in cloud) que pernite gestionar dispositivos con sistemas operativos BB, iOS y Android, complementando el lanzamiento de BBM ( BlackBerry Messenger) para iOS y Android.
En sus inicios BB ofrecía soluciones empresariales con la mayor seguridad del mercado, incluso aprobada por el Pentágono y las fuerzas armadas de USA, hora que Apple y Samsung lideran el mercado de los Smartphones es más dificil compertir en este mercado, por ello la estrategia de retomar el camnio donde tiene una clara ventaja como es el sector corporativo parece la adecuada, solo el tiempo dirá que tan acertados estuvieron.
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