domingo, 17 de enero de 2016

Video online: 200 millones de usuarios únicos en USA

Alrededor de 197.5 millones de estadounidenses, vieron videos online a través de su computadora, según comScore Video Metrix con cifras a noviembre de 2015

 Los videos más vistos en línea son de :
Google Sites con 174.5 millones de visitas únicas
 Facebook con 90.5 millones de espectadores
Yahoo con 61.2 millones
Vimeo con 56.5 millones
VEVO con 44.2 millones

Por el lado de los anuncios en video
LiveRail tuvo 48.2 % de las visitas en noviembre.
 AOL con 45 % de alcance,
BrightRoll con 43 %
Google Sites con 33 %
SpotX Video Platform con 35 %

A noviembre de 2015, los mayores socios de Youtube fueron
VEVO con 43.4 millones de espectadores
UMG con 42.2  millones de espectadores únicos
Warner Music con 39.3 millones
Sony BMG con 37.7 millones
BroadbandTV con 28.1 millones.

La visualización de video en línea se ha mantenido estable en un rango aproximado de 200 millones de dólares. En agosto, el video en línea en computadoras de escritorio, dio un salto enorme en Estados Unidos a partir de los 191.5 millones de estadounidenses sintonizados; además, los números se mantuvieron constantes hasta el final de 2015.

ANTECEDENTES

Video a Demanda (VoD) en Latinoamerica

Un reporte de Business Bureau (BB) sobre cantidad de usuarios por Plataforma Online según Modelo de Negocio en América Latina arroja los datos siguientes

VOD (Video-On-Demand) gratuito
 Con un total de 3.4 millones de usuarios en México, Televisa lidera este modelo
 Las plataformas TV EverywhereHBO Go y FOX Play lideran en América Latina, al trabajar en varios países y tener acuerdos de distribución con diferentes operadores, mientras que otras plataformas nacionales se limitan a un solo territorio. HBO Go es utilizada mayormente en forma diaria..

VOD por suscripción
 Netflix es el líder indiscutido del segmento con más de 7.3 millones de abonados que pagan activamente por el servicio. los aspectos más valorados por los usuarios son la calidad de imagen, la calidad de contenidos HD y la posibilidad de ingresar desde cualquier dispositivo.
Netflix posee una cuota de mercado en América Latina de 66.1 %, siendo su rival más cercano Claro de América Móvil con 15.1 %.

Transaccional,
 la plataforma con mayor cantidad de usuarios es Google Play Movies con 3.1 millones de usuarios estimados, seguido por Apple TV con 1.8 millones., ambas on mayormente utilizadas entre 2 y 3 veces por semana.

Las plataformas de América Latina como la de América Móvil, Claro Video, que opera en la mayoría de los países de la región, y varios servicios locales y nacionales, están viendo crecimiento y empiezan a competir con los principales operadores de VOD y OTT de Estados Unidos.

 

VoD demanda gran capacidad de ancho de banda
La creciente demanda de los consumidores por servicios VoD agobiará a las redes de banda ancha residenciales de los proveedores de servicios. Estas redes se diseñaron para suministrar servicios de TV tradicionales o conectividad Internet básica, por ello adolecen  de las tres facilidades – escala, prestaciones y flexibilidad – necesarias para suministrar el contenido de vídeo que busca la gente, cuando y donde quiera.

El aspecto de la demanda en VoD es el principal problema de las actuales redes de banda ancha residenciales. En servicios de difusión tradicionales, servidores de vídeo envían un único flujo de contenido hacia la red. A medida que el contenido esté más cerca del usuario, la red crea más copias para que cada usuario final pueda recibir una. Con servicios VoD, el servidor de vídeo debe enviar un flujo de vídeo distinto a cada usuario que pida un vídeo. Todos estos flujos de vídeo se combinan para crear una explosión del ancho de banda en las redes de servicios IP. Cuanto más cerca esté el servidor de vídeo, más capacidad se requiere.



Comparado con un servicio de TV tradicional, una película de 2 GB suministrada a demanda a cien clientes requiere:
    Dos veces el ancho de banda en la capa de agregación
    Veinte veces el ancho de banda en el borde de servicios IP
    Cien veces el ancho de banda en la capa del servidor de vídeo

El VoD tiende a crecer rápidamente
Según un  estudio de Alcatel-Lucent Bell Labs el reto de banda ancha de VoD afectará a las redes mucho antes de lo que suponen muchos proveedores de servicios. Abonados de Estados Unidos emplearán muchísimo más tiempo en ver vídeo en el 2020 y también cambiarán sus hábitos televisivos. Los usuarios emplearán menos tiempo viendo TV como over-the-top (OTT) y aumentará el consumo de vídeo a demanda (VoD).



La demanda de servicios VoD crecerá cuando los consumidores demanden más libertad de elección a su proveedor de servicios en:
    Dispositivos: Capacidad de consumir, controlar y compartir en cualquier dispositivo – desde PCs a consolas de juegos, tabletas y TVs de pantalla grande.
    Planificación: Capacidad de elegir entre TV en directo, TV en diferido o VoD.
    Ubicación. La misma calidad de experiencia (QoE) de “casa” en hotspots Wi-Fi® públicos.
    Contenido: Ver cualquier tipo de contenido – nube, premium, directo – en la resolución que elijan.
    Interacción: Integrar en la experiencia barra de contenido, aplicaciones de redes sociales y anuncios interactivos.
    Planes: Capacidad de llegar a compromisos entre uso de ancho de banda y costes


La demanda de servicios VoD crecerá cuando los consumidores demanden más libertad de elección a su proveedor de servicios. Específicamente, están pidiendo:
  • Libertad de dispositivos: Capacidad de consumir, controlar y compartir en cualquier dispositivo – desde PCs a consolas de juegos, tabletas y TVs de pantalla grande.
  • Libertad de planificación: Capacidad de elegir entre TV en directo, TV en diferido o VoD.
  • Libertad de ubicación. Capacidad de disfrutar de la calidad de experiencia (QoE) de “casa” en hotspots Wi-Fi® públicos.
  • Libertad de contenido – Capacidad de ver cualquier tipo de contenido – nube, premium, directo o generado por el usuario – en la resolución que elijan.
  • Libertad de interactuar: Capacidad de integrar en la experiencia barra de contenido, aplicaciones de redes sociales y anuncios interactivos.
  • Libertad de planes: Capacidad de llegar a compromisos entre uso de ancho de banda y costes
- See more at: http://www2.alcatel-lucent.com/techzine/es/por-que-necesita-llevar-video-al-borde/#sthash.VxzZPPUv.dpuf
Consumo de video IPTV y OTT
 Las tendencias de la demanda son universales; afectarán a proveedores de servicios de cualquier sitio. Según el estudio de Bell Labs, el deseo de la gente de consumo gratis de vídeo significará una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 28% en demanda de contenido VoD gestionado como parte de un servicio IPTV . El consumo de contenido de vídeo OTT será incluso más rápido, con consumidores de Estados Unidos llegando a la era zettabyte (ZB) en sólo 8 años.


Los retos escalan con el crecimiento de VoD

Con el mayor consuma de VoD, el tráfico también aumentará. Aunque parece razonable asumir que el tráfico de vídeo en la red crecerá al mismo ritmo que el tráfico medio en los hogares de los abonados. Sin embargo, debido a que los usuarios están pasando de servicios de difusión tradicionales con uso de multidifusión a servicios VoD que usan unidifusión, esto no es lo que va a suceder. Según Bell Labs, el tráfico en Estados Unidos de redes de proveedores de servicios triple play IPTV aumentará 2,5 veces más rápido que el tráfico medio en hogares a la hora pico de las ocho de la tarde.


Retos para los Proveedores:
Cuando el tráfico VoD aumente, también lo harán los retos para los proveedores de servicios que aún estén usando las actuales arquitecturas de redes de banda ancha residenciales.

    Las tecnologías antiguas limitarán la evolución:
        Los routers servidores de acceso remoto de banda ancha (BRAS) se volverán obsoletos. Sencillamente no tendrán capacidad de tratar el tráfico creciente o facilidades para soportar servicios personalizados de vídeo e Internet.
    Aumentarán los costes:
        Proveedores de servicios tendrán que invertir mucho más en recursos de red de transporte y entre pares para tratar los masivos picos de ancho de banda que ocurrirán en la red.
        Estos costes escalarán incluso más en operadores de servicios que operen y mantengan dos redes en la actualidad – una red que suministra servicios de vídeo y una red que suministra servicios Internet de alta velocidad (HSI).
    Se deteriorará la experiencia de servicio:
        El tráfico de flujo unidifusión VoD congestionará redes y servidores de vídeo. Esto significa que disminuirá calidad y disponibilidad de servicio.
        Operar redes distintas de video y HSI dificultará el que los proveedores de servicios suministren la experiencia combinada de servicios que están pidiendo sus clientes.

EL VIDEO EN EL BORDE DE LA RED
Con el crecimiento del tráfico VoD y sus retos asociados, las actuales arquitecturas de red ya no tienen sentido técnico o de negocio. Para prosperar en la era VoD, los proveedores de servicios necesitan una red que:

    Suministre convincentes servicios VoD nuevos al menor coste por bit.
    Controle la escalada de costes de tráfico OTT suministrando la libertad que buscan los clientes

Una red IP de banda ancha de próxima generación basada en cachés de red de distribución de contenidos (CDN) y gateway de red de banda ancha (BNG) de alta capacidad suministra las facilidades que necesitan los proveedores de servicios en la era VoD. Esta arquitectura de red única distribuye inyección de contenido al borde de la red desde localizaciones centrales en todo momento hasta el borde de la capa de agregación. Esta solución:

    Trata tráfico de video repentino llevando velocidades de terabits al borde IP
    Reduce requisitos de ancho de banda e incrementa fiabilidad y calidad de servicio llevando la inyección de contenido más cerca de los clientes
    Reduce costes operativos y soporta suministro de cualquier dispositivo a cualquier dispositivo al converger redes de suministro de servicios Internet y vídeo gestionadas.
    Permite suministrar servicios VoD flexibles y personalizados al llevar inteligencia de de servicio al borde IP
    Permite el crecimiento ininterrumpido de usuarios y servicios al soportar continuidad IPv4 y migración a IPv6.

MOVISTAR SERIES

En Dic. 2014 se lanzó Movistar Series en España.,  nace con unas 30 series, un catálogo que se irá aumentando, según Domingo Corral, director de contenidos de la Unidad de Vídeo de Telefónica, hasta llegar en mayo a unas 80 series, la inmensa mayoría de origen norteamericano. El precio de la suscripción al canal será de 7 euros al mes, IVA incluido.

Todas las series se emiten en exclusiva, que durante 2 ó 3 años, no se podrá contemplar en ninguna otra ventana de distribución. Todas las series se emiten en alta definición y se pueden elegir dobladas o en versión original y subtituladas en inglés o español.

Es un servicio de vídeo bajo demanda y no de emisión de capítulos en línea. El cliente puede ver el capítulo que quiera , un modelo de consumo que gana cada vez más adeptos. El canal no tiene permanencia, de forma que el cliente se puede dar de alta un mes y luego darse de baja. Telefónica Series ha comprado todos los derechos de todas las ventanas de exhibición,

Movistar Series refuerza la posición de Telefónica en el sector de la televisión de pago y se produce justo antes de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la compra, también por parte de Telefónica, de Canal+, el líder español en el mercado de televisión de pago.

Con la compra de Canal+, propiedad de Prisa, Telefónica logrará una posición de dominio sin parangón en este mercado ya que pasará a tener el 67% de los clientes y aproximadamente el 85% de los ingresos totales del mercado español.




VoD EN LATINOAMERICA

A escala latinoamericana, la participación de Netflix alcanza el 71,7 % y la de Clarovideo 16 %, mientras que otras empresas reúnen el 12 % restante.
NETFLIX tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo y se consolidó como uno de los cinco principales operadores regionales de televisión paga, detrás de América Móvil, DirecTV, Grupo Televisa y Grupo Clarín.



 CLARO VIDEO
El servicio ahora se llamará Claro TV., es el ‘Netflix’ de Claro, contiene cerca de 30.000 títulos gratuitos, entre películas, series y documentales, a los cuales se pueden acceder desde internet a través de un celular, una tableta, un televisor ‘inteligente’ o con ayuda de un decodificador adicional.

Las ventajas de Claro TV

1. Incluye acceso a 132 canales análogos nacionales e internacionales deportivos, noticias, infantiles, series y películas, entre otros. Además de música.
2. Incluye acceso a 50 canales en alta definición (HD) infantiles, deportivos, series y películas.
3. Se adjunta la parrilla de 30.000 contenidos en ‘streaming’ de películas y series de Claro Video, los cuales se pueden disfrutar con ayuda del decodificador especial en el televisor; a través de la aplicación para televisores inteligentes LG y Samsung; y de las aplicaciones para celulares y tabletas Android y iOS.
4. El nuevo servicio de Claro TV se podrá empaquetar con telefonía fija e internet.


Ericsson, aseguró que el 50 % del consumo de video será streaming bajo demanda en 2020.

COLOMBIA
Colombia cuenta con 260.000 usuarios de servicios de video bajo demanda (VOD) y se espera que lleguen a 1,5 millones en los próximos tres años, indicaron en el  NexTV Summit Colombia & Andean.

Aunque no representan un número significativo en comparación a los 4,8 millones de suscriptores de televisión paga, el segmento facturará 70 millones de dólares al finalizar el 2014, cifra que se elevará a 330 millones durante 2018.

Colombia comparte con Argentina el tercer lugar en cantidad de clientes de estos servicios, luego de México y Brasil.

Netflix es el principal proveedor local, con una cuota de 46,6% del mercado; seguido por Clarovideo, con 25,4 %; Caracol Play, con 23,5 % y WinSports, con 4,5 %.

Colombia enfrenta dos desafíos para expandir la base de usuarios de VOD: incrementar la penetración de banda ancha y lograr que los operadores de televisión paga adapten su modelo de negocios para abrazar esta modalidad.

Colombia es el tercer país con mayor consumo de video en línea, con más de 12,5 millones de visitantes únicos al año. En un mes se consumen 216 millones de horas de video a través de internet, más de 3.100 millones de videos. El 17 % de ese tráfico ya ocurre a través de dispositivos distintos a un computador.

Según Commscore, la televisión digital, a través de canales virtuales o por internet, es un negocio que crece a pasos agigantados en nuestro país. Netflix ya posee cerca de 550.000 usuarios; el 10 % del total de suscriptores de Directv consume contenidos a través de la aplicación digital del servicio, mientras que sistemas como Apple TV y Chromecast también presentan un aumento importante de clientes desde Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario