sábado, 28 de marzo de 2015

FACEBOOK: “Compartir” Vs. “Me Gusta”

En Facebook si pinchas en “Compartir” las publicaciones que te gustan, es más fácil que tus amigos las vean, porque Facebook muestra en el time line de tus amigos/fans las publicaciones que haces y como tal trata también las publicaciones que compartes aunque sean de terceros.

Sin embargo, al darle únicamente al “Me Gusta”, Facebook lo mueve a la columna de la derecha, concretamente en la sección de “información instantánea”. Sí, esa pequeñita que está ahí, que ni siquiera tiene cabecera para identificarla, y que casi nadie ve o hasta la ocultan…



Los beneficios por compartir las publicaciones, para las páginas, son evidentes.

El número de personas alcanzadas por cada publicación será mayor.
Aumentará la probabilidad de interacción de los usuarios con la publicación.
Si aumenta la interacción, aumentará también el Facebook Page Rank.
Si aumenta el Facebook Page Rank, aumentará el nivel de penetración de la marca entre los usuarios de Facebook……y vuelta a empezar por el número 1



ANTECEDENTES:  Facebook (Me gusta) vs Google (+  ex Tú)

El 20 Set 2011  Google abrió su red social Google Plus a todo el mundo
Asimismo se habilitaron nuevas funciones que incluyen la integración del motor de búsqueda en el sitio y la posibilidad de mantener chat con video entre varias personas y en móviles –bautizada como ‘Hangouts on air’–, así como la publicación de videos.

Los dos colosos de internet con mayor cantidad de usuarios Google (busquedas) y Facebook ( red social) en el objetvio de rentabilizar sus enormes bases de datos de clientes, se enfrentan con una similar estrategia para llegar más facilmente a los potenciales consumidores en el mundo virtual




Facebook:
Una las potentes herramientas con que cuenta Facebook para llevar la publicidad a su mercado objetivo es el uso de la información de preferencia de los usuarios recogida por el uso del boton "Me gusta". Esta información utilizada por su buscador le permite ofrecer resultados de búsqueda ( con avisos de publicidad) según el historial de "me gusta", mostrando primero las que tienen coincidencias con sus preferencias registradas. Tiene unos 750 Millones de usuarios

Google:
Su sistema de busqueda ordena la información en base a la cantidad de clicks, vinculos y coincidencias de palabras con relación a lo buscado, pero ahora con la información que recogerá con su botón +Tú permitirá optimizar su algoritmo de búsqueda para llevar su publicidad al grupo de usuarios que compartan los mismos gustos y preferencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario