Muestro infografía en dónde se explica el dominio de cada Youtubers por país, en Perú reina ShidoryDrawblog (ojo que Shidory esta monetizando desde su propio canal), las categorías explican un poco el consumo de contenido de millenials y centenials, una millonaria industria
ANTECEDENTES
YOUTUBERS HISPANOS 2016
Con mas de 10 millones de suscriptores.
el chileno HolaSoyGerman, el mexicano Werevertumorro, y los españoles Vegetta 777 y El Rubius.
el chileno HolaSoyGerman, el mexicano Werevertumorro, y los españoles Vegetta 777 y El Rubius.
Peruanos con mas de 1 millón de suscriptores
- MOX Jose Alberto Romero con What da faq show (4.2 millones)
- MOX Jose Alberto Romero con What da faq show (4.2 millones)
- Katherine Esquivel, vocera de la moda, con su canal What The Chic (1.8 millones)
Aunque el CPM (costo por mil reproducciones) es relativo -de acuerdo a la cantidad de suscriptores y a la relevancia del canal-, según un estudio de ibaider, en Perú YouTube paga alrededor de 0,85 dólares por cada CPM. Una diferencia con los 8 dólares de Estados Unidos. Eso explica la lista de Forbes sobre los 'diez Youtubers más ricos de 2015' donde son básicamente estadounidenses.
Aunque el CPM (costo por mil reproducciones) es relativo -de acuerdo a la cantidad de suscriptores y a la relevancia del canal-, según un estudio de ibaider, en Perú YouTube paga alrededor de 0,85 dólares por cada CPM. Una diferencia con los 8 dólares de Estados Unidos. Eso explica la lista de Forbes sobre los 'diez Youtubers más ricos de 2015' donde son básicamente estadounidenses.
Youtubers peruanos con mas seguidores 2016
El Club Media Fest, el primer festival que reunió a los ‘youtubers’ más populares de Latinoamérica se desarrolló en Argentina. El evento, que se realizó del 10 al 12 de abril, reunió a más de 35 mil asistentes
y comprobó lo que muchos suponían: una nueva generación de íconos virtuales ha nacido en las redes.
El peruano José Romero, ‘Mox’, creador del canal de YouTube What Da Faq Show (WDF), ‘Mox’, el ‘youtuber’ fue el único peruano en el festival. Desde el 2009, este comunicador de 27 años conduce todos los domingos un show on-line con los mejores videos virales. Actualmente, su canal tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 400 millones de veces. Además, WDF Show genera alrededor de US$180 mil anuales.
Existe todo un batallón de peruanos con videos en YouTube, que ganan millones de seguidores en pocos días, decenas de auspicios y algunas ganancias económicas de Google. Allí están:
El JUAN o CaCazH: un ‘achorado’ personaje, autor del término “chibolo pulpín”
What The Chic: de Katy Esquivel, una guapa señorita que da consejos de belleza
Charlie Parra del Riego: un guitarrista con un canal on-line que lleva su nombre. En el 2009, luego de tocar por más de una década con bandas como Difonía y Masacre, Charlie decidió colgar en YouTube algunas interpretaciones propias de piezas como la Marcha Turca de Mozart, el Himno Nacional o las melodías de El Chavo en En pocos meses pasó el millón de visitas. En el 2012 fue visto por la banda canadiense Kobra & The Lotus y contratado para una gira por 120 ciudades de Europa y Norteamérica.
Charlie cuenta con decenas de auspiciadores, entre ellos Kramer Guitars, marca que lanzará en junio una línea de guitarras con su nombre y diseño. Y el próximo mes lanzará su tercer disco solista En vivo en el Parque, del concierto en el que fue telonero de Slash.
Bruno Acme: Irrevernete youtuber, tiene muchas parodias cotidianas
Esperanza Rosas: Sra que muestra tutoriales como tejer
Luis Carlos Burneo (La Habitación de Henry Spencer)Marco Sifuentes (Utero.pe), UteroTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario