martes, 8 de agosto de 2017

LEVEL 3 incrementó 14% ingresos en Latinoamerica

Level 3 Communications presentó los resultados del segundo trimestre 2017. Obtuvo una facturación de 2.061 millones de dólares para el 2T-2017. La ganancia alcanzó 154 millones de dólares, apenas por debajo de los 156 millones de dólares generados en el segundo trimestre de 2016.

En total, los servicios de red aportaron 1.965 millones de dólares en el trimestre. América del Norte es el principal mercado, con ingresos por 1.607 millones de dólares.

En América Latina, la compañía facturó 182 millones de dólares en el trimestre, un crecimiento del 14 % con respecto al 2T-2016. De este total, 146 millones de dólares corresponden al segmento empresarial y solo 36 millones al segmento mayorista.


ANTECEDENTES

LEVEL 3 brinda SAP HANA basados en Nube

Level 3 puso en marcha el primer nodo en Latinoamérica de sus Servicios de Nube para SAP HANA, potenciado con la infraestructura idónea para el data center de Hewlett Packard Enterprise.

En un entorno competitivo y de alta complejidad, donde es necesaria la toma de decisiones cada vez más rápidas y bien informadas, el Negocio y la Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones no van más por caminos separados, sino que se apoyan uno al otro para dar una respuesta oportuna y anticipar las necesidades de los clientes.

Es en este contexto que Level 3 pone a disposición de sus clientes los servicios de nube para SAP HANA, basados en la infraestructura de su Socio Tecnológico Hewlett Packard Enterprise. “De esta manera nuestros clientes se verán beneficiados al contar con la solución certificada por SAP con el mayor número de implementaciones a nivel mundial, el primer lugar en rendimiento auditado, la mayor escalabilidad, así como la mejor relación time to value al venir totalmente integrada de fábrica”, indica Luis Guerra Whittembury – Managing Director de HPE.

Por otro lado, Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3, afirma que “este servicio  cumple con los más altos estándares de calidad con los que Level 3 acostumbra trabajar de la mano de sus socios estratégicos. Esto con el fin de llegar al cliente con una propuesta innovadora y diferenciada que pueda satisfacer sus necesidades y les permita crecer al ritmo de un mercado que cada vez es más exigente”.

9º FORO LEVEL 3 DE TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS



ANTECEDENTES

 Resultados al 4T-2016

Latinoamérica fue responsable del 8% de los ingresos. La región generó ingresos por 661 millones de dólares en 2016, 7,5 % menos que el 2105. Del total, 512 millones de dólares provinieron del segmento empresas y el resto del mayorista, ambos con caída interanual del 3,5 % y el 19,2 % respectivamente.

Cotización en Nyse
 CenturyLink

Level 3


CENTURYLINK compra a LEVEL3  por 34,000 MM$

 En Oct. 2016 CenturyLink anunció la adquisición de Level 3 Communications, por 34.000 millones de dólares, deuda incluida. Los accionistas de Level 3 recibieron 26,50 dólares por acción en efectivo y 1,4286 acciones de CenturyLink por cada título que posean, lo que implica un precio final de 66,50 dólares por título. Asimismo, los accionistas de CenturyLink tendrán el 51% de las acciones de la nueva firma, mientras que los de Level 3 poseerán el 49%, aseguró Glen Post, presidente y CEO de CenturyLink

LEVEL 3 lanzó plataforma cloud en Latam

Level 3 Communications, Inc. lanzó la versión de próxima generación de Dynamic Enterprise Computing, su plataforma de computación en nube para el mercado corporativo de Latinoamérica.
La renovada oferta basada en la nube provee más opciones de autoservicio, permitiéndoles a los clientes gerenciar el ciclo de vida de su nube con una solución hecha a medida del modelo de gestión de información de la compañía. La solución permite que los clientes seleccionen entre diversos tipos de servicios de computación.


LEVEL 3 logra acuerdo con Google para transporte de tráfico global

Level 3 Communications y Google anunciaron un acuerdo de interconexión y “free-peering” entre sus redes troncales submarinas  globales. El acuerdo está basado en el concepto de balance de “GBit- millas”, lo que significa que ambos operadores miden el tráfico y la distancia que transportan cada uno del otro y se comprometen a transportar la misma cantidad de Gbit millas.

Las “GBit-millas” es el número de millas aérea en que una red transporta de un tercero multiplicado por el número de gigabits transportados de tráfico de Internet de otra red. Es decir, si una de las partes transporta 10 gigabit de contenido en 1.500 millas, las “Gbit- millas” serán 15.000.

De esta manera, se podrá mejorar el balance de bit/millas al desviar el tráfico a la red que esté más cerca de los usuarios.
El acuerdo contempla un proceso de expansión de interconexión entre Level 3 y Google en el futuro



CONOCIENDO A LEVEL 3

Level 3 cuenta con más de 5,000 clientes en la región. Operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Cuenta con 1 de los 3 cables submarino que rodea al continente sudamericano

En el 2011 Global Crossing, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicación a empresas y gobiernos, fue adquirida por su rival Level 3 Communications al precio de US$ 3.000 millones, lo que incluye US$1.100 millones de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario