jueves, 15 de septiembre de 2016

SD-WAN: Redes de área amplia definidas por software

El despliegue de la tecnología SD-WAN ( redes de área amplia definidas por software) está creciendo en el mercado empresarial. De acuerdo con el último estudio Kable Global ICT Customer Insight realizado a más de 2.600 empresas en todas las regiones, el 54,5% de las organizaciones ya utilizan las SD-WAN.

Se espera que su adopción alcance el 58,4% en el 2018. Esta demanda está siendo respondida tanto por proveedores establecidos como por start-ups que ofrecen soluciones y servicios competitivos para la empresa, ya sea directamente o a través de distribuidores de valor añadido (VAR) o proveedores de servicios gestionados.

Según  Mike Fratto, director de investigación de Current Analysis, "los beneficios que las empresas obtienen con ella son enormes y abordan una serie de puntos críticos a los que se enfrentan las organizaciones con la conectividad WAN en remoto y para sucursales distribuidas".

Tener una variedad de opciones es beneficioso para las compañías, ya que, por una parte, pueden satisfacer sus necesidades con las capacidades del producto a fin de encontrar aquella solución que más se ajuste a sus requerimientos y, por otra, obligan a los proveedores a añadir o mejorar las funcionalidades de sus ofertas. Sin embargo, ofrecer esta variedad de opciones hace que competir por los clientes empresariales y proveedores de servicios gestionados sea más difícil para los vendedores.

Las cosas se complican en tanto los proveedores de servicios gestionados están basando sus servicios SD-WAN administrados en uno o más productos comerciales y añaden valor mediante la simplificación del ciclo de vida operativo para la implementación del producto, la integración de múltiples servicios, y la reducción de costes para las empresas.

"Los proveedores de servicios gestionados son tan importantes como la empresa cliente final y los proveedores de SD-WAN lo saben. Estos están haciendo hincapié en la integración de sus API y SDK y trabajando activamente para integrarse con portales de proveedores de servicios, OSS, y software BSS", dijo Fratto.

Las evaluaciones de productos SD-WAN de Current Analysis indican que existe en el mercado un posicionamiento muy competitivo y reñido de estas soluciones. Así, en esta primera toma de contacto con este negocio figuran Cisco IWAN, Nuage Networks Virtualized Network Services, VeloCloud Networks Cloud-Delivered SD-WAN, Versa Networks, y Viptela Secure Extensible Network. Current Analysis añadirá 6 vendedores más en la segunda mitad del 2016. Todas las evaluaciones de productos se actualizan cada 6 meses.


ANTECEDENTES

Riverbed Technology,  especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, presentó en Junio 2016 Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN (software-defined wide area network) .
 
Se trata de aportar a las redes una solución de gestión centrada en los aplicativos gracias a SteelConnect, para responder a las problemáticas de las empresas ofreciendo soluciones que garantizan las necesidades en términos de rendimiento y de agilidad de las aplicaciones. SteelConnect es el primer producto del mercado que consigue unificar la conectividad de red y la orquestación del despliegue de aplicación a través de redes WAN híbridas, LANs remotas y redes cloud como AWS (ya disponible) y Microsoft Azure (más tarde durante el año).

La solución incluye una gama completa de gateways WAN securizados, switches LAN y puntos de acceso Wi-Fi gestionados de manera central desde una consola cloud con una interfaz de usuario gráfica e intuitiva. Gracias a esto, SteelConnect consigue simplificar y racionalizar el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas, permitiendo a las organizaciones modernizar sus arquitecturas de red para disfrutar de los beneficios de la transformación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario