jueves, 8 de septiembre de 2016

ANDROID TV: La plataforma MediaFirst TV de Ericsson

Ericsson se unió a Google para extender el alcance de su plataforma MediaFirst TV al ecosistema Android TV. De esta manera, la suite MediaFirst de Ericsson —una plataforma definida por software para la creación, preparación, administración y entrega de servicios de televisión paga— estará disponible en dispositivos con sistema operativo Android TV.

Con este acuerdo, los operadores de televisión paga podrán ofrecer servicios de TV, programación y aplicaciones en los televisores inteligentes y cajas con sistema operativo Android, sin necesidad de llevar a casa del cliente un set-top-box adicional.

La iniciativa facilitará las estrategias de los operadores en el camino hacia servicios de video bajo demanda (VoD). Para emprender este camino, los operadores deberán colaborar con compañías como Google, que con su sistema operativo Android ha logrado una buena parte del mercado de televisores inteligentes.

“Nuestro acuerdo con Google va a permitir a los operadores tomar ventaja de las posibilidades de monetización y oportunidades de asociación ofrecidas por Android TV, habilitándolos a entregar nuevas experiencias a sus audiencias gracias a la integración de servicios de TV paga con los servicios OTT y las aplicaciones de Android TV”, indicó Shiva Patibanda, jefe del negocio de plataformas de TV de Ericsson.

Una consultora señaló que 1 de cada 6 operadores de TV paga ha lanzado servicios OTT en América Latina, mientras que el 75 % tienen decodificadores IP y el 70 % introdujo servicios multipantalla.



SMART TV 2015

La Smart TV,  se usa no solo para ver los canales de TV libre o de paga, sino para  visualizar contenido online (internet), así como  películas de reproductores  o los videojuegos. Después de responder a esta pregunta podemos entrar en detalles.

Tipo de pantalla

Para una sala unas dimensiones aceptables pueden estar en torno a las 50 pulgadas, incluso menos si el sofá está a menos de tres metros. En cuanto a una tele de dormitorio, alrededor de las 32 pulgadas.

La mejor calidad de imagen la proporciona el LED. El plasma se dejará de producir y el LCD es de menor gama. Los costos de AMOLED como % del costo total se vienen reduciendo


Calidad de imagen

Según Cnet, el contraste real es uno de los aspectos más determinantes para desplegar una buena calidad de imagen. Esto se mide por la capacidad de un televisor para producir una sombra de negro profunda, diferenciada, mientras que la saturación del color, que depende de la anterior característica, también influye de forma considerable.
Para la resolución normalmente es suficiente con 1080p, 1080i o incluso 720p. Da igual sobre todo para ver la televisión (es difícil encontrar una emisión en alta definición real), para reproducir Blu-ray hay que subirse al carro de los 1080. Un televisor 4K hoy en día tiene muy poco contenido para ver.

Smart TV o accesorios

Hay que comparar si conviene comprar una smart TV con el componente ‘smart’ integrado. Samsung y LG, lo tienen integrado y ofrecen una variedad de aplicaciones de uso. Sin embargo, la madurez de este software y del entorno que lo contiene es escasa en comparación con la de otros terminales.
Existen numerosas opciones para convertir cualquier televisor en uno inteligente, mediante sticks para Android, conectar un módulo Raspberry Pi o un reproductor multimedia. En este caso hay que comparar si merece la pena o compensa adquirir un accesorio por separado. Si el televisor se  va a usar en videojuegos no tiene sentido una Smart TV, entre otras cosas porque las consolas de última generación incorporan su propio sistema con conexión a Internet.

Capacidad 3D

Actualmente ya existe un catálogo de películas amplio en 3D, aunque la oferta en televisión e incluso en videojuegos no acaba de despegar. Esto quiere decir que para aprovechar el efecto de las tres dimensiones será necesario comprar peliculas  en Blu-ray. Aparte de esto hay dos tipos de 3D: pasivo y activo. El primero es básicamente la tecnología que ofrecen los cines, mientras que el otro requiere unas gafas especiales  que se sincronizan con el televisor, con el fin de crear un efecto 3D de mayor resolución


MODELOS 2015

Hasta 2014 Samsung y LG han dominado el sector del Smart TV, el 2015 presentaron novedades:

Samsung Smart TV 2015: TIZEN
El Smart TV 2015 Tizen evoluciona el SmartTV de Samsung 2014. Samsung se acerca al webOS de LG eliminando las pantallas completas de iconos, lo que permite seguir viendo la TV mientras se consulta el SmartTV. También mejoran el touchpad. La velocidad de navegación ente aplicaciones es más rápida gracias a su Octa-Core (no en todos los modelos). En contenidos sigue siendo la número 1.  Vídeo Smart Tizen

LG Smart TV: webOS 2.0
El sistema Smart de LG 2014 ya era muy bueno pero demasiado lento. Este 2015 su aspecto se mantiene. Lo pero del webOs fué la velocidad que parecen haber mejorar hasta en un 60% este año 2015.  Vídeo Smart webOS

Panasonic Smart TV: My Home Screen 2.0 system
Lo mejor de My Home Screen es la posibilidad de personalización de la pantalla principal, el nuevo sistema se basa en Mozilla FireFox, y funciona bien con multitarea. Se asemeja mucho LG webOS y prometen que se ha mejorado el control por voz.
Vídeo Panasonic My Home Screen 2.0

Sony Smart TV: Android TV
Sony presenta su sistema de Smart TV 2015 basado en Android que permite acceder al Google Play, controles por voz, duplicar la pantalla del móvil Android, ... Casi todos los modelos inclyen el nuevo sistema de Smart TV. Android TV.  Vídeo Sony Android TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario