sábado, 11 de julio de 2015

IoE: Los implantes humanos de RFID

El internet de las cosas (IoT),  ha sido ampliado al Internet de todo ( IoE), por tanto varias empresas de las TIC están promoviendo el uso de dispositivos implantados en animales y personas, por ello es importante conocer sobre estas propuestas.

La identificación por radiofrecuencia o RFID  (Radio Frequency Identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica por la cual un dispositivo lector ( reader) vinculado a un equipo
de cómputo, se comunica a través de una antena con un transponder (tag o etiqueta) mediante ondas de radio.

Esta tecnología se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte. Muchas empresas han venido impulsando el uso de RFID en diferentes aplicaciones de la tecnología.

Inventarios: El RFID es altamente usado en soluciones para el  control e identificación del movimiento de productos de plantas y almacenes. De esa forma se logra mantener una vocalización y control de productos que salen y entran de las instalaciones y andenes, así como la identificación de la persona que los transporta o unidad en los que fueron retirados.

Peajes:En algunas autopistas, como por ejemplo el carril de Telepeaje en las autopistas de México, USA, Chile, Argentina y otros países utilizan etiquetas RFID para recaudación de peaje electrónico.

Otras aplicaciones relacionadas comprenden el control de activos, control de inventarios, control de personal, control de vehículo, control de una cadena de abastecimiento, etc. Sensores sísmicos pueden ser leídos empleando transmisores-receptores RFID, simplificando enormemente la recolección de datos. Toyota.Lexus impulsan el uso de una “llave inteligente” para algunos de sus modelos de vehículo. La llave emplea un circuito RFID activo que permite que el vehículo reconozca la presencia de la llave a
un metro del sensor. De esta manera el conductor puede abrir las puertas y arrancar el vehículo mientras la llave sigue estando en la cartera o en el bolsillo.



Implantacion del RFID

Desde hace unos años ha surgido una nueva corriente impulsada por las empresas de tecnología para promover la implantación del RFID en el cuerpo humano, para permitirle a las personas operar computadores y otros dispositivos simplemente a través de comandos mentales y sin necesidad de usar ningún tecleado, periférico, etc....

 IBM por ejemplo está impulsando el futuro de los supermarkets y de todo lo relacionado al comercio electrónico a través del microchip implantable RFID. De esta manera no sería necesario hacer colas extensas e incómodas para pagar. 
Pero la visión de IBM va mucho más allá orientada a crear la red más grande inalámbrica interconectada de objetos y personas (Ubiquotous Wireless Interconnected Electromesh), a través de la implantación del RFID en los seres humanos).

Microsoft  en el 2008 celebró una alianza con el fabricante del Chip Implantable  Verichip con el fin de impulsar el acceso y administración de los datos médicos de un paciente (Identificación del paciente, records médicos, etc...).

Motorola: Más de 250 corporaciones en 20 países están involucradas distribuyendo Mondex al mundo y muchas naciones ya fueron “privilegiadas” para usar el sistema. Motorola esta fabricando 1,000 millones de biochips Mondex al año. Están siendo usados otros sistemas de Smartcard en favor de éste, especialmente desde que MasterCard compró una participación del 51% apostando por la compañía.


VeriChip (ahora PositiveID) es el primer implante a humanos aprobado por la FDA (Food & Drug Administration) de los EE.UU. en 2004. Se trata de un nano chip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema RFID. Se comercializa por la Corporación VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions.
 Con un tamaño del doble de la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implanta en algunas partes del cuerpo humano. Una vez escaneado usando la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos, que puede ser vinculado con información sobre el usuario, y almacenada en una base de datos para verificación de identidad, acceso a los registros médicos y otros usos.











El cuerpo humano: La jerarquía de la estructura del sistema nervioso del cuerpo humano
exhibe un protocolo C3I2 (Comando, Control, Comunicaciones, Información e Informática). Existen aproximadamente 1010 células nerviosas y posiblemente más de 1014 interconexiones en la Red Neuronal Humana que constituye el sistema central nervioso. El cuerpo humano tiene capacidad de emisión biofotónica a muy alta frecuencia y puede transmitir información en una frecuencia
muy cercana a la de la Microonda (espectro Visible). El cuerpo humano esta diseñado para poder conectarse a los campos de energía de la galaxia, sistema solar y de toda la naturaleza. El ADN del cuerpo humano es prácticamente una especie de computador holográfico, que es permanentemente
modificado por la energía de las diferentes ondas de luz que se reciben del espacio.


Riesgo del implante del microchip


Riesgo físico:  Resultará peligroso para los seres humanos debido a que en presencia de campos electromagnéticos muy potentes podría ocasionar quemaduras y lesiones en las personas.
Nuestro sistema solar y galaxia están pasando a través de muchas transformaciones a medida de que completamos el proceso del alineamiento galáctico y la órbita elíptica que describe nuestro sistema solar alrededor de la galaxia de 26,500 años aproximadamente. (Precesión de los Equinoccios). En dicho proceso de evolución va haber una gran liberación de fotones de luz y neutrinos (partículas sub atómicas) los cuales han sido diseñados por el creador para impulsar la evolución de los seres humanos y de toda su creación. Nuestra tecnología no es infalible a la radiación cósmica. Los satélites, micro controladores, micro procesadores y la electrónica en general, son altamente vulnerables a este tipo de radiación la cual puede quemar sus componentes. Microchips como el implante RFID en el cuerpo humano pueden producir ciertas quemaduras.


 Control Humano:  Muchos piensan que un dispositivo de esas características permitirá no sólo acceder a la información, sino también y por supuesto, enviar información, datos, y por lo tanto, órdenes al microchip.  Es una forma de control de nuestra identidad, de nuestras decisiones, de nuestros gustos, de nuestra forma de vida… en línea con todas las iniciativas de control que se están implantando a marchas forzadas (vídeo vigilancia, control de dispositivos móviles, controles en aeropuertos, control de basuras, control mental, educación, …..etc., etc., etc.).

Una vez que una versión primitiva de chip subcutáneo haya sido implantada seremos presos de un sistema que no permite extraer los chips a voluntad (debido al peligro de que puedan romperse en el interior o por extracción defectuosa) por lo que estaríamos obligados a implantarnos una versión de chip cada vez más tecnológicamente avanzada, con funciones más complejas que permitieran en un futuro no tan lejano controlar por completo todas nuestras decisiones, pensamientos, deseos y acciones. Condenando a una vida humana dominada por las consignas enviadas a miles de millones de chips por medio de control remoto desde los órganos de poder.

Y es realmente sorprendente, que un libro ( la Biblia), lo escribiera  hace cientos de años, dijera tan claramente lo que está por venir, casi sin lugar al simbolismo, literalmente como estaba previsto.


El Apóstol Juan,en su Apocalipsis, tuvo la visión de una sociedad futura.

    “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es  seiscientos sesenta y seis”    Apocalipsis 13:15-18

  ¿Es tal vez, que el micro chip implantable es la marca 666 a la cual hace referencia el Apóstol San Juan?




PositiveID.
Antes conocido como VeriChip Corporation, se formó en  Nov.2009 mediante la fusión de VeriChip y de Steel Vault Corporation. En el momento de la fusión, cambió su nombre a PositiveID Corporation.

En mayo de 2011, PositiveID (PSID) adquirió MicroFluidic Systems (MFS), fundada en 2001, que se especializa en el desarrollo y producción de instrumentos automatizados para la detección y procesamiento de muestras biológicas. La Tecnología de MFS se utiliza para la detección de patógenos en el aire, rápidos diagnósticos clínicos y aplicaciones de preparación de muestras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario