miércoles, 29 de julio de 2015

CONECTIVIDAD: El nuevo USB-C a 10 Gbps y 100 vatios

El nuevo supercable USB-C con cable  USB 3.1 y puerto C podría conducir hasta 100 watts de electricidad, que permite enlazar dispositivos, como lo hace el tradicional USB.

 Este cable único cumple con la mayoría de las funciones que se requieren los USB y cargadores: conduce datos a alta velocidad, alimenta de energía a un dispositivo o transmite videos de alta resolución.

El nuevo USB 3.1 que aumenta la velocidad de transmisión de datos a 10Gbps. Para dar un ejemplo, la transmisión de una película de 5 gigabytes tarda 4 segundos con este nuevo cable y una característica adicional es que reversible al igual que el Lightning de Apple.

El nuevo USB 3.1 permite cargar una laptop, ya que cuenta con una potencia de salida de 20 voltios y una intensidad de 5 amperios.

Podrá reemplazar los cables como el HDMI ya que cuenta con la capacidad de transmitir video digital a monitores de televisores con una resolución de 4K.

Otra de las ventajas para los fabricantes de tecnología es que este nuevo puerto USB permitiría fabricar equipos más delgados, así como lo hizo Apple al lanzar este año su nuevo MacBook.

Google, SanDisk y Kingston, los dos últimos fabricantes de pendrives, ya tienen productos con el nuevo puerto USB-C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario