martes, 26 de abril de 2022

Elon Musk compra a Twitter por 44 mil millones US$

Elon Musk compra a Twitter por 44 mil millones US$


Analistas indican que los objetivos de Elon Musk con la compra de Twitter no son solo económicos o apoyar la libertad de expresión sin restricciones, se trataría de una vía para acceder a más poder, controlando una de las redes sociales más grandes del mundo, para que le sirva como motor de marketing para sus empresas, complementándolo con el acceso al poder político.

Es una de las mayores operaciones de las tecnológicas




Twitter tiene 217 millones de usuarios diarios activos. 

Parece poco probable que clones de este servicio de microblogging como Parler, Gettr y Truth Social lleguen a alcanzar la popularidad Twitter.


Twitter en el 2022




ANTEDECENTES


RESULTADOS 2018


DATOS 2017

Los usuarios mensuales activos: 328 millones a Abril 2017.





DATOS AL 2016:

Twitter ha buscado enfocarse en nuevos elementos de la red social como la incorporación de gifs y de videos, éste último también atacado con fuerza por Facebook. "Nos hemos convertido en una plataforma vídeo-céntrica. El video es ahora el formato número uno para anuncios en términos de ingresos en Twitter", dijo el director de operaciones Adam Bain.

Twitter obtiene más ingresos por publicidad  pero sigue siendo un negocio que da pérdidas y no está claro qué puede cambiar a corto plazo.


VIDEOS 360
Twitter empieza a aceptar vídeos en 360 grados, y los primeros serán para retransmitir la NBA gracias a Samsung y su videocámara Gear 360
De momento únicamente será Twitter la que suba este tipo de contenidos, pero se espera que esté disponible también para los usuarios. 


CAMBIO ESTRATEGICO A APLICACION DE NOTICAS

Twitter se ha visto obligada a cambiar de categoría con la intención de aumentar su visibilidad tanto en Play Store como en App Store y, sobre todo, para atraer a más usuarios. No se informó si el cambio también se aplicará en Android.

Twitter dejará de competir con redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Pinterest para rivalizar con las aplicaciones de los principales medios como New York Times, CNN o The Wall Street Journal, entre otros muchos.

La nueva estrategia es enfocarse hacia un público que busque la forma más fácil de mantenerse informado de las noticias del día, y no como una app como una red social.

Twitter espera que con este cambio aumente el número de descargas y usuarios, y es que tras llevar a cabo dicha transformación, la plataforma ya se ha colocado en el primer puesto de aplicaciones de noticias, por delante de Reddit y CNN.


PERISCOPE

Twitter, la red social fundada por Dick Dorsey ,en 2016 innovó con el lanzamiento de una herramienta de video nativo que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos desde la aplicación de Twitter en los dispositivos móviles. Twitter permite citar tuits y además escribir, con lo que amplió la capacidad del micromensaje de 140 caracteres. Asimismo, lanzó Periscope, una red social para compartir videos desde los móviles en tiempo real.


Twitter adquirió TellApart, empresa de mercadotecnia para minoristas de comercio electrónico. También estableció una alianza con la plataforma DoubleClick de Google para mejorar la medición del desempeño publicitario de las campañas.
El cofundador y CEO de Twitter Jack Dorsey dijo “Para que Twitter logre todo su potencial debemos mejorar en 3 áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar para distribuir más rápido el valor de Twitter y comunicar mejor ese valor”.


ANALITICA
Su herramienta Analytics muestra los datos detrás de cada «tuit» publicad, así como datos generales de los seguidores. Dentro de analytics.twitter.com se pueden analizar la cantidad de personas que han mirado cada uno de los tuits en el último mes, así como el número de usuarios que ha interactuado con él de alguna forma, bien sea haciendo clic sobre la @ del usuario, en una tarjeta de información ó en algún link. T herramienta compara los números con el mes anterior y realiza gráficos con ellos, para así tener de forma más visual las impresiones que ha generado cada «tuit». Los datos se exportan como un documento csv. 

ACCIONES DE TWITTER
Las acciones de Twitter comenzaron a cotizar en bolsa el 7 Nov 2013, con una OPI a 26 US$ la acción , para levantar capital hasta los 1,000 Millones US$, subió el mismo día de salida a bolsa a 45 US$.
Twitter depende de la publicidad, siendo principalmente a través de tuits “promocionados", ganando en todo el mundo US$ 0.80 cada mil visualizaciones  ( feed), asimismo en USA gana  US$2,17 cada mil vistas  ( cada vez que se actualiza la página) y  en el resto del mundo gana US$0,30.  Por ello aunque el 77% de los usuarios mensuales de Twitter provienen desde afuera de USA, solo representa el 25% de sus ingresos.
Asimismo más del 65% de sus ingresos publicitarios fueron por accesos atraves de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

viernes, 22 de abril de 2022

TikTok lanzó CAP University

 La CAP (Creative Agency Partnerships ) University, se trata de un nuevo programa de aprendizaje en línea para agencias y creativos independientes. 


El objetivo es ayudar a especialistas en marketing a entender mejor las funciones de la plataforma y puedan impulsar los negocios de sus clientes.

⁣Canal TikTok fo Business en Youtube




TikTok lanzó la plataforma musical SoundOn

 TikTok lanzó la plataforma musical SoundOn, cuyo propósito es la comercialización, promoción y distribución de música.

Con SoundOn, los artistas pueden subir su música directamente a TikTok y ganar regalías en el momento en que se usan sus melodías. Durante el primer año, la plataforma paga el 100 % de las regalías, y el 90 % después de este tiempo. Asimismo, les ofrece información, desarrollo de audiencia, asesoramiento por parte de expertos en música, acceso a canciones de TikTok y promoción a través del marketing de creadores en dicha plataforma.


SoundOn ya está funcionando en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. Los artistas que usan la plataforma pueden firmar acuerdos discográficos y editoriales o trabajar con coautores, además de distribuir su música a otras plataformas, aumentando su audiencia en servicios de transmisión y DSP.

El Director Global de Música de TikTok, Ole Obermann, aseguró que SoundOn fue diseñado para apoyar a los artistas en los primeros pasos de su carrera, y a su vez “contribuir con una industria musical global cada vez más diversa y en crecimiento”.


martes, 5 de abril de 2022

Smart Home: mercado prometedor

 Internet De LasCosas (IoT): El auge tecnológico de los últimos años ha permitido equipar a muchos hogares con Dispositivos Inteligentes  Smart Device. El futuro para este tipo de hardware es de lo más prometedor, según las previsiones del Technology Market Outlook de Statista





miércoles, 9 de febrero de 2022

Microsoft dejará las gafas de AR Hololens3

 Microsoft abandona el desarrollo de las gafas de AR hololens 3, parece que se va a centrar mas en software. Al parecer todos estos últimos movimientos que se están viendo por parte de la empresa es por algo más grande que veremos en breves. Habrá que prepararse!

Microsoft anunció las primeras HoloLens en el año 2015. Las gafas, que cuentan con varias cámaras y sensores, son capaces de proyectar en el campo de visión objetos virtuales con los que es posible interactuar sin necesidad de usar guantes u otros accesorios.

Fuente; Mundo.es



jueves, 27 de enero de 2022

Móviles: mercado fabricantes de RAN 2021

 El mercado móvil del RAN (Radio Access Networks) 2021, cerró con Ericsson (suecia) en 1er lugar por méritos propios y por las sanciones que ha sufrido Huawei en muchos mercados occidentales que han prohibido sus equipos por preocupaciones con la seguridad. 

Ericsson indica tener el mejor RAN de 5G, algo que podría debatirse a tenor de declaraciones pasadas de algunos ejecutivos europeos alabando la 5G de Huawei antes de las sanciones como la mejor tecnología del momento. 

Así queda la participación de mercado a final del 2021.



DNS: Mediciones de tiempo de respuesta a nube anycast de LACTLD

 La nube anycast de LACTLD, brinda un servicio DNS gratuito para las zonas de los países miembros de LACTLD, donde se dispone de un servidor autoritativo que posee las zonas de más de 14 países de la región, y ayuda a fortalecerla infraestructura que cada país ya posee, entregando un servicio operado por la misma comunidad LACTLD. Este servicio además opera con la tecnología llamada «anycast», que permite tener copias y réplicas de este servicio en distintos lugares, acercando a cada país el tiempo de respuesta de la nube.


Fuente; LACNIC.net



miércoles, 26 de enero de 2022

La Web3. La web de lectura, escritura y propiedad digital

La Web 3.0 es una nueva manera de construir aplicaciones que interactúan con contratos inteligentes en la blockchain pero sus beneficios van mucho más allá.

Antes de la web 3.0, teniamos las web1.0 y la web 2.0

En la década de los 90 's la web 1.0 no era más que texto, enlaces y algunas imágenes donde como usuario hubieras podido solamente consumir información más no participar.

La web 2.0 permitió ser también creadores. Por eso le llamamos la web de lectura y escritura. Sin embargo, la web 2.0 también trajo problemas de privacidad, manipulación y mal uso de los datos ya que a pesar de que participas en estas plataformas no tienes control sobre lo que sucede y no eres realmente dueño o dueña de nada, a veces ni siquiera de tu propio contenido.

En respuesta a estos problemas y gracias a los avances en la criptografía y en la tecnología blockchain, podemos ver el surgimiento de la web 3.0 que es la web de lectura, escritura y propiedad digital.

Finanzas descentralizadas

Gracias a la Web 3.0 puedes utilizar instrumentos financieros sin la necesidad de un banco que controle todas las reglas del juego, permitiendo el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi) a cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Tokens no fungibles (NFTs)

Poseer activos digitales es una realidad gracias a los tokens no fungibles (NFTs) donde ahora es posible certificar la autenticidad de un objeto digital único, atribuyéndole escasez y unicidad permitiendo a los usuarios comerciar objetos en los videojuegos fuera de ellos, poseer y rentar terrenos digitales, comerciar con arte digital y poseer certificados digitales luego de completar un curso y muchas otras cosas más que aún están por verse.

Esta tendencia ha llegado incluso a impactar las estructuras organizacionales dando origen a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs), donde se reemplazan las jerarquías por una toma de decisiones basada en votación y orquestada por medio de tokens y contratos inteligentes. Las DAOs son máquinas de incentivos automatizadas que permiten a sus miembros poseer una parte del poder de votación y del valor de la comunidad acorde con sus contribuciones sin la necesidad de una figura central como la del CEO.

La web 3.0 pretende revolucionar la manera en que experimentamos la Internet y a pesar de que ha evolucionado a pasos agigantados, siguen existiendo muchos retos por resolver.