jueves, 30 de noviembre de 2023

Satélites LEOs Kuiper de Amazon llevará conectividad satelital a Japón

El grupo NTT Docomo, telco lider en Japon, utilizará la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja LEOs de Kuiper para brindar servicios de conectividad a sus clientes en Japón


Fuente: DPL News


ANTECEDENTES

2023 Mayo

Satélites LEOs Kuiper de Amazon operará en Chile el 2023

Kuiper, está en fase de pruebas y Amazon ha comunicado oficialmente el comienzo de los lanzamientos de los satélites necesarios para ofrecer sus servicios. Y, este, es un punto de inflexión importante, ya que se puede considerar como el pistoletazo de salida para que se acelere todo

Dos son los prototipos que va a lanzar a la órbita baja (que van desde los 590 a los 630 kilómetros de altura y que es la que permite ofrecer cobertura de Internet). Los nombres son Kuipersat-1 y Kuipersat-2. La idea, es conseguir establecer comunicación de pruebas porque hablamos de satélites pequeños que están destinados a destruirse -por la entrada en la atmósfera una vez que acaban los test-. Esto, por cierto, durará once minutos, por lo que hablamos de una inversión importante en la que todo debe salir bien.

El proyecto de Amazon  tiene programados 32 lanzamientos para crear su constelación, que podría constar de nada menos que 3.236 satélites en 2027 de pequeño tamaño para empezar.

Fuente: Cinco Dias


Chile otorgó permiso al proyecto Kuiper, una mega constelación de satélites de orbita baja (LEOs) de Amazon, para construir sus estaciones terrestres. Kuiper tendrá 6 meses para iniciar las obras de construcción y 2 meses para finalizarlas, luego otros 6 meses para entrar en operación. Kuiper solicitó por ahora una concesión intermedia de servicio (mayorista), por ello debería prestar el servicio a los usuarios finales a través de un operador local. Kuiper sería la segunda mega constelaciones de satélites LEOs (antes fue Starlink) que brindarán servicios en Latinoamérica. Solo será cuestión de tiempo para que Kuiper llegue también a Perú.



fuente: DF





No hay comentarios:

Publicar un comentario