El desafío 1 Billion Lives Challenge que está impulsando World Economic Forum (WEF) y EDISON Alliance, es un movimiento global de líderes de todas las industrias y gobiernos que buscan conectar a millones de personas todos los días para acelerar una colaboración entre la comunidad de las TIC y otros sectores críticos de la economía en tres áreas de enfoque:
salud,
educación e
inclusión financiera.
Las compañías, organizaciones y países que forman parte tienen cada uno sus propios objetivos de compromiso en el challenge.
El objetivo del desafío es reconocer, apoyar y alentar compromisos creíbles para mejorar vidas a través de soluciones digitales asequibles y accesibles en salud, finanzas y educación para 2025 en todo el mundo.
Entre compañías como Dell, Nokia, Huawei, Mastercard, Astrazeneca, Ericsson, Women Fintech, está la fintech fundada en Chile y con presencia en gran parte de Latinoamérica, Global66, que se comprometió a impactar positivamente a 50 millones de personas no bancarizadas, sub bancarizadas y desatendidas y a 5 millones de PYMES de la región para 2025 a partir de brindar acceso a servicios financieros digitales incluidos en una cuenta global.
Las compañías fijaron el impacto que quieren generar. Por ejemplo:
Huawei ya ha impactado las vidas de 380 millones de personas y su objetivo es impactar en 120 millones de vidas adicionales en África, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente para 2025.
Nokia, por su parte, se ha fijado el objetivo de mejorar la vida de 1,5 millones de personas para 2025 a través de proyectos de digitalización impulsados por la sociedad, el desarrollo de habilidades digitales y la conexión de los desconectados o desatendidos.
Revisa el compromiso de cada compañía aqui
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