La nube siguió siendo el mayor motor de Microsoft durante el 3T-2022.
Las ventas de productos comerciales en la nube inteligente generaron 20.300 millones de dólares en ingresos, un 20% más que un año antes. Los productos comerciales de Office 365 también aumentaron ya que los clientes corporativos siguieron adoptando las herramientas basadas en la nube como resultado del cambio hacia el trabajo remoto masivo.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo “Estamos construyendo la nube para la próxima década, ampliando nuestro mercado direccionable e innovando en todas las capas de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resistentes y transformarse.”
El negocio de informática personal de Microsoft no experimentó crecimiento por Xbox y juegos
ANTECENTES
MICROSOFT compró LinkedIn con condiciones
En Dic.2016 la Comisión Europea autorizó la compra valorada en 26.200 millones de dólares de la red social de uso profesional LinkedIn por Microsoft, aunque estableció una serie de condiciones para evitar garantizar la libre competencia en este ámbito.
Los compromisos de Microsoft deberán mantenerse durante un período mínimo de 5 años y el Ejecutivo comunitario vigilará para que se respete su cumplimiento.
En este sentido, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró en el citado comunicado que la decisión de la Comisión “garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales”.
La compra de LinkedIn tiene sentido por el uso de datos de los usuarios para contenido relevante, así como para la formación de asistentes como Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Now.
Esta compra de Microsoft es la más grande de su historia. Pagó 2.500 millones de dólares por Mojang, compró Skype por 8,500 millones de dólares en 2011, Nokia por 7,200 millones en 2013, AQuantive por 6,300 millones en 2007.
Cotización de acciones
Microsoft
COMUNIDAD NOYSI
MS DEJA DE FABRICAR XBOX 360
Microsoft ha anunciado que dejará de producir en masa la consola de sobremesa Xbox 360, diez años después de su lanzamiento, Desde su aparición, MS ha venido modificando la estética y prestaciones, llegando a ofrecer 5 versiones diferentes, entre los que destaca Elite y Slim. Registró ventas similares a PlayStation 3, con unas 80 millones de unidades.
Microsoft se ha centrado en su modelo más actual, Xbox One, que se encuentra muy por debajo del alcance obtenido por PlayStation 4
Microsoft es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos, detrás de Apple y Google, con una capitalización de más de 377.000 millones de dólares.
Satya Nadella CEO de Microsoft dijo que son “la compañía de la productividad y el ecosistema para el mundo Mobile-First, Cloud-First… somos la compañía que estará reinventando la productividad para la próxima generación". 39 años de existencia tiene Microsoft; Bill Gates lo fundó el 4 de abril de 1975
LA ERA CLOUD
El 2014 MS fue el mayor vendedor de servicios empresariales en la nube, al dejar atrás a emprendimientos como Salesforce.com y superar a IBM y Oracle.
SKYPE PARA NEGOCIOS
Microsoft desplegó el 2015 el servicio de interconexión a redes de telefonía para el segmento corporativo dentro de la plataforma Skype for Business, una solución de productividad para las compañías que sustituirá a Lync.
Los usuarios del servicio de comunicaciones unificadas empresariales Lync podrán hacer llamadas a números fijos y móviles
Cuando su participación en el mercado se redujo al 5%, en setiembre del 2013 MS anunció la compra de la división de móviles de Nokia a 7,200 Millones de dólares, lo cual se concretó el 25 Abril 2014..Adjunto evolución de participación del mercado de Nokia.
MICROSOFT: Los negocios fallidos y su apuesta al futuro
Microsoft asumirá pérdidas por US$7.600 millones asociadas a la compra de Nokia, que tuvo lugar hace apenas 15 meses.
Microsoft un gigante que se va desinflando. Ver evolución de su Valor de mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario