En la actualidad, cerca del 40% de la población mundial tiene poco o ningún acceso a Internet de alta velocidad. Sobre todo, en zonas rurales de difícil acceso existe un reto a nivel de infraestructura para garantizar una conexión de calidad. Por ello, empresas como SpaceX, Amazon, Facebook y Google están impulsando el despliegue de satélites, que ofrece la posibilidad de conectar zonas alejadas de las principales centrales de Internet de una forma más económica y eficaz.
Los satélites de orbita baja (Low Orbit Earth - LEO) están más cerca de la superficie de la Tierra. Esto significa que los datos no tienen que viajar tan lejos, acortando el tiempo que tardan en llegar a su destino y reduciendo así la latencia para los usuarios que se conectan desde la Tierra., asimismo su construcción es menos costosa que los GEOs o MEOs.
Mega Constelación de satélites
Como los satélites LEO orbitan la Tierra tan rápidamente, siempre debe haber suficientes satélites para garantizar un acceso ininterrumpido, con tiempo suficiente para que la estación terrestre complete el traspaso al siguiente satélite antes de que el satélite precedente desaparezca en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario