viernes, 6 de mayo de 2022

Casi 2000 Ciudades con servicios 5G en el mundo

 Cuántas ciudades tienen 5G en el mundo

Casi dos ciudades por día encendieron la tecnología 5G en el último año, de acuerdo con Viavi Solutions.

Hasta el cierre de 2021, existían 1 947 ciudades conectadas con redes 5G en todo el mundo. En el último año, la tecnología se encendió en casi dos ciudades por día, revela un nuevo informe de Viavi Solutions.

Durante el 2021, los operadores móviles implementaron redes de quinta generación en 635 nuevas ciudades, lo que representa un incremento anual de 48.4 %.

Las casi 2 mil ciudades con redes 5G se ubican en 72 países. A finales de enero del 2022, la empresa tecnológica registró que algunos de los nuevos mercados que se unieron a la construcción de 5G fueron Argentina, Bután, Kenia, Kazajstán, Malasia, Malta y Mauricio.

A escala regional, Europa, Oriente Medio y África se posicionaron como la principal región con más ciudades 5G al alcanzar un total de 839. Asia Pacífico y China tuvieron 689 ciudades conectadas y América un total de 419.

En la tabla de países, China se quedó con el primer lugar al desplegar redes 5G en 356 ciudades, mientras que Estados Unidos se ubicó en el segundo escaño con 296 metrópolis 5G. En tercer lugar, Filipinas tuvo 98 ciudades 5G.


La mayoría de las redes 5G desplegadas en las ciudades mantienen el estándar no independiente (NSA), pues se anclan al núcleo de las redes 4G. El reporte de Viavi señala que actualmente sólo hay 24 redes independientes (SA) a nivel global.

Cuando la implementación de 5G SA se generalice, las empresas podrán impulsar muchos de los nuevos casos de uso y modelos de monetización asociados a la nueva tecnología, más allá de la banda ancha móvil mejorada.


Creditos: https://bit.ly/3KQduZE


No hay comentarios:

Publicar un comentario