miércoles, 13 de enero de 2021

ATC compró la división de torres de TELXIUS (TELEFONICA) por 7,700 millones

 La torrera American Tower Corp (ATC) compró la división de torres de telecomunicaciones a TELXIUS del grupo TELEFONICA por 7,700 millones de euros. Esto implica 30,722 torres en Europa (España y Alemania) y Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina). 



Telefónica Infra que tiene el 50.01% de las acciones de Telxius, recibirá en efectivo el pago por la Venta, a fin de reducir la abultada deuda de Telefónica que no le permitía elevar su cotización en bolsa.

ATC Perú añadirá las torres de Telxius a sus 2300 torres que tiene actualmente

American Tower Corporation es un fideicomiso de inversión inmobiliaria estadounidense y propietario y operador de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y de transmisión en varios países del mundo y tiene su sede en Boston, Massachusetts. Ocupa el puesto 410 en la lista Fortune 500.

En los ultimos años, ATC American Tower Corporation compro un paquete de torres de 3000 unidades a operador ENTEL entre Perú y Chile por la suma de 772 millones de dólares estadounidense .

La compra de la división de torres Telxius de Telefónica por 7.700 millones de euros, la consolida en el sector de proveedores de infraestructura pasiva..






El MTC de Perú tiene registrado a 58 empresas proveedoras de infraestructura pasiva para servicios móviles



No hay comentarios:

Publicar un comentario