lunes, 16 de julio de 2018

SAMSUNG: Resultados al 1T-2018

Samsung Electronics obtuvo beneficios operativos durante el 1T-2018 alcanzaron los 14.400 millones de dólares, una cifra que representa un 58% de subida interanual.. Sus ingresos también subieron un 19,8%, hasta alcanzar los 56.300 millones de dólares, una cifra también similar a lo estimado.

La división de chips tuvo unos ingresos de 10.790 millones de euros.
En cuanto a su división de móviles, ha conseguido unos 3.530 millones de dólares de beneficios, un aumento del 82% con respecto al 1T-2017. Una importante parte de estos se han registrado en el último periodo del trimestre, puesto que sus móviles de gama alta Galaxy S9 y S9+ se lanzaron al mercado a mediados de marzo. En total, los ingresos en la división de smartphones para Samsung en este periodo han subido un 18% hasta llegar a los 129.800 millones de dólares.

La tendencia hacia los chips de alta densidad (por ejemplo, los utilizados para el gaming), con más potencia de procesador y mayor capacidad de almacenamiento, sentará las bases de la demanda de memoria para móviles DRAM y NAND a lo largo del año.

La compañía ha emitido un comunicado en el que se pone de manifiesto que “la generación de un crecimiento en general de los ingresos en la compañía será un desafío, debido a la debilidad de la división de paneles para pantallas, así como a una caída por la rentabilidad de la división de móviles, a causa el aumento de la competencia en la gama alta“.

Soluciones para el futuro. Iniciativa de apoyo a la educación escolar

ANTECEDENTES


Samsung Electronics Co. mayor fabricante de smartphones presentó resultados al 1T-2017




SANSUMG lidera ranking TOP 10 de Smartphones

AnTutu, una app de benchmarking, publicó el ranking de los primeros 10 Smartphones, donde Samsung es el líder de ventas de dispositivos móviles y lleva más de 4 años en esa posición y solo está ampliando ventaja frente a sus competidores.



ENFOQUE EN EL SOFTWARE

Samsung, que cuenta con US$61.000 millones en efectivo y equivalentes, quiere transformarse en una empresa más impulsada por el software, dijo el vicepresidente ejecutivo Rhee In Jong. Samsung también gastará más en el desarrollo de sus propios servicios porque el mercado global de aparatos está saturado y no se puede contar con él para obtener un crecimiento importante de los ingresos.

Los envíos de smartphones Galaxy y otros modelos de Samsung cayeron por segundo año consecutivo en 2015 en tanto los nuevos iPhone ganaron terreno en la categoría de la alta gama y los modelos de Huawei Technologies Co. y Xiaomi Corp. convencieron a los compradores con presupuestos limitados.

Precios bajos: El exceso de oferta está obligando a bajar los precios de los smartphones, los televisores y los chips de memoria, dijo el CEO Kwon Oh-Hyun
Software: Está bien que Samsung gaste más en el desarrollo de software que también podría impulsar las ventas de sus productos de hardware, dijo un analista de Dongbu Securities Co. “Su hardware fundamental, como los chips y los celulares, puede ser superado por las marcas chinas”.
 Samsung quiere hacer que el software nuevo impulse el desarrollo de hardware. Si Samsung combinase su propio software con su propio hardware, podría captar más ingresos de los usuarios.
Sistema operativo: El intento de mpulsar su SO llamado Tizen, y reducir la dependencia del software Android de Google Inc. no levantaron vuelo. 

Samsung Pay: el sistema de billetera electrónica para dispositivos móviles de Samsung está expandiéndose  rápido frente a sus competidores Apple Pay y Alipay, este último propiedad de la afiliada financiera de Alibaba Group Holding Ltd.

Inteligencia artificial en los smartphones puede ayudar a asegurar la fidelidad a la marca debido al tiempo que lleva “entrenar” al software para que entienda las preferencias del usuario. Samsung realizó una inversión  de US$20 millones en Vicarious, una startup de inteligencia artificial.

“Dejaremos que el software impulse y dirija a nuestras empresas en lugar de asistir al hardware”, dijo Rhee. “No apuntamos sólo a un área o tecnología en particular. Pero la inteligencia artificial claramente es un camino a seguir”.

SAMSUNG GLAXY SURFBOARD
La filial de Samsung en Brasil quiere que el surfista y su tabla estén conectados con todo el mundo desde dentro del mar mediante una tabla con capacidad para conectarse el Galaxy S7 que hace de cerebro y que se apoya en un panel de LEDs donde se muestran las condiciones meteorológicas, dirección del viento, tamaño de las olas… Todo un sistema de monitorización para optimizar el rendimiento.. Las posibilidades de este sistema son ilimitadas, ya que, en la misma pantalla, al deportista le llegan mensajes de su entrenador sobre cómo coger una ola, consejos necesarios, etc.


PERU: Sansumg - Movistar

Movistar, con su “Programa Inteligente”, que consiste en asegurarle a los clientes tener gratis todos los años el último modelo del Galaxy, entregando a cambio su equipo actual. Para inscribirse en el “Programa Inteligente”, los clientes podrán comprar el nuevo Galaxy S6 o llevárselo gratis entregando a cambio suGalaxy S4, S4 Mini, S5, S5 Mini o la Note 3.
Este programa de renovación anual gratuita está disponible por S/. 199.90 mensuales, e incluye RPM ilimitado, 250 minutos de llamadas a todo destino, 3GB de plan de datos y Movistar Seguro.

Samsung Pay
La adquisición de Loop Pay plataforma de pago móvil tiene una ventaja frente a Apple Pay. Mientras que Apple Pay requiere que el terminal de punto de venta sea Near Field Communication (NFC), Samsung Pay es compatible con terminales de tarjetas de banda magnética, así como con terminales habilitadas para NFC. Pero, como es el caso de estas plataformas de pago móvil, está solo disponible en América del Norte y solo funcionará para los usuarios de Mastercard


PATENTES
Samsung pagó a Microsoft en el  2013,  mil millones de dólares por el uso de patentes sobre telefonía móvil.

MUSICA POR STREAMING
Samsung anunció en marzo  2014 el lanzamiento de Milk, un servicio de música por streaming disponible en forma gratuita para los usuarios de los dispositivos Galaxy desde Google Play. Milk cuenta con un catálogo de 13 millones de canciones, que se pueden escuchar libres de publicidad, compitiendo con servicios como iTunes Radio de Apple, Spotify o Pandora. Luego  Samsung agregó como opción un plan pago (por unos 4 dólares), que permite saltear canciones y bajarlas al dispositivo móvil, además de adelantar que expandirá el servicio a “wearables” y web-TVs.



TIZEN.  SISTEMA OPERATIVO 
El sistema operativo móvil TIZEN basado en Linux, ha recibido el respaldo de Samsung al anunciar, su primer smartphone el Samsung Z construido en torno al sistema operativo Tizen, será el primer smartphone Tizen disponible comercialmente.
Tizen Store: tienda de aplicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario