sábado, 3 de octubre de 2015

4G/LTE: Movistar Perú superó el millón de usuarios

En Set 2015 Movistar anunció  que superó el millón de clientes que disfrutan de la Red Movistar 4G LTE, que está presente en 253 distritos de todo el Perú y en 23 regiones.

Hacia fin del 2015 se espera que más de 1,3 millones de clientes sean parte de la red Movistar 4G LTE, con presencia en 278 distritos a nivel nacional.
Los usuarios del 4G LTE pueden acceder a mayores aplicaciones y servicios. Por ejemplo, Canje Smart, que te permite cambiar tu teléfono antiguo por uno nuevo 4G sin costo, o el Programa Inteligente, que permite renovar todos los años el último Smartphone 4G sin costo.

En Movistar el 55% de usuarios cuenta con un Smartphone,


Al cierre del 2014, Movistar alcanzó cerca de 500,000 usuarios en su red 4G/LTE

En los próximos 5 años está previsto que el tráfico mundial de datos móviles se multiplique por 11, lo que va a requerir de grandes inversiones por parte del sector telecomunicaciones.

 La empresa lanzó el servicio el 2 enero 2014, luego de adjudicarse espectro en la banda AWS (1700 – 2100MHz) en junio de 2013. y en octubre de ese año firmó con el Estado el contrato de concesión por 20 años por este espectro.


AMPLIACION DE LA RED 4G

La infraestructura LTE llega a 36 distritos de Lima y 51 playas del Sur. Asimismo, también se encuentra en algunos distritos de Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.

La compañía tiene previsto cubrir la totalidad de la ciudad de Lima con la red 4G LTE y ampliar su cobertura en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. Para cumplir con este objetivo, Movistar invertirá unos 400 millones de dólares en los próximos cinco años.

La compañía indicó que el objetivo es cubrir con servicio 4G la totalidad de la ciudad de Lima. Movistar tiene previsto invertir más de 400 millones en los próximos cinco años sólo en la infraestructura LTE.

Movistar Perú presentó su nuevo servicio Multichip 4G, que permite a sus clientes del Plan Vuela compartir sus megas y navegar en internet desde múltiples dispositivos móviles —tabletas, módems USB, laptops, entre otros—. El servicio permite compartir el plan de datos a través del uso de chips adicionales, lo que habilita a utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y sin importar necesidad de que los equipos se encuentren en un mismo espacio físico.
Para ofrecer este servicio, Movistar utiliza su red 4G LTE. En caso de que el cliente se encuentre fuera de la zona de cobertura, los equipos podrán conectarse a la red 3G y 2G.
El servicio Multichip 4G estará disponible inicialmente en Lima. La compañía ofrecerá de manera gratuita el servicio durante cuatro meses, y luego tendrá un costo mensual de 9,9 soles (3,4 dólares) que serán cargados a la factura del servicio móvil.
La red 4G de Movistar está disponible desde enero en siete distritos de Lima, 50 playas al sur de Lima y en Ancón.
- See more at: http://www.telesemana.com/blog/2014/04/29/movistar-peru-permite-compartir-planes-de-datos-en-varios-dispositivos-lte/#sthash.KffkH5Dy.dpuf

Servicio Multichip 4G

En Abril 2014 Movistar presentó su servicio Multichip 4G, que permite a sus clientes del Plan Vuela compartir sus megas y navegar en internet desde múltiples dispositivos móviles —tabletas, módems USB, laptops, entre otros—. El servicio permite compartir el plan de datos a través del uso de chips adicionales, lo que habilita a utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y sin importar necesidad de que los equipos se encuentren en un mismo espacio físico.

El servicio Multichip 4G se ofrecerá de manera gratuita  durante cuatro meses, y luego tendrá un costo mensual de 9,9 soles (3,4 dólares) que serán cargados a la factura del servicio móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario