El avance de Internet en los últimos años ha sido bastante acelerado en Latinoamérica. Sin embargo, su crecimiento para los próximos 4 o 5 años empezará a ser más atenuado. El motivo podría estar relacionado con la dispersión de la riqueza en los diferentes mercados, demostrando el hecho de que un 70 % de penetración de acceso a Internet podría definirse como de saturación.
Presentamos estadísticas de varias fuentes como comScore, eMarketer o Netflix para comprender el panorama regional basado en las principales economías.
Brazil y Mexico son los principales mercados
La PC es el dispositivo de acceso a internet mas utilizado
Los jóvenes son que mas acceden a internet
La velocidad media de descarga es menor a 2.5 Mbps
ESTADISTICAS DEL 2014
Una estimación de los usuarios de internet en latinoamerica en el 2104 es monstrada
Según el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, realizado por Tendencias Digitales, el 42 % de la población total en esta región ya cuenta con internet, es decir, más 250 millones de personas viven conectadas. Los países con mayor penetración son Argentina (68%), Uruguay (63%), Chile (59%), Colombia (57%) y Puerto Rico (55%), entre otros.
Muchos factores que determinan el verdadero potencial del internet, como la intensidad de su uso, el número de transacciones electrónicas a nivel nacional, la complejidad de las consultas en línea, la penetración respecto a la población mundial, las 50 páginas web más vistas por país y el uso diversificado de la red.
Entre las naciones que más se conectan a internet están: Venezuela (88.8%), Chile (87.6%) y Argentina (85%).
Los usos más comunes son la gestión de correo electrónico, redes sociales, noticias, consumo de de video y mensajería instantánea.
Por otra parte, los contenidos favoritos de los latinoamericanos
varían por popularidad desde lo divertido, novedoso, de ayuda, emotivo,
temas de responsabilidad social y ecología.
Latinoamérica es uno de los mercados online más prometedores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario