Una mayor adopción de la tecnología inalámbrica para aplicaciones de misión crítica de los operadores de telecomunicaciones ha acelerado el mercado global de equipos portátiles de prueba de uso general . A medida que aumenta el vínculo entre las redes cloud y los dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles) se requieren de dispositivos más complejos de prueba y aumenta la necesidad de equipos de verificación de radiofrecuencia (RF).
Un análisis de Frost & Sullivan, "Global Outlook for Electronic Test Equipment", considera que el mercado obtuvo ingresos de 3.450 millones de dólares en 2013 y se estima que alcanzará los 4.640 millones en 2018. El estudio abarca los segmentos de productos de osciloscopios, generadores de señal, analizadores de espectro/señal, analizadores de redes, medidores de potencia, analizadores lógicos, contadores electrónicos y multímetros.
La conectividad más rápida a través del despliegue de 5G intensificará la demanda de bandas de frecuencia más altas", esto, a su vez, conducirá la demanda de equipos de prueba en el rango de microondas
En las categorías de productos tales como multímetros, que han demostrado un progreso tecnológico mínimo, las compras se basan en los precios y la disponibilidad, en lugar de en las funcionalidades / funciones. Esto afecta el crecimiento global del mercado.
La mejor manera de avanzar en un mercado competitivo es ofrecer un equilibrio entre precio y rendimiento. Los equipos de prueba modulares serán particularmente eficaces en este escenario ya que reducen el coste de las pruebas mediante el aumento de rendimiento y escalabilidad, mientras que al mismo tiempo reducen las necesidades de consumo de energía y espacio.
LOS LIDERES DEL MERCADO
Keysight Technologies: En septiembre de 2013, Agilent Technologies anunció su decisión de separarse en dos compañías que cotizan en bolsa; Agilent Life Sciences que conservará el nombre de Agilent y las compañía de pruebas y medición electrónica como Keysight Technologies
National Instruments: Tiene su sede en Austin-USA. En la década de los 80 crearon su principal producto: LabVIEW. Desde entonces se dedica al desarrollo y venta de productos de software, hardware y servicios. Sus mercados tradicionales son los campos de adquisición de datos, control de instrumentos e instrumentación virtual. En los últimos años extendió su negocio a sistemas de comunicaciones y sistemas embebidos, en buena parte apoyándose en las arquitecturas PXI y CompactRIO.
Electronics Workbench es una empresa subsidiaria de National Instruments que produce Multisim, un programa de diseño y análisis de circuitos electrónicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario