jueves, 28 de agosto de 2014

Mobile Learning: el futuro de la educación

Hoy existen escuelas donde, en lugar de prohibir el uso de dispositivos, se reglamenta su uso. Los smartphones y tablets se han convertido en una útil  herramienta de educación, además de ser más baratos y cómodos que las enormes y aburridas salas de computación que requieren un mantenimiento más costoso.

Una investigación de T-Mobile, muestra cifras del uso de dispositivos móviles en el ámbito de la educación de Estados Unidos. Cada año, los estadounidenses gastan más de 8 mil millones de dólares en la compra de libros de educación básica, donde el 2.8 %  son libros digitales (8 mdd).

A pesar de la baja penetración de los eBooks el  56 % de la escuelas y librerías ha expandido su uso en los últimos años y 45%  de este mercado ha incluido otro tipo de dispositivos conectados a Internet para complementar la educación con el e-Learning.

El gobierno de Estados Unidos, para 2016 el 100% de los estudiantes comenzarán su educación con libros de texto digitales, pero para ello la población deberá tener acceso total a mejores redes de banda ancha.




Internet Research asegura que el uso de computadoras personales y tecnologías de banda ancha tienen un papel importante en el mejoramiento de las habilidades matemáticas y de lectura en los estudiantes. Al final, estos dispositivos funcionan como un agente motivador de la superación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario