viernes, 5 de abril de 2024

TV Conectada (CTV o ConecTV), creció al 55% el 2023 en Latinoamérica

El porcentaje de usuarios de TV Conectada (CTV o Conectv), según Comscore, se incrementó el 2023 en Latinoamérica


El uso del televisor o el móvil para ver videos en línea se ha incrementado en toda Latinoamerica.

 Según ComsCore, más de la mitad de la población de América Latina conectada a internet (55%) consume streaming en dispositivos CTV o televisión conectada.  


En TV conectada se consideraron todos aquellos dispositivos que transmiten videos, películas o series de televisión usando su acceso a internet. Se incluye los Smart TV (televisor inteligente), set-top box, dispositivo de streaming (Roku, Apple TV, Chromecast, entre otros) o consolas de videojuegos (PlayStation o Xbox). 


Los Smart TV, precisaron, son el principal medio empleado (94%). Un 16% utiliza cuatro tipos de dispositivos para ver videos en el hogar. 


México lidera la región con un 67% de alcance en espectadores de CTV, seguido por Argentina y Chile (61%). Luego viene Colombia con un 57% y en quinto lugar empatan Brasil y Perú con un 50%. Detrás está Uruguay con un 43%. 

Perú, pasó de una penetración del 37% en 2022 a un 50% en diciembre del 2023, lo que da un índice de incremento del 35%. 

Brasil, quedó igual  al 50% tanto en 2023 como en el 2022,

 El resto de los países analizados creció entre 39% y 47% en el 2023


YouTube,  crece en Argentina, Brasil y México. Sin embargo, las alternativas que ofrecen videos cortos como los “Reel” de Instagram, TikTok y YouTube Shorts experimentan un crecimiento exponencial en la región. 

En 2023 los latinoamericanos estaban suscritos a unos ocho servicios de streaming, con un promedio de 4,2 suscripciones pagas y 3,6 gratuitas. El 70% consideró que la CTV tiene menos anuncios que la TV tradicional y un 52% dijo estar dispuesto a recibir publicidad a cambio de contenidos de calidad.  

Desde ComsCore pronosticaron que se viene un crecimiento acelerado en la inversión en CTV en América Latina este 2024. Los factores claves que lo impulsarán son el aumento de la penetración de dispositivos conectados, los cambios en los hábitos de visualización en la región y las mejores métricas de ROI para anunciantes. 




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