viernes, 29 de julio de 2022

META - Facebook disminuyó 2 millones en 2T-2022

 META - Facebook disminuyó usuarios en 2T-2022

Según el último informe de resultados de Meta, los usuarios activos mensuales de Facebook disminuyeron en dos millones en el segundo trimestre de 2022, algo inédito en los 18 años de historia de la plataforma.





 Meta obtuvo 28,152 millones de dólares de ingresos por publicidad en el trimestre que terminó en junio de 2022, mientras que en el mismo periodo de 2021 ingresó 28,580 millones de dólares, lo que significa una disminución del 2.1 %.

Respecto a sus ingresos totales, Meta también reportó ingresos a la baja, pues en el segundo trimestre del 2022 obtuvo 28,822 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior reportó 29,077 millones de dólares, es decir, una disminución de casi 1 %.

Además, Meta prevé que el tercer trimestre no mejore sustancialmente debido a los bajos ingresos por publicidad.




ANTECENDENTES

Meta matriz de Facebook, presentó sus resultado al 1T-2022



En total, 2.870 millones de usuarios entran a diario (DAP) en sus redes sociales, Facebook e Instagram, un 6% más que hace doce meses. Solo en Facebook, la media diaria es de 1.960 millones de personas 18 años después de su fundación.

Asimismo, los usuarios activos mensuales (MAP) también tuvieron un aumento  a 3.64 mil millones, lo que habla de que la red social no ha dejado de crecer en usuarios


Los resultados del 1T-2022, con una facturación que alcanzó los 27.908 millones de dólares, suponen un respiro para la compañía y un alivio generalizado para el sector tecnológico en medio de un panorama de marcado declive de los principales valores del índice Nasdaq, más de un 20% por debajo de su máximo histórico. 


FACEBOOK 2019

Los ingresos de Facebook crecieron el 2019




FACEOOK 2017








Facebook Ads ha dado con la tecla para obtener dinero de los 'smartphones', y acapara junto a Google la mitad de la inversión publicitaria digital del 2017 a nivel mundial, según datos de eMarketer.

FB ofrece un número limitado de anuncios en el 'Newsfeed'.  Y ahí es donde entra en juego su ecosistema: Instagram, Whatsapp, Messenger...La compañía no da cifras de lo que supone Instagram para sus cuentas. Pero si algo está de moda en los últimos meses, eso es Instagram, que está integrada en la plataforma Facebook Ads..

Messenger es la más popular en EEUU. Whatsapp fue adquirida por 19.000 millones de dólares en 2014. La red social lleva años alojando y emitiendo vídeos sin anuncios. Hasta ahora. En las próximas semanas está previsto que lance una nueva sección, con programas y series de producción propia. Y ya está probando con el formato publicitario idóneo.

Facebook también posee otras aplicaciones muy utilizadas por el público, como Messenger, Instagram y WhatsApp









Latinoamerica: 200 millones de usuarios,  mercado para 10 millones de Pymes de la región.




TOP 10 : FB en 5to lugar


HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES

Impulsa tu empresa:  Son eventos presenciales que ofrece Facebook en ciudades
Emprenda con Facebook:  cómo manejar la plataforma FB con herramientas básicas
BLUEPRINT;  plataforma con módulos de aprendizaje de cómo potenciar su negocio.
A través de estas plataformas se podrá conocer cómo llegar de manera más precisa a los clientes, a través de publicaciones que existen en Facebook y los objetivos que persiguen cada uno de estos.

30 millones de Pymes en el mundo habían creado páginas en FB el 2014.



TECNOLOGIAS INALAMBRICAS RURAL

Durante la conferencia F8, Facebook reveló que realiza experimentos con 2 tecnologías de redes próximas que prometen mejorar la capacidad inalámbrica de alta velocidad y la cobertura.

TERRAGRAPH 
Utiliza el estándar WiGig Wi-Fi para ofrecer banda ancha Gigabit en entornos urbanos. La tecnología WiGig, que utiliza la banda de 60 GHz sin licencia, es 10 veces más rápida que una conexión Wi-Fi convencional, debido a que su señal de radio codifica más información; sin embargo, también presenta un problema en la forma de propagación de señales pobres.  Para superar esto, Terragraph consta de nodos de distribución colocados a intervalos de 200-250 metros, equipados con sistemas de antenas en fase a las señales de dirección para conducir señales frente a obstáculos.


Estos nodos de distribución se conectan a los nodos cliente, tales como un punto de acceso Wi-Fi o Ethernet, para proporcionar la conexión final del dispositivo. La red es monitoreada y controlada por la misma tecnología que Facebook utiliza en sus centros de datos.  Terragraph se prueba en su sede de Menlo Park, Estados Unidos, y planea un ensayo en vivo en San José, California.

WiGig también es desarrollada por Samsung, Intel y Qualcomm que presentó  un router inalámbrico con dicha tecnología incorporada y procesadores móviles Snapdragon compatibles con WiGig.
En febrero 2016, Intel y Qualcomm se unieron para lograr que los dispositivos con hardware Intel WiGig puedan conectarse a las estaciones base que funcionan con Qualcomm a la tasa de conexión full 4.6 GHz de 802.11ad.

Project ARIES (Integración de la Antena de Radio para la Eficiencia del Espectro).
Esta tecnología está basada en la entrada masiva múltiple y salida múltiple (MIMO), la cual utiliza 96 antenas y multiplexación espacial para transmitir 24 flujos de datos simultáneamente sobre la misma frecuencia para mejorar la eficiencia espectral y de energía. Una vez terminado ARIES demostrará una cifra sin precedentes de 100+ bps/Hz de eficiencia espectral.

Facebook ve a Project ARIES como un medio para ofrecer cobertura móvil amplia en zonas rurales.
Cerca de 97 % de la población del mundo vive a menos de 40 kilómetros de una ciudad importante, por lo que Facebook tiene mucho interés en explorar cómo ARIES puede ser implementado en ciudades para dar cobertura a zonas rurales circundantes.



Facebook  ofrecerá ambas tecnologías de forma gratuita con la esperanza de que las empresas de telecomunicaciones las adopten, puesto que “con sistemas como estos puede evitarse la costosa infraestructura rural sin dejar de ofrecer conectividad de alta velocidad”, indicaron.


INSTANT ARTICLES
Facebook en Mayo 2015  lanzó Instant Articles una herramienta para publicar de medios contenido dentro de la red social. En un momento la mayor parte del tráfico de los grandes medios proviene de enlaces sociales, es un movimiento muy interesante que, de forma similar al de Snapchat, permite a los medios la publicación de contenido directo y exclusivo dentro de la red social que puede ser fácilmente compartido por los usuarios.

Instant Articles permite generar contenidos interactivos y ricos en multimedia para apoyar el contenido escrito. Destacan sobre todo la posibilidad de añadir imágenes de alta resolución que cambian en función de la orientación del terminal, vídeos en auto-play, mapas interactivos, subtítulos y audio para focalizar y comentar parte de los artículos, todo a gusto del medio que quiera publicar contenido, además de poner especial foco en la velocidad de carga de la web.

De momento solo está disponible para iPhone, pero se espera que pronto llegue tambien a Android, y limitado a algunos países según el contenido.


SERVICIOS FINANCIEROS MOVILES

Con Apple, Samsung y Google compitiendo fuertemente en el mercado —principalmente en USA—, los servicios financieros móviles aparecen como uno de los negocios más atractivos de este 2015.

Facebook anunció en Marzo una nueva herramienta de su aplicación de mensajería Messenger para enviar y recibir dinero entre usuarios. El servicio se lanzará primero en los Estados Unidos y estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y desktop.

Para utilizar el servicio, el usuario deberá contar con una tarjeta de débito Visa o MasterCardemitida por un banco de los Estados Unidos. Una vez añadida la tarjeta, se crea un PIN para proveer seguridad adicional cada vez que se quiera utilizar el servicio de transferencia. Además, Facebook incorporó la posibilidad de utilizar la identificación biométrica TouchID, disponible en los dispositivos con sistema operativo iOS.

Para garantizar la seguridad del sistema, Facebook afirma que el servicio de pagos móviles se mantendrá en un ambiente seguro, separado de otras partes de la red de la compañía. Además, advirtió que tendrá un monitoreo y control adicional.

Facebook asegura que actualmente la empresa procesa cerca de un millón de transacciones diarias de su sitio entre publicidad y juegos en línea. De acuerdo con Ovum, a noviembre de 2014 la aplicación Messenger contaba con cerca de 500 millones de usuarios. La consultora calcula que para fines de 2015, la aplicación alcance los 850 millones de usuarios.

Hasta ahora, y tal como están creadas las soluciones de pagos y transferencias móviles, todo indica que solo podrán tener éxito en países desarrollados. En los mercados más atrasados, solo iniciativas como la de Millicom parecen ser sustentables.



FB EN LATINOAMERICA- 2015




 FB EN PERU








WHATSAPP
Ene Koum, CEO de la compañía,  indicó que las llamadas gratis llegaron a WhatsApp

WhatsApp la aplicación de 5 años tenía 450 millones de usuarios en el momento de la adquisición en febrero 2014, añadiendo un millón de usuarios cada día.  Facebook que la compró por 19,000 millones de dólares.
Facebook  reportó que WhatsApp tuvo una pérdida de 232 mdd en el primer semestre del 2014.


EL VALOR DE LOS DATOS

La Compra de Whatsapp una operación que afecta a más de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo y a más de 300 millones en Europa podría no haber sido siquiera analizada por la Comisión Europea Al no superarse los umbrales del Reglamento de Control de Concentraciones, basados en la facturación de las empresas participantes, la operación Facebook/WhatsApp no era de notificación obligatoria a la Comisión Europea.

El actual sistema, que mantiene el volumen de negocios como único umbral para obligar a notificar una operación, obvia la realidad de Internet: el valor del activo de los datos en los mercados de doble cara (modelos de negocio basados en proporcionar servicios gratuitos a los usuarios a cambio de sus datos, que se utilizan para generar ingresos publicitarios pagados por terceras compañías). ¿Por qué estaría Facebook dispuesta a pagar US$ 19.000 millones por una empresa que genera una facturación de aproximadamente US$ 20 millones al año si no fuera por el valor de sus datos? ¿No deberíamos replantear la forma de aplicación de los umbrales en los mercados digitales para que el valor de los datos de usuarios sea una variable a considerar?


RED SOCIAL PROFESIONAL
Facebook lanzó a inicios del 2015 una versión dirigida a profesionales y empresas de su red social
El servicio, llamado Facebook at Work, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.


CONNECTIVITY LAB
 Yael Maguire, director en Facebook del Laboratorio de conectividad, dijo que FB estudia formas de conectividad que incluyen satélites y láser.

Proyecto Aquila, consistente en un vehículo aéreo no tripulado del tamaño de un avión comercial Boeing 747, que navega a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar Internet a áreas remotas del planeta. El dron se alimenta con energía solar y puede permanecer en el aire hasta 90 días. Facebook ha estado trabajando en Aquila durante un año y ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compró la compañía de drones británica Ascenta en 2014.


Aquila será capaz de enviar datos a 10 Gbps (gigabits por segundo) a una distancia de más de 10 millas. y será capaz de conectarse con “un punto del tamaño de una moneda de diez centavos”, a esa distancia de 10 millas. .

El proyecto pretende llevar conectividad de Internet y, por supuesto, el acceso a la red social a los países en desarrollo a través de su organización sin fines de lucro Internet.org, lanzada el 2014.

OCULUS VR
Facebook compró el 2014  la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Su CEO Mark Zuckerberg, destacó su potencial para “hacer posibles experiencias imposibles”.
Oculus VR ha conseguido una fama por su casco de realidad virtual Oculus Rift. Se trata de un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos,



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