Las Olimpiadas de Tokio 2020 desarrolladas en Julio 2021, presentó una nueva generación de estadios inteligentes que brindaron una nueva experiencia al espectador.
Se trata de servicios como:
Smart Parking. En un Smart Stadium, recibirás indicaciones que te ayudarán a conducir a la sección del estacionamiento en la cual aún existen sitios disponibles.
Navegación in-venue. Con navegación in-venue, la red de un Smart Stadium te brindará indicaciones sencillas para que puedas encontrar rápidamente tu el acceso, puerta y asiento de tu boleto
Conectividad de banda ancha. En un Smart Stadium, podrás tener conectividad de banda ancha, lo cual cambia por completo la experiencia del espectador al permitirle comunicarse y compartir en redes sociales. Con 5G, esta conectividad puede llegar a velocidad increíbles de 1 Gbps.
Acceso a audio de narración en tiempo real. Conéctate y disfruta de la narración del partido, como si estuvieras viendo el partido en tu canal favorito.
Acceso a video en tiempo real. Podrás acceder a streams de video en tiempo real, para enriquecer tu experiencia como espectador. Estos streams permiten acceder a múltiples cámaras, para que puedas observar, en ciertos momentos, el partido desde el ángulo que más te guste. Esto podría incluir cámaras exclusivas. Todo ello con una resolución de hasta 8K, gracias a 5G.
Acceso a repeticiones. En un Smart Stadium, podrás acceder a repeticiones on demand, para que no te pierdas de nada.
Datos de contexto. En un Smart Stadium podrás acceder a la información completa del evento deportivo, datos de contexto y estadísticas, incluyendo el perfil de cada uno de los jugadores en cancha.
Real-time e-commerce. Como agradecimiento por tu visita, tu equipo te ofrecerá una oferta irresistible en su sitio de e-commerce, que será válida durante el partido, para que en ese momento compres el jersey y lo mandes a tu casa. Olvídate de las filas interminables en la tienda oficial.
Esto y más es posible en un Smart Stadium. Se trata de enriquecer la experiencia del espectador y eliminar el trade-off de asistir al estadio. Muchas personas no van al estadio porque no tienen conectividad, repeticiones o incluso por la falta de una narración. De tal forma que muy pronto, asistir al estadio ya no representará un trade-off.
Esperamos que en el Mundial de Futbol Catar 2022 se convierta en un detonador de los Smart Stadiums.
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