Amazon adquiere a la productora de cine y televisión MGM por un monto de 8.45 mil millones de dólares. Esta operación le permitirá a Amazon fortalecer su oferta de contenido para competir frente a los gigantes de la industria como Netflix, Disney y WarnerMedia.
MGM es uno de los históricos estudios de la llamada ‘era dorada de Hollywood’, fundado en 1924, con un portafolio de clásicos como 12 Angry Men y Silence of the Lambs, hasta franquicias reconocidas como James Bond y Rocky, y más recientemente exitosas series como Vikings y The Handmaid’s Tale.
“Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”, señala el gigante de comercio electrónico en un comunicado.
La competencia por dominar el mercado del streaming se ha intensificado en el último par de años, lo que ha llevado a cambios importantes en la producción y distribución de contenido. Esto incluye la entrada de las grandes compañías tecnológicas al mercado de contenido, como Amazon y Apple; además de obligar a los estudios tradicionales a fortalecer su portafolio, tales como la fusión entre Disney y Fox, y la más reciente entre WarnerMedia y Discovery.
MGM ha pasado por múltiples dueños y etapas a lo largo de su historia, incluyendo inversionistas como Ted Turner y Kirk Kerkorian, quien realizó la venta en 2004 a una sociedad formada por Sony, Comcast, Providence Equity Partners y TPG (esta última ahora socia de AT&T en DirecTV). En 2010, la compañía enfrentó un proceso de quiebra que le llevó a reorganizar una pesada deuda de 4 mil millones de dólares.
Desde 2020, afectada por el cierre de cines por la pandemia de Covid-19 y la creciente dominancia de las plataformas de streaming, la Junta Directiva había iniciado la búsqueda de algún potencial comprador de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario