domingo, 23 de julio de 2017

AMERICA MOVIL: Resultados 2T-2017

América Móvil al 2T- 2017,  registró utilidades por 815,5 millones de dólares, un 85,9 % más que el 2T-2016. El Ebidta se ubicó en 3.956 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 13,7 % y un margen sobre ingresos de 27,8 %.

AM obtuvo ingresos por 14.225 millones de dólares, 6,9 % más que el 2T-2016. Del total, sólo un pequeño porcentaje provino de equipos y 12.315 millones de dólares fue generado por servicios. El 35,6 % de la facturación por servicios fue por datos celulares y el 26,5 % por voz celular, entre otros segmentos.

La deuda neta de la firma cayó 12,5 % en los primeros seis meses del 2017 hasta llegar a 31.414 millones de dólares, las inversiones de capital totalizaron 2.908 millones de dólares en el 1S-2016.

América Móvil cerró el segundo trimestre con 363 millones de accesos, de los cuales 280 millones son suscripciones móviles, 33,3 millones son líneas fijas, 27,5 millones accesos de banda ancha y 21,8 millones unidades de televisión paga.

AM atribuyó a México ingresos por 3.756 millones de dólares en el segundo trimestre (-0,5 % interanual), con una utilidad de operación de 762,3 millones de dólares. Allí cuenta con 73,09 millones de suscriptores móviles y 22,02 millones de unidades generadoras de ingresos.

En Brasil, facturó 2.770 millones de dólares y perdió 6,2 % de su base móvil en un año para llegar a 60,27 millones de accesos, a pesar del crecimiento de 10 % en el segmento postpago.

En Chile informó ventas por 318,6 millones de dólares, con una suba interanual de 12,1 %, y en Colombia por 929 millones de dólares), con un incremento de 5,4 % año frente año. El bloque Argentina, Paraguay y Argentina generó ingresos por 694,3 millones de dólares; Ecuador por 332 millones de dólares y Perú por 410,8 millones de dólares. En tanto, 577 millones de dólares llegaron del bloque Centroamérica.



ANTECEDENTES

Resultados 2016

América Móvil reportó ingresos por 43.339 millones de dólares en 2016, un crecimiento del 9,1 % anual. La venta de su participación Telekom Austria y la compra de intereses en Olo, Blue y TracFone resultó en una entrada neta de 92,13 millones de dólares.

El EBITDA tuvo una caída del 4% anual. El beneficio neto, cayó un 75,3 % durante 2016. Al cierre 2016, América Móvil reportó utilidades por 419,41 millones de dólares para los doce meses.
El 4T-2016  debió sortear una situación económica débil en Brasil  (21,6 % de los ingresos del grupo y los cambios en el tipo de cambio del peso mexicano tras las elecciones en los Estados Unidos. Esto último, no sólo impactó en la operación mexicana, que representa el 24 % de los ingresos del operador, sino en la contabilidad general, ya que su reporte de resultados se realiza en moneda local.

Los ingresos trimestrales crecieron un 16,9 % anual en moneda local hasta 13.060 millones de dólares, pero el resultado final fue una pérdida de 289,59 millones de dólares.

Fuentes de ingresos de América Móvil desde el segundo trimestre de 2016
- Datos móviles con una participación del 32.8% en los ingresos
- Voz móvil con el 29,7 %.
El consumo promedio de megabytes por usuario,  aumentó 81 % en términos anuales.

América Móvil reportó al cierre 2016
363 millones de líneas de acceso , un 0,8%  menos que a finales de 2015.
281 millones de líneas móviles, un 1,7 % menos que en 2016 ( 77 % del total de accesos del grupo).
El decrecimiento en las líneas móviles estuvo impactado por la desconexión en los últimos tres meses del año de 3,3 millones de suscriptores que no generaban tráfico en Brasil, Panamá, Costa Rica, Croacia y Macedonia. Esto fue compensado por una adición de 1,3 millones de clientes postpago.

En el segmento fijo, América Móvil cerró 2016 con 82,9 millones de accesos, un aumento del 2,6 por ciento anual. La banda ancha fue el principal motor de crecimiento con 504.000 nuevos accesos en los últimos tres meses del 2016.



Claro y Movistar lideran los mercados en los países de Latinoanerica



RESULTADOS AL 1T-2016
América Móvil (Claro) tuvo ingresos por 12,828 millones de dólares,  + 1,4 % respecto al 1T-2015.



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GRUPO CARSO  - 2T-2016

Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, que incluye empresas como Sanborns, Condumex y la constructora Cicsa, mejoro sus resultados en 2T-2016.

Condumex :  dedicada a la fabricación de conductores eléctricos para diversos sectores aumentó sus ventas de cables para empresas de telecomunicaciones y de productos para el sector automotriz.
Entre el 15% y el 20% de las ventas son para Volkswagen, luego General Motors y otros clientes.
El 2T-2106 registró un alza de 7.8% en ingresos, de 32.8% en sus ganancias por sus operaciones antes de impuestos (EBITDA), y de 71.5% en su utilidad neta.
CICSA ( Carso Infraestructura y Construcción):  50% de sus ventas provienen de la división de telecomunicaciones (construye redes y fibra óptica), luego en el sector de gas y petróleo.
Los ingresos crecieron 16.7%, su EBITDA y utilidad neta aumentaron 16.3% y 41%, respectivamente, por un mayor volumen en instalaciones telecom en México y Sudamérica
SANBORNS: comercial que tuvo aumento en sus ingresos de 5.4% y de 4.5% en su utilidad neta.
El grupo Carso Cerró el 2015 con 9,073 millones de dólares de capitalización de mercado




Cotizaciòn de sus acciones en Nyse.




ANTECEDENTES - 2015






Participación de Ingresos por Servicios en América Móvil 2T15



AMERICA MOVIL EN EUROPA

La posible venta de su participación de 21 % en la holandesa KPN valuada en 3,500 millones US$ permitiría que América Móvil oriente su expansión en Europa del Este, un mercado muy atractivo al tener poca competencia.

Algunos de los países de esa región que podrían ser atractivos por el crecimiento que registran son: Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania, Georgia y Albania.

America Móvil es dueña del 60% de Telekom Austria, a través de la cual provee servicios en ese país, así como en Bulgaria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia. En 2015 adquirió ONE, en Macedonia,.

La estrategia de AMóvil está centrada en completar los negocios de telefonía e internet fijos en los mercados europeos en los que ya tiene presencia, pues su interés es ofrecer servicios de triple play (telefonía fija, internet y TV de paga) que ningún competidor brinda en la región. En Austria, América Móvil, a través de Telekom Austria, es el único operador de oferta integrada

En Europa, América Móvil ya suma 20¨529,000 suscriptores,  postpago, con 14´ 804,000, según su reporte del primer trimestre de 2016.

Tras afianzar su presencia en triple play dentro de la región, América Móvil buscaría consolidarse en la telefonía móvil en los diferentes mercados de Europa del Este, enfrentándose a Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y Orange, quienes de acuerdo con un reporte de 2015 de la consultora británica Megabyte, son quienes controlan el segmento en la mayoría de los mercados. no sólo del Este, sino de todo el viejo continente.







INVERSIONES
 Historio de inversiones en México



Comparativo con Telefónica
 El competidor mas fuerte de America Móvil en latinoamerica es el grupo Telefónica


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