lunes, 31 de julio de 2017

ALPHABET-Google - Resultados al 2T-2017

Alphabet la matriz de Google, obtuvo en el 2T-2017  una facturación total de 26.000 millones de dólares (muy por encima de los 21.500 millones del 2T-2016). De ellos, 18.300 millones provienen de los ingresos de sitios web de la propia Google, mientras que otros 4.000 millones tiene su origen en la ingente red tejida por Alphabet. A su vez, el coste de adquisición de tráfico ascendió a 4.800 millones de dólares durante estos tres meses, con un coste por click que cayó un 14,6% respecto al mismo segmento temporal de 2016, si bien los clicks pagados han crecido un 35,2% respecto al 2016.



Sin embargo los beneficios de Alphabet durante el segundo trimestre de 2017, fueron afectados por un factor completamente externo a la operativa (como es la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la Unión Europea) que ha provocado una caída relativa en las ganancias declaradas.

Alphabet registró unos 3.500 millones de dólares en base ajustada de beneficios, por debajo de los 4.900 millones anotados el 2016.


Alphabet acaba de incorporar a su junta a Sundar Pichai, admirado líder de Google, que se une a los restantes 12 miembros del comité de administración (entre los que se incluyen los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, así como el predecesor de Pichai en el cargo, Eric Schmidt).


ANTECEDENTES

En agosto 2015 Google  reorganizó su estructura corporativa. Creó el grupo Alphabet e hizo de Google una de sus divisiones, al tiempo que repartió en otras divisiones los emprendimientos en servicios y proyectos como el de los autos autónomos que ahora está a cargo de Other Bets; una unidad de negocios de Alphabet. Las pérdidas de Other Bets en el 3T-2016 fueron de $865 millones

 Google se lanzó contra sus rivales Apple, Samsung y Amazon presentando Pixel, un teléfono inteligente de alta gama, y otros aparatos dotados de inteligencia artificial.



Alphabet agrupa a
Google: Internet, Android, YouTube, aplicaciones, publicidad.
Calico: dedicada a la investigación sobre la genética y longevidad
Nest:  firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest
Fiber: la división que busca llevar Internet de alta velocidad a distintas partes de EE.UU.
Google X: instalación semi secreta, desarrolla proyectos como el vehículo autodirigido
Google Ventures: el brazo de capital de riesgo de Google
Google Capital: invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
Wing drone: Desarrolla los drones del futuro
Verily Life Sciences: que aborda las ciencias de la salud. lentes de contacto inteligentes

SO Android: en más de 1,000 millones de dispositivos, lo que otorga a la empresa y a su navegador (Chrome), en el que aparecen los anuncios, una gran ventaja. Mas del 50% de las búsquedas en Chrome proceden ya de dispositivos móviles.
Google paga a Apple para que Chrome aparezca por defecto en los teléfonos iPhone.

Google controla alrededor del 31 % del mercado publicitario digital mundial valorado en 187.000 millones de dólares, le sigue Facebook.
Expansión de áreas : video Youtube y las operaciones móviles
CEO Google:  Sundar Pichai.


LIVESTREAM - VIDEO 
Google competirá con Facebook Live y Periscope de Twitter ,con su livestream . Tenemos planes de traer mayores funciones de live streaming a YouTube para que la transmisión en vivo esté disponible en todos los dispositivos móviles”, reveló Sundar Pichai, CEO de Google.


RESULTADOS 1T-2016
Google aporta más de 99 % de los ingresos de Alphabet con 20,091 millones de dólares.
El número de anuncios, o clicks pagados, aumentó 29 %.
Los pagos a otros sitios web, conocidos como costos de adquisición de tráfico (TAC), totalizaron 3,800 millones de dólares  y representaron 21 % de los ingresos por publicidad. El porcentaje de ingresos por publicidad gastados en TAC creció un 13 % año tras año.
La división “Otras Apuestas” duplicó sus ingresos a 166 millones de dólares, aunque generó pérdidas operativas por 802 millones de dólares.




DIVISION DE HARDWARE
La nueva división de Google estara a cargo de Rick Osterloh ex presidente Motorola e incluye:
Nexus:  a cargo de desarrollos de los smartphones y tablets de Google, Chromecast
Hardware de consumo: Que incluye las laptop Chromebook y la Pixel C.
OnHub: El router para el hogar, que estaba a cargo de la compañia Access dentro de Alphabet.
ATAP: Laboratorio de hardware con  desarrollos de celular modular, Project Ara y otros.
Glass: Los lentes de Google que ya conocemos y sus nuevos desarrollos



FIBER PHONE

Alphabet, decidió ingresar al mercado de la telefonía fija a través de un nuevo servicio: Fiber Phone.

Pero esta telefonía fija tiene funcionalidades de Internet y en la nube. Se probará en algunas ciudades de los Estados Unidos, a través de llamadas a nivel local y nacional a un costo de 10 dólares al mes y de llamadas a nivel internacional que tendrán los mismos precios que Google Voice, como por ejemplo, el minuto de llamada entre EE.UU. y México cuesta 5 centavos de dólar.

John Shriver-Blake, de Google Fiber, el proyecto en el cual se incluye Fiber Phone y que brinda conexión de alta velocidad a Internet de hasta 1,000 mbps y servicio de televisión, dijo que "Aún cuando los teléfonos móviles nos guían hacia el futuro, el servicio de teléfono en casa es importante para muchas familias". En los EE.UU., el 53,3% de los hogares aún cuenta con telefonía fija.


REALIDAD VIRTUAL

Alphabet ha creado  una empresa dedicado a la realidad virtual, el cual estará a cargo de Clay Bavor que ha trabajado en aplicaciones vitales para Google como Gmail, Drive y Google Docs.

En mayo de 2015,  YouTube y GoPro  para el desarrollo de vídeos en 360 grados gracias a su solución Jump, un dispositivo circular formado por 16 módulos para cámaras. Y ha invertido en la compañía de realidad aumentada Magic Leap. En noviembre 2105 la plataforma lanzó los primeros videos 360 compatibles con el teléfono celular y CardBoard de Google.

Durante el CES 2016, Google lanzó sus gafas de bajo coste Cardboard, que convierten a un smartphone en un visor de realidad virtual con un simple cartón y un par de lentes.

Google parece tener claro que con las apuestas estratégicas que están haciendo Facebook (con Oculus Rift), HTC (Vive), Sony (PlayStation VR), Microsoft (HoloLens) y Samsung (Gear VR), entre otras, el despegue de esta tecnología será imparable en 2016 y no quiere quedarse fuera del negocio que pueda generar. Facebook, por ejemplo, que pagó 2,000 millones de dólares por Oculus, anunció en el CES de Las Vegas que su visor de realidad virtual costará 599 dólares.

 Glass, los lentes de realidad aumentada que no han tenido la aceptación esperada en parte por el alto precio (1500 dólares) y en parte por el diseño demasiado “geek”.

Google Cardboard  es una pequeña caja de cartón con dos lentes que permite montar un smartphone y experimentar la realidad virtual. Para crear materiales funcionales para Carboard, Google y GoPro sacaron JUMP, 16 cámaras dispuestas en círculo que permite registrar para la realidad virtual y crear contenido compatible con CardBoard. Incluso han presentado un proyecto para las escuelas usando esta tecnología llamado Expeditions.

Luego Google presentó Daydream, una plataforma desarrollada para realidad virtual móvil de alta calidad. Sobre esta descansará una tienda virtual. Google ya acordó con los más importantes fabricantes la producción de teléfonos preparados para esta revolución de la realidad virtual, pero también anunció que empezarán a fabricar sus propios visores y controles.



Magic Leap, una start up en la que Google invirtió 542 millones de dólares y que hace una experiencia de realidad virtual mixta con hologramas en la “realidad”. lo que promete es emocionante para la industria del entretenimiento, videojuegos, educación, viajes y telecomunicaciones.
Tal vez en Internet puedes ignorar la publicidad, saltarla o usar AdBlocker, pero en la realidad virtual y aumentada, eso será más complejo. Sin duda, no todo será la plataforma, también será un reto para los publicistas adaptarse para no ahuyentar a los usuarios de la realidad virtual.

GOOGLE ASSISTANT
Google mejora su propuesta de aprendizaje de las máquinas con Google Assistant, un desarrollo que busca una mejor interacción con el usuario a partir del aprendizaje de sus gustos y preferencias.
Este cerebro será puesto dentro de un  altavoz llamado Google Home. Además de poder interactuar con él, deberá ser capaz de controlar todos los aparatos en el hogar.

ALLO Y DUO
 Google deja atrás a Hangout, para presentar a Allo y Duo. El primero es una app destinada a la mensajería móvil, incluyendo envío y edición de fotos. El segundo es la aplicación especial para videollamadas. Ente sus novedades está que quien recibe una videollamada puede ver la cámara del que llama antes de atender la llamada.
CHROMEBOOK
Google anunció la integración entre Chromebook OS (sistema operativo de Google) y Android (sistema operativo móvil). Ahora, los usuarios de Chromebook podrán descargar las apps que tienen en sus móviles y aprovecharlas al máximo.


ANDROID N
Se trata de una actualización del sistema que mejora la seguridad y que tendrá una plataforma para soportar nuevos y exigentes juegos. 


Android Wear presentó novedades entre las que destacan mejoras en la actualización de la experiencia de usuario, en la navegación y en la autonomía.

Proyectos de Publicidad:
 AMP (Accelerated Mobile Pages), el cual pretende ayudar a construir páginas más ligeras, fáciles de cargar que eviten que los usuarios cierren las páginas o se salten los anuncios a causa de la lentitud.

Alphabet alcanza en valorización a Apple


 Publicidad Móvil 2T-2015

Los ingresos por publicidad de cada sistema operativo móvil son:

. Android es claro vencedor, y de ahí, Google se lleva  una buena porción.
El número de clicks pagados ha aumentado en un 18%, y también el ratio de coste por click, que ha ascendido en un 11%.


BRILLO  Software de IoT - Internet de las Cosas

BRILLO: Software de Internet de las cosas ( IoT  Internet of Things) y está dirigido a los dispositivos de baja potencia que van desde los 64 o 32 MB de RAM. otros desarrolladores que avanzan: Amdocs, Huawei y Ericsson


IoT-  LA WEB FISICA
The Physical Web” : proyecto experimental  abierta, para los desarrolladores que buscan poner a prueba esta función
SIN APPS:  El funcionamiento  se basaría en la asignación de una dirección URL a cada objeto, de tal forma que los dispositivos móviles cercanos puedan recibir dichas URLs e interactuar con dichos objetos (paradas de autobús, máquinas de venta de refrescos, parquímetros, coches de alquiler, etc) sin necesidad de apps específicas.
Considerando que los dispositivos inteligentes aumentarán, por lo que suponer que cada nuevo dispositivo lanzado al mercado debe traer su propia app ha dejado de ser una expectativa realista. “Necesitamos un sistema que permita a cualquier persona interactuar con cualquier dispositivo en cualquier momento. No se trata de sustituir las aplicaciones nativas, sino de permitir la interacción cuando estas aplicaciones dejan de resultar prácticas”.

Internet de las Cosas: En cierta forma estaríamos ante una versión de iBeacons de Apple o como una alternativa sistemas centralizados de software para la gestión del Internet de las Cosas. Lo que diferencia la Web Física de ambas tecnologías es que ésta última sería una tecnología abierta y descentralizada, mediante la creación de un estándar web común del que cualquier dispositivo puede hacer uso para ofrecer una interacción, haciendo posible toda una nueva gama de servicios.


IoT y HOGAR INTELIGENTE  
En enero 2014 Google anunció la compra de Nest Labs, por 3,200 millones de dólares en efectivo
Nest es famosa por la creación de termostatos y detectores de humo que se programan con smartphones
Nest Labs fue fundada por ex-ingenieros de Apple
Google intentó ingresar a la domótica con la creación de Android@Home pero no tuvo éxito

TOP 15 INTERNET: Google en el 2do lugar



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