lunes, 12 de junio de 2017

TV de paga llega a 969 millones de suscriptores a 2016

Según un informe de Digital TV Research. de Mayo 2017, el número de abonados a la televisión de paga alcanzó 969 millones en el mundo (138 países) a finales de 2016, un aumento de 254 millones o 35 % desde 2010.



Asia Pacífico es la región más grande del mundo por suscriptores de televisión de pago, contribuyendo con un 60 por ciento al total mundial. China suministra cerca de un tercio de los suscriptores de TV paga del mundo, con 313 millones para fines de 2016.

El número de suscriptores de televisión de pago se duplicó 53 países entre 2010 y 2016. Sin embargo, el número de suscriptores de televisión de pago cayó en nueve países, con Estados Unidos en 4.4 millones e Italia en 2.3 millones.



La televisión por cable digital creó las mayores adiciones por plataforma, al sumar 256 millones entre 2010 y 2016 a pesar de que la televisión por cable analógica perdió 218 millones de suscriptores. Excluyendo la televisión por cable analógica, la televisión digital de pago saltó a 852 millones en 2016.


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ANTECEDENTES

Crece share de audiencia según LAMAC

De acuerdo con un análisis realizado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales)  la audiencia de TV de Paga sigue creciendo claramente, mientras la TV Abierta muestra un decremento en una tendencia en Latinomerica.  Presentamos los datos de Colombia y México.



En México


Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México dijo, “El crecimiento de TV de Paga es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital”.  “Los consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal y las cifras de audiencia demuestran que los medios de legado ya no llegan a la audiencia con el impacto de antaño. Este nos es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociaciones publicitarias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias. Es momento que los anunciantes se muevan a medios donde si pueden encontrar a sus consumidores y en donde la rentabilidad de las campañas es mucho mayor".




ANTECEDENTES

En el 2014 Kantar adquirió la participación mayoritaria de IBOPE, la empresa líder de medición e investigación de medios en Latinoamérica
Kantar Media se consolida como el líder en medición de Audiencias de Televisión en 48 países

Kantar, la división de WPP que se encarga de la gestión de datos y uno de los mayores grupos de conocimiento, información y consultoría de datos del mundo, adquirió la participación mayoritaria y el control de IBOPE Media. Esta adquisición refuerza la relevante presencia y experiencia global de Kantar Media, en todos los aspectos de la medición y evaluación de medios y permitirá a Kantar una mayor relación con los medios y una mejor adquisición de datos en la región.

El CEO de Kantar Media, Andy Brown dijo “Kantar Media y IBOPE Media han trabajado juntos durante 17 años. Es el momento adecuado para incrementar nuestra presencia y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas con el negocio de Kantar Media.

Kantar Media ha extendido su alcance global y su capacidad de medición a través de la adquisición de compañías como Data Republic, Precise, el servicio de Audio Watermarking de Civolution y  Rentrak, especialista en la medición de audiencia de televisión en Estados Unidos


CHILE

Los canales de televisión locales estarían evaluando poner término a una tradición que se extiende por más de dos décadas: la medición de su audiencia. Esto, porque las emisoras están evaluando volver a licitar este servicio, con el objeto de conocer las potenciales ofertas de nuevos proveedores, lo que podría poner fin al contrato que mantienen con Time-Ibope, sociedad que en 1991 se adjudicó la primera licitación internacional que hicieron los canales.

El economista Elías Selman,en 1991, con el objetivo de participar en una licitación, fusionó la entonces Time Research con la firma brasileña, operación que lo dejó con el 15% de la propiedad de ésta 

La relación entre la firma creada por Selman y los canales locales se remonta a 1986, cuando Time Research comenzó la medición manual de la sintonía utilizando cuadernillos.
Luego, en 1991, tras la primera licitación, que entre otras cosas implicó la adopción de un sistema electrónico de conteo y la estandarización del proceso, la relación continuó, pero con la firma fusionada, la que desde ese momento estableció un sistema de medición a partir de una muestra de 600 hogares.
La brasileña Ibope Media,  a inicios de la década del '90 se asoció con el grupo chileno Time.
Kantar que es una filial del grupo inglés de comunicaciones WWP, tiene presencia en cien países y realiza investigaciones en diversas áreas de negocios, incluso con una división específica sólo para el mercado japonés.

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