martes, 20 de junio de 2017

TRANFORMACION DIGITAL: Digital Business World Congress 2017

Digital Business World Congress 2017

En Madrid se realizó el Digital Business World Congress un congreso  global sobre transformación digital en los negocios, donde más de 450 ponentes compartieron conocimientos en torno al 'big data', la inteligencia artificial, el 'blockchain' o Internet de las Cosas.


Dentro del programa, el foro Digital Marketing Planet ha centrado su atención en nuevas maneras de conectar con los consumidores. Este es el resumen de las conferencias en claves:

CUSTOMER ENGAGEMENT: ¿CÓMO CONECTAR CON LOS CLIENTES POTENCIALES?

. La experiencia se ha extendido y el cliente aporta tanto antes como después de la compra o la transacción @alex_bartumeus
. Ya no se trata de hacer publicidad, sino de distribuir contenido y experiencias @IBMcloud_ES
. Los clientes no se fían del marketing. Confían en el 'feedback' de otros clientes @rosagarciatwitt
.  El cliente digital está informado, es influyente y es un explorador de nuevas y sofisticadas experiencias @JBG_KMKC
. El nuevo cliente quiere la omnicanalidad, valora la proximidad y es totalmente no/off @beatrizcardona
. La realidad virtual es lo más parecido a tener súper poderes. Aumenta el 'engagement' en un 27% Antonio Muñoz @htcvive
. El 'brand storytelling' no vende, pero al final ayuda a que el cliente compre @TheSarahMoore
. Es un error comprar una solución tecnológica sin tener definido el 'customer journey' @Experian_ES
. Pulir los sistemas de 'insights' y 'engagement', clave para que el marketing sea un éxito @RustyWarner @forrester

MARKETING DE CONTENIDOS

. Necesitamos empresas capaces de co-crear y colaborar. La autoridad está pasando del ser humano a los algoritmos @AndersIndset
. Solo el 10% de los presupuestos van a creatividad pero es responsable del 70% de la performance  Clara Moreno @doubleclick
. El vídeo supone un 74% del tráfico online  @TheSarahMoore
. Los formatos audiovisuales son poderosos porque son los que más conexión crean con el espectador. Puedes sentir las emociones y experiencias, sin reparar en que sean B2B o B2C @TheSarahMoore
. Ya no se trata de posicionamiento. La marca tiene que jugar un papel significativo en la vida de las personas @enricjove
. Queremos experiencias personalizadas en tiempo real @AndersIndset
. "La experiencia es el producto. Entregamos experiencias y lo hacemos para ser diferentes": Alberto Pizarro @everis
. Todos buscamos personalización, contexto, respuesta inmediata y el factor 'wow' cuando interactuamos online @JBG_KMKC

EL FUTURO EN CLAVE DIGITAL

. Lo digital es plantearse las preguntas de forma diferente @Telefonica
. Hay que aceptar el fracaso, ser resilientes, decir no, apostar por el talento creativo y ser 'storymakers' @AndersIndset
. Siendo extraordinarios nadie, ni siquiera los robots, puede reemplazarnos @AndersIndset
. La inteligencia artificial no reemplaza a los profesionales del marketing, aumenta sus posibilidades @AnaGobernado
. Globalización, tecnología, conocimiento y las mujeres, las fuerzas del cambio @AndersIndset
. A largo plazo es una frase que sólo es válida para las monarquías, no para los negocios @enricjove


4 LIDERES TECNOLOGICOS: Campos de innovación






ANTECEDENTES

COEFICIENTE DIGITAL DE EMPRESAS 2017

Adjunto gráficas de la  Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, elaborada por PwC a partir de entrevistas con 2.216 directivos y responsables de IT de 53 países sobre el grado de digitalización de sus compañías, entendido este por cómo las empresas afrontan e integran este tipo de tecnologías.









El Digital Enterprise Show (DES2016) en Madrid, fue el evento global sobre Transformación Digital, que reunió a los profesionales y ponentes más representativos del sector para abordar los retos de sociedad y empresa frente a la digitalización.  Las principales tendencias de Transformación Digital sobre las que se habló durante el evento #DES2016 fueron:

Una transformación que tiene como ejes y principales retos “talento, tecnología y personas” según fuentes de Accenture. Además, en este proceso de cambio, el cloud, es fundamental. Para el responsable Desarrollo Negocio de Movilidad en T-Systems Iberia, Eduard Contijoch, “la conectividad multidispositivo en entornos ‘cloud’ es la clave para alcanzar una mayor productividad, mejorar los procesos, el trabajo y el core business de cualquier compañía”.

Las 7 tendencias de transformación digital
1- CLOUD, VEHÍCULO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Tener la confianza de los clientes “es vital para poder avanzar en este nuevo territorio 

2- NUEVO TALENTO DIGITAL: La alta demanda de profesionales con conocimientos digitales está cambiando los perfiles y los procesos de selección drásticamente. 

3- USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN INDUSTRIA.4.0 /LOGISTICA: “Se está utilizando drones y otras tecnologías para optimizar la operativa logística en los almacenes”.

4- EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD: Dar soluciones y confianza al usuario conseguirán avances y remitir el temor de los usuarios.

5- APROVECHA LOS DATOS BIG DATA y SMART DATA: Las empresas necesitan los datos de los usuarios, sin ellos no podrían ofrecerles experiencias personalizadas. Hay que analizarlos y aprovecharlos al máximo para mejorar la toma de decisiones.

6- EL CONSUMIDOR COMO IMPULSOR DE LA TRANSFORMACIÓN: “El usuario exige herramientas y servicios digitales a las empresas”. Muchas empresas han comenzado a digitalizar los canales para clientes antes que las propias estructuras internas. 

7- LA DISRUPCIÓN ES LA CLAVE: “Lo digital es un fenómeno, es estrategia y práctica, una visión que pasa por conectar e integrar a las personas” ha afirmado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.


LIDER DIGITAL : 4 caracteristicas

Los cambios los lideran las personas y las tecnologías no producen ningún cambio útil si no son gestionadas y dirigidas hacia objetivos. Vuelve el tema del liderazgo en la transformación digital.

La escuela internacional de negocios IMD y Cisco, han creado un centro para el estudio de la transformación digital en el mundo empresarial (Global Center for Digital Business Transformation). Este centro ha publicado un estudio reciente sobre el liderazgo en la era digital a partir de más de 1.000 entrevistas a gestores de empresas digitales.

El resultado define muy bien las cualidades de un buen líder digital, pero también son extrapolables a la actitud que hay que tener en un mundo como el actual, tan incierto, y en el que una novedad tecnológica puede cambiar un sector económico o el liderazgo de una empresa.

Según este estudio, las cuatro características de un líder digital han de ser: humildad, adaptabilidad, visión a largo plazo y compromiso.

La humildad es esencial para aprender. Hay que aprender todos los días y para eso hay que tener la humildad de no pensar que lo sabemos todo. Antes un líder parecía ser el que tenía todas las respuestas, hoy es el que tiene todas las preguntas relevantes.

La adaptabilidad, la flexibilidad, la capacidad de cambiar de opinión y de planes de acuerdo a las circunstancias es también esencial. Nos recuerda esa frase célebre de Keynes, que además de economista fue un inversor de gran éxito: "Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace?".

Tener una visión a largo plazo, pese a las turbulencias del corto plazo es, tal vez, el rasgo más sobresaliente de los grandes líderes. Si por algo nos enamoramos de la figura de Steve Jobs, por ejemplo, fue por esa visión de que la tecnología debía maridarse con el diseño y seducir además de ser eficaz. La visiones se imponen al corto plazo, a la incertidumbre y reconocemos a los grandes lideres por su persistencia en una estrategia aunque se adapten con la táctica a cada momento.

Compromiso . Significa estar involucrado, escuchar a unos y a otros, vivir para ese proyecto, no desfallecer, no dejarse llevar por los malos momentos, creer en el proyecto.



Estas son las cuatro características que las empresas digitales buscan en sus líderes y son, sin duda cuatro buenas características para vivir en un mundo donde las tecnologías no van a dejar de cambiarlo todo, pero en el que somos las personas las que tenemos que orientar esos cambios y hacer que ocurran. Peter Drucker dijo: "Gestión es hacer bien las cosas, liderazgo es hacer las cosas".



ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACION

El ‘Digital Transformation & Customer Experience’, se realizó el 8 de Junio 2016 en Madrid, fue un evento esencial para conocer las claves de por qué las bases de la organización están cambiando y cuáles son las nuevas relaciones entre las empresas y sus clientes. Grandes analistas del mercado y fabricantes de tecnología expertos en estos ámbitos desentramaron las principales estrategias que hay que llevar a cabo  en un momento en el que no hay opción de no abrazar la transformación digital.

Tecnologías como Big Data, Cloud, IoT, las Redes Sociales o el nuevo paradigma de la seguridad están cambiando las demandas de mercado en la Economía Digital. Los expertos analizaron como éstas aportan valor añadido y ventajas competitivas a las empresas,

Los CIO, CEO, directores de IT y Telecomunicaciones, directores financieros y directores de marketing y comerciales, pudieron sacar conclusiones, ideas y estrategias de un tema tan importante del que depende, incluso, la supervivencia de muchas entidades.

Saber qué pasos hay que dar en el análisis de datos, que nuevos mundos se abren, cuales son los retos, la normativa y el empuje de las redes sociales permite a los CEOs Y CIOs establecer un mapa de cómo funciona y cambia el mercado en estos tiempos.

En este nuevo paradigma, el cliente se coloca en el centro de las firmas y es quien decide los servicios que quiere, como los quiere, bajo qué forma y en que dispositivo.


MICROSOFT y SAP: Transformación digital en la nube

Microsoft y SAP amplíaron en mayo 2016, su alianza para incrementar la transformación digital en la nube de forma conjunta, lo que incluye respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure. Por otra parte, se integrará Microsoft 365 en los productos cloud de SAP y se trabajará en mejoras para la app SAP Fiori.

El anuncio lo realizaron conjuntamente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de SAP, Bill McDermott durante la conferencia anual SAPPHIRE NOW. “Junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuestros productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro”, explicó Nadella.

McDermott, por su parte, confía en que las alianzas proporcionen una nueva productividad para los clientes más allá de las fronteras de las aplicaciones y plataformas tradicionales”. “La certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP son un ejemplo de este gran cambio de paradigma para la empresa”, explicó el CEO de SAP.

SAP HANA ejecutará el desarrollo, la prueba y la entrada en productivo de los trabajos realizados sobre Microsoft Azure, incluyendo SAP S/4HANA. Una nueva oferta diseñada para mejorar la gestión de los trabajos más grandes de producción de los clientes de la plataforma


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