martes, 13 de junio de 2017

E-COMMERCE en Latinoamerica: Mercado Libre en Nasdaq 100

MercadoLibre, Inc, líder en América Latina en e-commerce, ingresó al índice Nasdaq 100 que representa las principales empresas tecnológicas del mundo que cotizan en Wall Street.

Desde el 19 de junio, Mercado Libre se convertirá en un integrante del NASDAQ-100 Index (Nasdaq: NDX) y el NASDAQ-100 Equal Weight Index (Nasdaq: NDXE), donde cotizan las acciones más importantes de la industria del hardware, software y telecomunicaciones del mundo. Mercado Libre se convierte en la primera compañía argentina en pertenecer al selecto índice bursátil.

“es un reconocimiento para todos los que formamos parte de Mercado Libre, el trabajo de 18 años de historia y del continuo crecimiento del ecosistema Mercado Libre en los distintos países donde operamos”, aseguró Pedro Arnt,  CFO de Mercado Libre.

Hace poco por primera vez desde su fundación en 1999, Mercado Libre superó el millón de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional.

Con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre comenzó 2017 con un trimestre sólido.  Los artículos vendidos aumentaron a 53,2 millones, un 38,6% más que el 2016. A su vez, los productos publicados aumentaron un 58% durante el trimestre, alcanzando los 85 millones de ítems listados.



ANTECEDENTES


El nuevo E-COMMERCE

Nos acercamos al fin de la separación entre el mundo off-line y el on-line, entendiendo que la revolución digital está generando un cambio disruptivo en el comercio. No son mundos separados sino mundos convergentes que se fusionan en una nueva realidad comercial. Los retailers serán omnicanales o no serán, y el “salir de compras” tendrá una forma nueva más eficiente ayudada por la tecnología.

Los retailers deberán adaptarse a esta nueva realidad y esto no sólo pasa por vender online. Pasa por una redefinición de sus procesos para conseguir eficiencias y mejoras en la experiencia de sus clientes, profundos cambios culturales, organizativos y de gestión, así como una revisión de sus plataformas tecnológicas para que puedan soportar todos estos cambios. Muchos retailer si no abordan el profundo cambio estructural que la transformación digital exige, tendrán problemas.

Es una equivocación poner a la tecnología por delante en este proceso de transformación digital. El foco deben ser las personas, los clientes. Detrás de toda relación comercial B2C o B2B hay personas con sus corazoncitos, miedos, gustos, necesidades y, sobre todo, emociones. Como clientes, nos gusta que nos traten honestamente, con una cierta exclusividad o personalización, que las marcas con las que nos relacionamos sean auténticas y nos generen experiencias positivas. Esto provoca que nos vinculemos más, con relaciones más profundas y duraderas, con unas marcas que con otras.

Elegimos a las marcas como a los amigos, porque nos cae bien, me aporta algo, tengo experiencias satisfactorias, me transmite confianza, comparto sus valores, le interesan mis opiniones, conoce mis gustos.

Los pure players están abriendo tiendas físicas para un mejor “contacto humano” con sus clientes. Y  los retailers off-line están llenando sus puntos de venta físicos de tecnología para ayudar a construir estas relaciones personales, pero nunca suplirlas.

Javier Garcia San Miguel indica que en el “nuevo commerce”, el retail físico, además de  un punto de venta, es un centro logístico, un show room y un lugar en el que el cliente experimente físicamente la marca a través de un trato con personas. Y esto es algo que la tecnología no puede sustituir.  Utilicemos la tecnología como herramientas que ayuden al personal de tienda en contacto directo con el cliente a ofrecerle el trato más personalizado posible. Y pongamos en primera línea a las personas de la empresa más motivadas, más reconocidas y más involucradas con la marca. Serán sus principales embajadores.


Estrategias estrategias digitales para comercio electrónico. 20 frases de Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks


Comercio electrónico en Latinoamerica 2015

Según Marcos Pueyrredón, Global VP Hispanic Market de Vtex y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico ILCE,  América Latina es una región de 997 millones de personas, 665 usuarios activos de internet, 511 millones de usuarios de redes sociales,


LATAM es un mercado parecido a Europa con 838 millones de personas, 616 usuarios activos de internet, 393 millones de usuarios de redes sociales

Brasil, tiene la mayor facturación con 19.490 millones de dólares en 2015 según datos de eMarketer. Le sigue México, con 5.700 MM$ y Argentina, con 4.960 MM$ en 2015,.


Latinoamericana cerró el 2015 con una facturación de 40.980 millones de dólares, con una previsión para 2016 de 49.830 MM$, un crecimiento de 21,6%.



LATAM aún es un mercado con un amplio margen de crecimiento que dotan al continente de un gran atractivo en el sector digital pero con dos osbtáculos a mejorar, como son los trámites aduaneros y la infraestructura logística.
Acompañarse de players locales como algunos de los marketplaces que funcionan como Mercadolibre puede ayudar en todo ello. Conocer el ecosistema local, adaptarse a los pagos de cada país, el idioma en Brasil, son cosas que deben ser controladas al 100% para poder internacionalizarse con éxito y un partner local es la mejor forma de hacerlo.

RANKING  UNCTAD

Para el ranking de comercio electrónico, la Unctad califica desde el uso de Internet y la seguridad de los servidores por cada millón de habitantes, hasta la penetración en el uso de las tarjetas de crédito y la fiabilidad en los envíos postales, factores que varían mucho en cada región.

En América Latina:  Uruguay (lugar 39), Chile (43), Brasil (51), Costa Rica (55) y Argentina (57). La Unctad sólo incluyó a Uruguay y Chile en las 10 principales economías emergentes con mayor desarrollo en el comercio electrónico.  Las principales barreras de la región parecer ser el bajo nivel de uso de las tarjetas postales y los servicios postales poco fiables, puntualiza la Unctad.


THE e-SHOW
Son ferias de comercio electrónico que se realizan en diversas ciudades del Mundo
e-Show Barcelona; 16 a 17 Marzo 2016
 e-Show México: 19 a 20 de abril 2016 en el WTC de la Ciudad de México.
e-Show Madrid:  5 a 6 de Ocubre 2016


MERCADO MINORISTA

Según eMarketer el total de ventas al por menor en América Latina llegará a 1.8 billones de dólares en 2015,  América Latina se mantendrá como la cuarta región más grande en términos de ventas minoristas totales con 8.1 % del total mundial, justo por delante de Europa Central y Oriental.



Los principales actores regionales como MercadoLibre invierten fuertemente para mejorar sus plataformas móviles y servir mejor a estos nuevos compradores".
Las ventas de comercio electrónico a nivel mundial alcanzarán 22.51 billones en 2015 


M-COMMERCE - COMERCIO MOVIL EN USA 2015

El comercio móvil en USA en el 2015 creció más de 56 % a 88,530 millones de dólares,
el comercio móvil ahora representa  un tercio de las ventas de comercio electrónico al por menor y 2.6 % del total de ventas este 2016.


El comercio móvil en smartphones en Estados Unidos casi se duplicó en 2015 a 39,400 millones de dólares, un aumento de 95.8 % interanual.

Según un estudio de MEF Mobile, 22 % de personas en Sudamérica adquirieron bienes físicos mediante su smartphone,  pero por debajo de regiones como África (51%) y Asia (42%).


PayPal PassPort, ayudará a compañías de Latinoamérica a vender en mercados internacionales”
 es migración a los pagos digitales.





PAYPAL
 Paypal tiene  alianzas con Etsy (artesania) , Shoppify y otras plataformas de comercio 
El 20 Julio 2015,  PayPal Holdings, Inc., (Nasdaq: PYPL), inició su cotización en la bolsa de valores de Nueva York (Nasdaq) y finalizó su separación de eBay Inc. (eBay).  

En 2014, PayPal procesó $ 235,000 millones de dólares en pagos y generó  $8,000 millones de dólares en ganancias Y $46,000 millones de dólares en volumen de pagos móviles. da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 países.
PayPal cotizó anteriormente en Nasdaq bajo el mismo símbolo “PYPL”, antes de que eBay la comprara en 2002 por $ 1,500 millonesde dólares. 
Fundada en 1998, PayPal es una verdadera plataforma global de pagos disponible para personas en 203 mercados,  www.paypal.com y  www.paypal-corp.com.


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PAYPAL
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