viernes, 12 de mayo de 2017

MICROSOFT con nuevo slogan "nube inteligente y periferia inteligente"

En Build 2017, la conferencia de desarrolladores Satya Nadella CEO de Microsoft, presumió de los 100 millones de personas que usan al mes el servicio Office 365, sumados a los 140 millones de usuarios de Windows que emplean Cortana, el asistente inteligente del sistema , indicando que son audiencias masivas que esperan a los desarrolladores que quieren expandir el alcance de sus apps.

El smartphone ha convertido los sistemas IOS de Apple y Android de Google en plataformas tecnológicas más populares. La tienda de aplicaciones lanzada junto a Windows 10 con la intención de popularizar una nueva clase de apps capaces de funcionar en distintos tipos de dispositivos, apenas tiene ofertas. Las apps universales de Windows siguen siendo un punto débil de la estrategia de Windows 10

Nadella reconoció que dejar pasar el boom de los smartphones fue un claro fallo empresarial y esbozó que Microsoft optaría ahora por una nueva plataforma tecnológica post-smartphone basada en la inteligencia artificial.  "El móvil ya no es lo primero", declaró. Las aplicaciones del futuro no se diseñarán para funcionar en un único dispositivo, aseguró, sino para abarcar dispositivos. Cambiando el eslogan de los 4 primeros años en el cargo "la nube primero, el móvil primero",  por una nueva frase inspiradora: "nube inteligente y periferia inteligente".

El nuevo énfasis en la IA que reemplaza los smartphones por una gama más amplia de dispositivos "periféricos" es la nueva estrategia de Nadella,  que ya había abandonado el plan de su predecesor de utilizar la adquisición del fabricante de teléfonos móviles Nokia para enfrentarse a los smartphones de Apple y Google y pretende en su lugar, proporcionar a los desarrolladores la infraestructura para que lleguen a sus usuarios en todos los dispositivos, cuya gama sigue aumentando con la expansión de la inteligencia artificial.

Aunque Microsoft sigue lanzando dispositivos, como su portátil Surface, y un altavoz "inteligente" imitación del Echo de Amazon. Nadella dijo "Queremos que un dispositivo en la vida de una persona sea de Microsoft", cree que los usuarios querrán que los servicios y aplicaciones que encuentren en el universo Microsoft estén disponibles en todo lo que utilicen.

Azure, la "nube inteligente" de Microsoft  ocupa el segundo puesto en el mercado de servicios en la nube, aunque muy por detrás aún de Amazon Web Services. Nadella cree que "se puede crear una función para Azure, y transferirla a dispositivos periféricos", y esto para un desarrollador, puede resultar convincente. Microsoft anunció un nuevo servicio de bases de datos en la nube llamado Cosmos DB, diseñado para acercar más los datos al punto de uso.

Nadella destacó que son 12 millones de compañías y otras organizaciones que utilizan Active Directory de Microsoft, un servicio de suscripción que facilita la gestión de las prestaciones en la nube. Todo aquel que desarrollase aplicaciones para estos usuarios se beneficiaría también de esta identidad común.

Además de facilitar el desarrollo de servicios de forma centralizada y de ampliar su alcance, al recopilarse y utilizarse más datos en dispositivos personales, la potencia tecnológica tendrá que moverse también a la "periferia", en lugar de que los datos se canalicen al servidores centrales en la nube. Los datos son lo que alimenta el aprendizaje automático, esto también con llevará encontrar formas de "preparar" los sistemas de IA para conjuntos de datos más pequeños contenidos en dispositivos locales.

Nadella no es el único que sueña con sacar la IA de los centros de datos que dominan la nube y acercarla a los usuarios. "Se está convirtiendo en un campo de batalla clave con Amazon y Google",


ANTECEDENTES

MICROSOFT comprará LinkedIn con condiciones

En Dic.2016 la Comisión Europea autorizó la compra valorada en 26.200 millones de dólares de la red social de uso profesional LinkedIn por Microsoft, aunque estableció una serie de condiciones para evitar garantizar la libre competencia en este ámbito.
Los compromisos de Microsoft deberán mantenerse durante un período mínimo de 5 años y el Ejecutivo comunitario vigilará para que se respete su cumplimiento.
En este sentido, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró en el citado comunicado que la decisión de la Comisión “garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales”.

Social, móvil y nube son las 3 estrategias que dan sentido a una operación que va a apuntalar todo el negocio de gestión de datos de Microsoft. 

Satya Nadella el CEO de Microsoft ha considerado  como la mejor vía para expandirse en la arena social y apuntalar su presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube. Ahora podrá incorporar la red de  LinkedIn en sus varias estructuras de negocio, como el Office365

LinkedIn, con un público objetivo diferente a Facebook o Twitter, podría impulsar aún más el uso profesional de las herramientas de Microsoft. Aunque Microsoft tiene a Skype, SharePoint o incluso Bing, había funciones ( Adm de contactos, la búsqueda de talento ) no atendidas por la compañía.

La compra de LinkedIn tiene sentido por el uso de datos de los usuarios para contenido relevante, así como para la formación de asistentes como Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Now.

 Esta compra de Microsoft es la más grande de su historia. Pagó 2.500 millones de dólares por Mojang, compró  Skype por 8,500 millones de dólares en 2011, Nokia por 7,200 millones en 2013, AQuantive por 6,300 millones en 2007.

Microsoft registró una pérdida en libros por 7,600 millones de dólares de los activos de Nokia en 2015 y en 2012, registró un recorte de 6,200 millones de dólares a partir de la compra de AQuantive. 

Cotización de acciones
Microsoft



Resultados a Junio 2016

Microsoft reportó ingresos por 22,642 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal terminado en junio 2016, un crecimiento de 2 % y una utilidad neta por 3,100 millones de dólares. Los ingresos trinestrales por segmentos fueron:

Intelligent Cloud, que incluye la plataforma Azure y software para servidor, aumentaron 7 % a 6,700 millones de dólares durante el trimestre. Los ingresos para Azure, que ofrece servicios de alojamiento de sitios web, aplicaciones o datos, creecieron 102 %.  El beneficio operativo de sus negocios en la nube cayó 17 % a 2,190 millones de dólares , por  mayores costos en I+D y MKT.

Procesos de Negocios y Productividad, que incluye a Office, se incrementó 5% a 6, 969 millones de dólares. Se vio impulsada por las ventas de Office 365 que se incrementaron 54 %.

Computación Personal que engloba productos como la Surface, el Xbox, y telefonía móvil, redujo sus ventas 4 % a 8,897 millones de dólares. El negocio de telefonía se redujeron en 71 %, lo que compensó el aumento en ventas de Windows en computadoras por 27 % en la versión no profesional, 33 % más usuarios en el servicio de pago Xbox Live, y de 9 % en las ventas de Surface.



DEVDAYS LATAM
El devdayslatam se realizó en Abril 2016 en Lima.  Más de 20 expertos de talla internacional como Scott Hunter, Scott Hanselman, Corey Sander, Donovan Brownse, entre otros compartieron su conocimiento y experiencia con los asistentes a través de 7 tracks simultáneos, 50 sesiones con expertos.

COMUNIDAD NOYSI

Noysi.


MS DEJA DE FABRICAR XBOX 360

Microsoft ha anunciado que dejará de producir en masa la consola de sobremesa Xbox 360, diez años después de su lanzamiento,  Desde su aparición, MS ha venido modificando la estética y prestaciones, llegando a ofrecer 5 versiones diferentes, entre los que destaca Elite y Slim. Registró ventas similares a  PlayStation 3, con unas 80 millones de unidades.

Microsoft se ha centrado en su modelo más actual, Xbox One, que se encuentra muy por debajo del alcance obtenido por PlayStation 4



Microsoft es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos, detrás de Apple y Google, con una capitalización de más de 377.000 millones de dólares.




CONOCIENDO MAS A MICROSOFT
Satya Nadella CEO de Microsoft dijo que son “la compañía de la productividad y el ecosistema para el mundo Mobile-First, Cloud-First… somos la compañía que estará reinventando la productividad para la próxima generación".  39 años  de existencia tiene Microsoft; Bill Gates lo fundó el 4 de  abril de 1975

DISTRIBUCION DE INGRESOS 
DISTRIBICION DE GANANCIAS




LA ERA CLOUD
El 2014 MS fue el mayor vendedor de servicios empresariales en la nube, al dejar atrás a emprendimientos como Salesforce.com y superar a IBM y Oracle.

SKYPE PARA NEGOCIOS
 Microsoft desplegó el 2015 el servicio de interconexión a redes de telefonía para el segmento corporativo dentro de la plataforma Skype for Business, una solución de productividad para las compañías que sustituirá a Lync.
Los usuarios del servicio de comunicaciones unificadas empresariales Lync podrán hacer llamadas a números fijos y móviles

COMPRA DE NOKIA 
Cuando su participación en el mercado se redujo al 5%, en setiembre del 2013 MS anunció la compra de la división de móviles de Nokia a 7,200 Millones de dólares, lo cual se concretó el 25 Abril 2014..Adjunto evolución de participación del mercado de Nokia.
 Los últimos modelos Nokia Lumia se llamaron desde Nov. 2014 Microsoft Lumia



MICROSOFT: Los negocios fallidos y su apuesta al futuro

En 2014 Microsoft había cortado 18.000 puestos de trabajo en Nokia y 2015 un recorte de 7.800 trabajos más.
Microsoft  asumirá  pérdidas por US$7.600 millones asociadas a la compra de Nokia, que tuvo lugar hace apenas 15 meses.

Microsoft un gigante que se va desinflando. Ver evolución de su Valor de mercado



MICROSOFT. Tarifas de MS Office 365 para Pymes en Perú

Office 365 es una plataforma de Microsoft que permite agilizar y modificar archivos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.  Los planes se ajustan a la necesidad de los negocios y empresas y van desde los S/.8 mensuales hasta los S/. 80, cuyo costo será cargado al recibo telefónico del cliente.

Microsoft Office 365 usa las herramientas de Microsoft Office que los usuarios conocen y en las que confían (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y más) presentadas bajo una nueva modalida. Asimismo,  tiene disponible Lync, aplicativo diseñado para  chat, audio y videoconferencias.

Movistar y Microsoft Perú lanzaron sus nuevos planes de Office 365.l costo del servicio se cobrará en el recibo de Movistar de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente y se entregará la licencia en base al tamaño de la empresa.

PLANES
Office 365 Negocio / Office 365 Empresa. El plan incluye las aplicaciones de Office como: Word, Excel, PowerPoint; para instalarlas en hasta 5 PCs o MAC y 5 dispositivos móviles;. Además ofrece almacenamiento en la nube de 1TB por usuario.
Office 365 Negocio Esencial / Office 365 Empresa Escencial. incluye correo electrónico  empresarial con 50GB de espacio por buzón de usuario, reuniones virtuales con audio y video, y sitios de colaboración  así como  la opción de sincronización de calendarios, contactos y tareas. Además ofrece almacenamiento en la nube de 1TB por usuario; y  el uso de un dominio propio.
Office 365 Negocio Plus / Office 365 Empresa Plus. El plan incluye las aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint, para instalarlas en hasta 5 PCs o MAC y 5 dispositivos móviles, así como servicios de correo electrónico de nivel empresarial con 50GB de espacio por buzón de usuario, reuniones virtuales con audio y video, y sitios de colaboración , sincronización de calendarios, contactos y tareas. Además ofrece almacenamiento en la nube de 1TB por usuario;; y  la el uso  de un dominio propio.

MS OFFICE 365 VS  GOOGLE APSSS 
La guerra mas importante en la nube por los servicios de productividad empresarial se libra entre Google Apps y Microsoft Office 365. La propuesta de ambas marcas es acercarse al mercado corporativo como un completo paquete capaz de funcionar y ofrecer todo tipo de soluciones sin depender de ninguna otra empresa, software o sistema y para ello cuentan con la capacidad de distribuir la plataforma cloud de forma externa, garantizar la seguridad, la escalabilidad y  el marco normativo
Inicialmente ambas soluciones estaba dirigido a pequeñas empresas, pero cada vez  medianas y grandes empresas están asumiendo esta solución de productividad empresarial.

Microsoft se está enfocando en servicios como Exchange, Lync, sharepoint y la red social empresarial Yammer, mientras que Google continua ofreciendo servicios gratuitos como Hangouts ligados a Google+ para realizar videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario