jueves, 4 de mayo de 2017

FACEBOOK reportó resultados al 1T-2017

Facebook aunució un beneficio de 3.064 millones de dólares en el primer trimestre, un 76% más que en el 1T-2016.  Los ingresos se dispararon un 49%, hasta los 8.032 millones de dólares gracias al impulso de la facturación publicitaria, que sumó 7.857 millones, casi el 98% del total.

Los ingresos por anuncios en el móvil representaron el 85% de la facturación publicitaria total del trimestre, mejorando los datos registrados entre enero y marzo de 2016, cuando ascendió al 82%.

Los usuarios activos diarios de Facebook se elevaron en promedio a 1.280 millones en marzo,  un incremento del 18% interanual. Por su parte, los usuarios activos mensuales ascendieron a 1.940 millones al cierre de marzo, un 17% más.

 La capitalización de la red social supera los 443.000 millones de dólares. Facebook también posee otras aplicaciones muy utilizadas por el público, como Messenger, Instagram y WhatsApp





ANTECEDENTES

Facebook se enfrenta al crecimiento de otras plataformas, especialmente Snapchat. Sin embargo, ha respondido con la actualización de sus aplicaciones como Instagram o WhatsApp para incluir nuevas formas de compartir información y multimedia.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, adelantó información sobre los nuevos planes de la compañía que incluyen más inversión en la compartición y producción de videos originales y de formato corto, especialmente "contenido episódico" producido profesionalmente semana a semana. Los usuarios deben venir a Facebook "cuando quieren mantenerse al día sobre lo que pasa con su programa favorito o lo que pasa con una figura pública", dijo.

Zuckerberg no mostró ningún interés en acelerar los proyectos a largo plazo de Facebook, especialmente la realidad virtual, que forma parte de su plan de 10 años.

"No creo que exista realmente una estrategia para sacar esto de 10 años a cinco, sólo creo que va a ser una cosa de 10 años", dijo Zuckerberg. "Yo pediría la paciencia de la comunidad de inversionistas para hacer eso porque vamos a invertir mucho, y no va a regresar o ser realmente rentable para nosotros durante bastante tiempo".

Las acciones de Facebook se han apreciado, luego de su debut bursátil el 18 de mayo de 2012 con 38 US$


ANTECEDENTES

Resultados a Junio 2016

MAU:  1.710 millones  acceden a FB al menos una vez al mes, un 15% más al año
DAU: 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.
ARPU:  USA en 12.43 dólares por mes, Europa con 3.98 dólares y Asia 1.56 dólares.
Instragam: MAU  500 Millones, 80 % de los usuarios son fuera de los Estados Unidos.
Snatchat: MAU 100 millones

El Jefe de Operaciones, Sheryl Sandberg afirma "el vídeo contribuye a que los usuarios pasen más tiempo en Facebook" aunque aún la red social no ha encontrado una manera de monetizar ese efecto.
El futuro pasa por dos claves muy bien definidas: la monetización de Messenger y de WhatsApp y por otro lado el I+D, que actualmente se centra en el desarrollo de la realidad virtual.
 "El foco está sobre la monitorización de las comunicaciones entre negocios y clientes" afirmó Sandberg al respecto.

Latinoamerica: 200 millones de usuarios,  mercado para 10 millones de Pymes de la región.



TOP 10 : FB en 5to lugar

 ARPU al 2T-2016:  U$S 3,82 promedio mundial, casi todo por publicidad.
En el "Resto del Mundo" que incluye a latinoamerica, el ARPU es de solo U$S 1,13,




RESULTADOS AL 1T-2016








HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES
Impulsa tu empresa:  Son eventos presenciales que ofrece Facebook en ciudades
Emprenda con Facebook:  cómo manejar la plataforma FB con herramientas básicas
BLUEPRINT;  plataforma con módulos de aprendizaje de cómo potenciar su negocio.
A través de estas plataformas se podrá conocer cómo llegar de manera más precisa a los clientes, a través de publicaciones que existen en Facebook y los objetivos que persiguen cada uno de estos.
30 millones de Pymes en el mundo habían creado páginas en FB el 2014.


Roadmap para próximos 10 años


Facebook ha desarrollado en San Francisco el F8, su Conferencia de Desarrolladores, donde se mostró el roadmap de Facebook en 10 años, donde se contaron 9 novedades:



API de Live: Facebook Live (para retransmitir vídeo en directo a través de Facebook), abre su API para que los desarrolladores puedan crear más formas para que las personas y los editores interactúen en tiempo real en Facebook.
Bots para Messenger: Estos bots pueden proporcionar contenido por suscripción con actualizaciones del clima y el tráfico, comunicaciones personalizadas y mensajes en directo – ya que todo se envía directamente a las personas que quieren recibirlos. La API de Messenger para Enviar / Recibir permitirá no sólo enviar y recibir mensajes de texto, sino también imágenes y burbujas interactivas .
Facebook Surround 360: Sistema de cámara 3D llamado Facebook 360 que produce imágenes esféricas en 3D, uniendo la imagen de 17 cámaras, lo que reduce enormemente el tiempo y esfuerzo de post-producción. Las especificaciones de diseño y el código estarán disponibles en GitHub.

Kit de Expresión para el perfil (Profile Expression Kit): Ahora se puede utilizar aplicaciones de terceros para crear vídeos divertidos y personalizados para el perfil con sólo un par de toques. La beta comienza con el apoyo de seis aplicaciones: Boomerang de Instagram, Lollicam, BeautyPlus, Cinemagraph Pro by Flixel, Lollicam, MSQRD y Vine.


Simulador & Estadísticas Demográficas para Free Basics: ahora es más fácil para los desarrolladores crear Free Basics con el simulador gratuito, que les permite ver cómo aparecerán sus servicios, y el análisis demográfico, para comprender mejor los tipos de personas que lo utilizan.
Kit de cuenta (Account Kit): Ofrece a las personas la opción de iniciar sesión en nuevas aplicaciones sólo con su número de teléfono o su email, que ayuda a los desarrolladores a alcanzar nuevos públicos con sus aplicaciones.
Facebook Analytics para las actualizaciones de las aplicaciones: Más de 450.000 aplicaciones utilizan este producto para conocer y ampliar su público. Ahora se presentan más características para ayudar a los desarrolladores en el crecimiento de sus negocios con un conocimiento del público más profundo, mediante notificaciones integradas en la aplicación (beta).
Compartir Citas (Quote Sharing): Para que la gente comparta fácilmente las frases que encuentran alrededor de la web o en aplicaciones con sus amigos de Facebook.
Botón de Guardar: Permite  guardar artículos, productos, vídeos y cualquier web en su carpeta de Guardado en Facebook, donde pueden acceder fácilmente más tarde desde cualquier dispositivo


TECNOLOGIAS INALAMBRICAS RURAL

Durante la conferencia F8, Facebook reveló que realiza experimentos con 2 tecnologías de redes próximas que prometen mejorar la capacidad inalámbrica de alta velocidad y la cobertura.

TERRAGRAPH 
Utiliza el estándar WiGig Wi-Fi para ofrecer banda ancha Gigabit en entornos urbanos. La tecnología WiGig, que utiliza la banda de 60 GHz sin licencia, es 10 veces más rápida que una conexión Wi-Fi convencional, debido a que su señal de radio codifica más información; sin embargo, también presenta un problema en la forma de propagación de señales pobres.  Para superar esto, Terragraph consta de nodos de distribución colocados a intervalos de 200-250 metros, equipados con sistemas de antenas en fase a las señales de dirección para conducir señales frente a obstáculos.


Estos nodos de distribución se conectan a los nodos cliente, tales como un punto de acceso Wi-Fi o Ethernet, para proporcionar la conexión final del dispositivo. La red es monitoreada y controlada por la misma tecnología que Facebook utiliza en sus centros de datos.  Terragraph se prueba en su sede de Menlo Park, Estados Unidos, y planea un ensayo en vivo en San José, California.

WiGig también es desarrollada por Samsung, Intel y Qualcomm que presentó  un router inalámbrico con dicha tecnología incorporada y procesadores móviles Snapdragon compatibles con WiGig.
En febrero 2016, Intel y Qualcomm se unieron para lograr que los dispositivos con hardware Intel WiGig puedan conectarse a las estaciones base que funcionan con Qualcomm a la tasa de conexión full 4.6 GHz de 802.11ad.

Project ARIES (Integración de la Antena de Radio para la Eficiencia del Espectro).
Esta tecnología está basada en la entrada masiva múltiple y salida múltiple (MIMO), la cual utiliza 96 antenas y multiplexación espacial para transmitir 24 flujos de datos simultáneamente sobre la misma frecuencia para mejorar la eficiencia espectral y de energía. Una vez terminado ARIES demostrará una cifra sin precedentes de 100+ bps/Hz de eficiencia espectral.

Facebook ve a Project ARIES como un medio para ofrecer cobertura móvil amplia en zonas rurales.
Cerca de 97 % de la población del mundo vive a menos de 40 kilómetros de una ciudad importante, por lo que Facebook tiene mucho interés en explorar cómo ARIES puede ser implementado en ciudades para dar cobertura a zonas rurales circundantes.



Facebook  ofrecerá ambas tecnologías de forma gratuita con la esperanza de que las empresas de telecomunicaciones las adopten, puesto que “con sistemas como estos puede evitarse la costosa infraestructura rural sin dejar de ofrecer conectividad de alta velocidad”, indicaron.


RESULTADOS  2T-2015

MAU: 1,490 millones de usuarios activos mensuales (MAU - Monthly Active Users, se conectan a la red al menos una vez al mes) hasta el 30 de junio,.

Por equipos


DAU: Los Usuarios Activos Diarios a 968 millones en 2T-2015. del total, 844 millones son móviles, los cuales se incrementaron en 29 % año con año.



Messenger tiene más de 700 millones de usuarios, y la aplicación se ha descargado más de 1,000 millones de veces en Android.
WhatsApp llegó a 900 millones de usuarios, e Instagram a 400 millones.

Facebook alcanza a General Electric en capitalización de mercado



INSTANT ARTICLES
Facebook en Mayo 2015  lanzó Instant Articles una herramienta para publicar de medios contenido dentro de la red social. En un momento la mayor parte del tráfico de los grandes medios proviene de enlaces sociales, es un movimiento muy interesante que, de forma similar al de Snapchat, permite a los medios la publicación de contenido directo y exclusivo dentro de la red social que puede ser fácilmente compartido por los usuarios.

Instant Articles permite generar contenidos interactivos y ricos en multimedia para apoyar el contenido escrito. Destacan sobre todo la posibilidad de añadir imágenes de alta resolución que cambian en función de la orientación del terminal, vídeos en auto-play, mapas interactivos, subtítulos y audio para focalizar y comentar parte de los artículos, todo a gusto del medio que quiera publicar contenido, además de poner especial foco en la velocidad de carga de la web.

De momento solo está disponible para iPhone, pero se espera que pronto llegue tambien a Android, y limitado a algunos países según el contenido.


SERVICIOS FINANCIEROS MOVILES

Con Apple, Samsung y Google compitiendo fuertemente en el mercado —principalmente en USA—, los servicios financieros móviles aparecen como uno de los negocios más atractivos de este 2015.

Facebook anunció en Marzo una nueva herramienta de su aplicación de mensajería Messenger para enviar y recibir dinero entre usuarios. El servicio se lanzará primero en los Estados Unidos y estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y desktop.

Para utilizar el servicio, el usuario deberá contar con una tarjeta de débito Visa o MasterCardemitida por un banco de los Estados Unidos. Una vez añadida la tarjeta, se crea un PIN para proveer seguridad adicional cada vez que se quiera utilizar el servicio de transferencia. Además, Facebook incorporó la posibilidad de utilizar la identificación biométrica TouchID, disponible en los dispositivos con sistema operativo iOS.

Para garantizar la seguridad del sistema, Facebook afirma que el servicio de pagos móviles se mantendrá en un ambiente seguro, separado de otras partes de la red de la compañía. Además, advirtió que tendrá un monitoreo y control adicional.

Facebook asegura que actualmente la empresa procesa cerca de un millón de transacciones diarias de su sitio entre publicidad y juegos en línea. De acuerdo con Ovum, a noviembre de 2014 la aplicación Messenger contaba con cerca de 500 millones de usuarios. La consultora calcula que para fines de 2015, la aplicación alcance los 850 millones de usuarios.

Hasta ahora, y tal como están creadas las soluciones de pagos y transferencias móviles, todo indica que solo podrán tener éxito en países desarrollados. En los mercados más atrasados, solo iniciativas como la de Millicom parecen ser sustentables.



FB EN LATINOAMERICA- 2015




 FB EN PERU

Al 2T-2015, superó los 14 millones de usuarios, de los cuales el 70% accede desde su celular a diario
Hay interés de las grandes marcas que operan en el país por usar esta plataforma como un medio para lograr sus objetivos comerciales y no solo como un medio para hacer más conocidas sus marcas. Los sectores más dinámicos son ‘retail’, consumo masivo y telecomunicaciones.








WHATSAPP
Ene Koum, CEO de la compañía,  indicó que las llamadas gratis llegaron a WhatsApp
WhatsApp la aplicación de 5 años tenía 450 millones de usuarios en el momento de la adquisición en febrero 2014, añadiendo un millón de usuarios cada día.  Facebook que la compró por 19,000 millones de dólares.
Facebook  reportó que WhatsApp tuvo una pérdida de 232 mdd en el primer semestre del 2014.


EL VALOR DE LOS DATOS

La Compra de Whatsapp una operación que afecta a más de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo y a más de 300 millones en Europa podría no haber sido siquiera analizada por la Comisión Europea Al no superarse los umbrales del Reglamento de Control de Concentraciones, basados en la facturación de las empresas participantes, la operación Facebook/WhatsApp no era de notificación obligatoria a la Comisión Europea.

El actual sistema, que mantiene el volumen de negocios como único umbral para obligar a notificar una operación, obvia la realidad de Internet: el valor del activo de los datos en los mercados de doble cara (modelos de negocio basados en proporcionar servicios gratuitos a los usuarios a cambio de sus datos, que se utilizan para generar ingresos publicitarios pagados por terceras compañías). ¿Por qué estaría Facebook dispuesta a pagar US$ 19.000 millones por una empresa que genera una facturación de aproximadamente US$ 20 millones al año si no fuera por el valor de sus datos? ¿No deberíamos replantear la forma de aplicación de los umbrales en los mercados digitales para que el valor de los datos de usuarios sea una variable a considerar?


RED SOCIAL PROFESIONAL
Facebook lanzó a inicios del 2015 una versión dirigida a profesionales y empresas de su red social
El servicio, llamado Facebook at Work, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.


CONNECTIVITY LAB
 Yael Maguire, director en Facebook del Laboratorio de conectividad, dijo que FB estudia formas de conectividad que incluyen satélites y láser.

Proyecto Aquila, consistente en un vehículo aéreo no tripulado del tamaño de un avión comercial Boeing 747, que navega a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar Internet a áreas remotas del planeta. El dron se alimenta con energía solar y puede permanecer en el aire hasta 90 días. Facebook ha estado trabajando en Aquila durante un año y ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compró la compañía de drones británica Ascenta en 2014.


Aquila será capaz de enviar datos a 10 Gbps (gigabits por segundo) a una distancia de más de 10 millas. y será capaz de conectarse con “un punto del tamaño de una moneda de diez centavos”, a esa distancia de 10 millas. .

El proyecto pretende llevar conectividad de Internet y, por supuesto, el acceso a la red social a los países en desarrollo a través de su organización sin fines de lucro Internet.org, lanzada el 2014.

OCULUS VR
Facebook compró el 2014  la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Su CEO Mark Zuckerberg, destacó su potencial para “hacer posibles experiencias imposibles”.
Oculus VR ha conseguido una fama por su casco de realidad virtual Oculus Rift. Se trata de un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos,

Face.com: Facebook reconoce los rostros de la gente en fotos y los etiqueta con sus nombres. FB adquirió Face.com, por un costo entre 55 millones y 100 millones de dólares en el 2012.
Instagram: Facebook compró Instagram, por 1,000 millones de dólares en el 2012, con una combinación de efectivo y acciones.
Atlas Advertiser Suite: aumentó las ventas de publicidad de Facebook tras haberle comprado la compañía a Microsoft por un valor entre 50 y 100 millones de dólares en abril del 2013.
Tratos de patentes  En abril de 2012, Facebook anunció un acuerdo con Microsoft, que asignaba a Facebook el derecho de comprar una parte de una patente que MS adquirió de AOL Inc. Precio: 550 millones de dólares en efectivo.
Gowalla  En el 2011, Facebook adquirió el servicio para compartir ubicación ‘Gowalla’. permitió a los usuarios de Facebook compartir su ubicación con más frecuencia.
FriendFeed   se convirtió en parte de Facebook en 2009, cuando la red social lo compró por 15 millones de dólares en efectivo.
Parakey  FB compró Parakey en el 2007 . Facebook en realidad estaba comprando los cerebros detrás de la empresa, Blake Ross y Joe Hewitt, los cofundadores de Mozilla Firefox,
ConnectU  Facebook adquirió ConnectU de los hermanos Winklevoss

Riff, su app para videos en grupo

El 01 Abril 2015, Facebook presentó a Riff, una aplicación que permite realizar videos colaborativamente con tus amigos. Un usuario de Riff puede compartir con sus amigos de Facebook un video de hasta 20 segundos bajo una premisa como #danza, #viernes, etcétera.




Ahora que el video va cobrando prominencia y con aplicaciones populares como Snapchat, Periscope y Meerkat enfocadas en video, Facebook lanzó Riff, un app para compartir videos en Facebook y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario