jueves, 4 de mayo de 2017

APPLE: Resultados al 1T-2017

En el 1T-2017, las ventas de Apple subieron un 4,6%, hasta 52.896 millones de dólares, registrando 2 trimestres de crecimiento, tras 9 meses de caída de la facturación. Asimismo, ha presentado su primer aumento del beneficio neto trimestral (del 4,9% hasta 11.000 millones de dólares).

Sin embargo, el descenso de unidades vendidas del iPhone refleja la necesidad de Apple de buscar vías de crecimiento en otros negocios. Es cierto que el descenso del 1%, hasta 50,7 millones de unidades, se debe, en gran medida, a que muchos usuarios prefieren esperar al próximo terminal, por ello la tendencia puede revertirse a finales de año, cuando presente el esperado iPhone del décimo aniversario.

El área de servicios, que incluye, entre otros, la tienda de aplicaciones App Store y su plataforma de música, cerró el 1T-2017 con un crecimiento del 18%, hasta 7.040 millones de dólares.

Los servicios, que suponen el 13% de la facturación de la compañía, son ya el segundo mayor negocio de Apple por detrás del iPhone, que sigue siendo la principal fuente de ingresos, con un 63% de contribución a la facturación total. En los últimos cuatro trimestres, los ingresos por servicios suman 26.514 millones de dólares. La cifra más que triplica la facturación de la plataforma de vídeo en streaming Netflix.

El negocio de servicios aumenta conforme crece la base instalada de usuarios del iPhone, que se estima en más de 650 millones de personas en el mundo y lo cual aumenta los ingresos derivados del gasto en aplicaciones o de las suscripciones a Apple Music. Otra de las ventajas asociadas a este negocio son sus márgenes brutos, que se sitúan cerca del 70%, lo que permitirá a Apple mantener sus márgenes totales en torno al 38% pese a la presión que sufre el iPhone.

Analistas estiman que las ventas de relojes inteligentes y auriculares Beats y AirPod suman ingresos anuales de 5.000 millones de dólares.

Evolución de la cotización en Nasdaq.



ANTECEDENTES

iPHONE 7 en PERU

Claro, Entel y Movistar venden los nuevos smartphones de Apple en sus diferentes presentaciones, con ofertas como renovar el iPhone 7 gratis u ofrecer precios más competitivos gracias a la portabilidad numérica.

Claro sale en la modalidad prepago y pospago (planes "Claro Max") con un contrato de 18 meses.

Entel,  ofrecerá precios más económicos a los clientes que compren los teléfonos de Apple bajo la modalidad portabilidad numérica.

Movistar, señaló que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus pueden ser adquiridos a través de Programa Inteligente y Canje Smart en las principales tiendas de Movistar. Con Canje Smart los clientes de Movistar y de otras operadoras que cuenten con un iPhone 6 o un iPhone 6S, podrán obtener un iPhone 7 de 32 Gb completamente gratis después de entregar sus actuales equipos. "Para acceder a este beneficio, los clientes tienen que firmar un contrato de 18 meses en planes vuela desde 140 soles mensuales.


FAMILIA iPHONE 

El iPhone smartphone de Apple en marzo 2017 alcanzó  728 millones de terminales en uso desde que hiciera debut en 2007.




RESULTADOS 2T-2016

Sus ventas cayeron 12.8 % con respecto al mismo periodo de un año antes.


Apple  obtuvo ingresos por 50,557 millones de dólares, de los cuales, 65 % proviene de las ventas de iPhones,  Los ingresos por la venta de iPhones fueron de 32,587 millones de dólares, 18.4 % menos que un año antes



Apple vendió 51.19 millones de dispositivos iPhone en todo el mundo, 16.3 % menos que un año antes, y 23.58 millones de unidades menos con respecto al trimestre inmediato anterior.




El iPad disminuyó 19 %, tanto en unidades enviadas como en ingresos generados. Asimismo, la división Mac cayó 12 % en unidades y 9 % en ingresos.

La división de servicios de Apple mostró un crecimiento de 20 % en ingresos a 5,991 millones de dólares, lo que incluye Apple Pay, Apple Care y otros servicios por Internet.
Otros productos como el Apple Watch, Beats, Apple TV, entre otros, incrementaron las ventas 30 % a 2,189 millones de dólares. En conjunto, representaron 16 %de los ingresos totales de Apple..


iPHONE SE:  El smartphone de 4" mas potente

Apple presentó el iPhone SE ( Special Edition) que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas -menor de las 4,7 pulgadas del iPhone 6-  y Hay dos versiones: la de 16 GB (399 dólares ) y la de 64 GB (499 dólares).  "Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo", dijo Apple indicando que muchos consumidores prefieren aparatos más pequeños.

Características
Es tres veces más rápido que el iphone 5S. El iPhone SE incorpora un procesador A9,  junto con el coprocesador M9, los mismos que incorpora el iPhone 6s. Tiene una cámara iSight de 12 megapíxeles con flash true-tone y Live Photos y la posibilidad de grabar vídeo en calidad 4k.
Las otras novedades presentadas son:

Un nuevo sistema operativo
Apple presentó el iOS 9.3 una actualización  concentrada en modular la luz que emite el dispositivo basándose en la luz exterior para adoptar tonos cálidos o fríos, y una función que atenúa la luz en la noche llamada Night Shift. Además, las notas, estarán protegidas con Touch ID.

Nueva iPad Pro más pequeña
Mide 9.7 pulgadas, cuenta con 25% más brillo y tiene menos reflectividad. Cuenta con un procesador Apple A9X con coprocesador M9, como el iPad Pro original, cámara de 12 megapixeles (MP) y una pantalla con True Tone Display. Sin embargo, Gizmodo reporta que tiene sólo la mitad de memoria RAM que su versión original de 12.9 pulgadas y 2 GB.
Sus accesorios que se venden por separado: Apple Pencil, el teclado, un adaptador para USB y otro para SD Cards. El precio por la de 32 GB será de 599 dólares; la de 128 GB, 749 dólares y 256 GB por 899 dólares.

 Apple Watch
Otro producto que bajó de precio. Ahora costará 299 dólares, es el más vendido de su categoría con 7 millones. También anunciaron nuevas correas de nylon.

Reciclaje
Apple presentó  a Liam, un robot que destruye iPhones viejos para reutilizar sus materiales. Liam es parte del nuevo proyecto de investigación y desarrollo de Apple.


Resultados al 1T-2016

Histórico de ingresos y ganancias

Cantidades vendidas por equipos



APPLE Resultados al 4T-2015


APPLE WATCH: El reloj inteligente de Apple
Apple Watch hizo su debut el 10 Abril. El precio base del nuevo reloj es de US$ 349
iWatch: El 1er reloj inteligente tiene  iOS 8, pantalla flexible AMOLED. La producción está a cargo de Quanta Computer de Taiwán.

El Apple Watch está disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), vendrá en tres colecciones: tradicional, de lujo y deportivo.

Ventas de cámaras digitales vs iPhone


 El 60 % de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.


PRODUCTOS  2014

Apple TV: Servicio de streaming, funciona en varios paises. Apple esá negociando con las cadenas para contar con mas canales.  El decodificador está en la 3ra generación y cuesta 99 euros.
  El Apple TV, es un dispositivo para ver televisión en «streaming» que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz de contenidos en distintos proveedores, como por ejemplo Netflix, Hulu, HBO, iTunes, Hulu y Showtime. 
El nuevo Apple TV llega acompañado por un nuevo mando que se puede controlar de forma táctil en su parte superior, algo que se agradece y que resulta mucho más cómodo, por ejemplo, que escribir en la pantalla del televisor seleccionando letra a letra.
Durante una película, ese mismo «trackpad» (y también la voz) puede usarse para avanzar o retroceder, y si no hemos entendido alguna frase, basta con preguntar a Siri «¿Qué ha dicho?» para que esas palabras que no hemos logrado escuchar aparezcan .

Apple TV puede convertirse, también, en una completa consola de videojuegos. Apple, en efecto, ha puesto a disposición de los desarrolladores su nuevo TVOS, un sistema operativo especialmente pensado para la gran pantalla y gracias al cual muy pronto tendremos disponible una enorme cantidad de aplicaciones especialmente desarrolladas para el televisor,

El nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, abre la puerta a videojuegos, como «Guitar Hero» y «Disney Infinity» y un nuevo juego exclusivo, «Beat Sports», similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.

Las ventas de Apple TV se han desacelerado y solo crecen a 12% anual y un estimado de 1.9 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2014., mientras que el mercado de dispositivos para streaming OTT aumentará 54% en 2014, lo que refleja la fuerte demanda de la entrega de contenido asequible en las pantallas de televisión. La cuota de mercado de Apple TV ha caído a 27% en 2014..

El mando del nuevo Apple TV cuenta con botones físicos para controlar el volumen. Sus precios serán de 149 y 199 euros, según si elegimos el modelo con 32 o con 64 GB.

Tim Cook, CEO de Apple indicó la televisión es la próxima meta para Apple. Apple TV es nuestro primer paso. De momento tiene 20 millones de usuarios", nuestro máximo competidor no es Samsung sino Google. Una manera de reconocer que el enemigo a batir no es un fabricante en concreto, sino un ecosistema que cada vez conquista más mercados.
Cook considera que Facebook y Twitter son aliados pero no competidores, para dejar claro que no tienen intención alguna de competir en el terreno de las redes sociales 

Apple SIM es una tarjeta preinstalada el iPad Air 2, que permite a los usuarios elegir planes de corto plazo entre una variedad de carriers estadounidenses —AT&T, Sprint y T-Mobile— y británicos —EE—. Si se hace extensivo a sus terminales iPhone —según IDC, que representaron el 11,9% del mercado mundial de smartphones durante el segundo trimestre del 2014 -


El pilar del servicio es la flexibilidad para mudar de operador sin estar atado a cláusulas contractuales de largo plazo,.

EL AUTO DE APPLE
En marzo del 2014 lanzaron CarPlay, su plataforma para que iPhone y algunos fabricantes de alta gama creasen aplicaciones compartidas. Según Apple, estará en 24 millones de coches en 2019, justo un año antes de la supuesta llegada de su vehículo.
Apple tiene en Los Altos, una misteriosa furgoneta con sensores en la parte superior, todo indica que todavía no es un prototipo, sino un equivalente a los coches que Google utiliza para actualizar sus mapas, pero en versión Apple.


ADQUISICIONES:
Apple compró Beats Electronics por 3,000 millones de dólares. Beats es lider en sistema de sonido de alta calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario