martes, 18 de abril de 2017

UBER revela resultados del 2016

Travis Kalanick CEO de Uber indicó que las reservas brutas de Uber para 2016 alcanzaron 20,000 millones de dólares, más que duplicándose con respecto al 2015. Sus ingresos netos, después de que los conductores tomaron su parte, totalizaron 6,500 millones de dólares para el año.

Uber dijo que está contenta de ver que el crecimiento de los ingresos es muy superior a las pérdidas del 2015 y que su negocio sigue funcionando bien.  Sin embargo, ese rápido crecimiento tuvo un costo. Uber reveló que perdió 2,800 millones de dólares en 2016, excluyendo el negocio de China que vendió a mediados de año. El CEO de Uber había dicho previamente que estaba perdiendo 1,000 millones de dólares al año en China, antes de vender su negocio a su competidor Didi Chuxing en agosto.

Uber, como empresa privada, no está obligada a informar públicamente sus finanzas. La divulgación financiera selectiva puede ser un intento de aumentar la confianza en el negocio entre empleados, inversionistas, socios conductores y público en general después de una serie de crisis de relaciones públicas.

Entre los recientes escándalos, se pueden contar una investigación "urgente" por acusaciones de sexismo y acoso en la compañía; una demanda de Waymo, propiedad de Alphabet, por tecnología para coches autónomos; suspendió su programa Greyball, utilizado en algunas ciudades para engañar a autoridades locales donde tenía prohibido operar; y en febrero, Kalanick se vio obligado a disculparse por una discusión con uno de sus conductores que le había reclamado por los constantes recortes en las tarifas.




ANTECEDENTES

UBER lanza su servicio de carpooling en Lima

Uber  empresa estadounidense de transporte online ( choferes por aplicación)  lanzará su servicio de carpooling en Lima el próximo 31 de agosto, que se denomina UberPool y permitirá a las personas que se dirigen a destinos similares -en un mismo momento- compartir viajes.

Lima será la ciudad número 30 en la que Uber permitirá usar este servicio. Catalina Ochoa, gerente general de Uber en Perú, indicó que la tarifa del viaje en esta modalidad se reduce hasta en un 30% respecto a Uberx, el servicio más barato de la compañía

Durante las dos primeras semanas de lanzamiento, Uber ofrecerá una tarifa  plana de cinco soles durante hora pico para que todos los usuarios puedan probar el servicio.

En Lima circulan 1.4 millones de vehículos que gastan al menos 1.000 millones de galones de combustible.

Desde su lanzamiento en agosto del 2014, se han realizado mas de 250 millones de viajes en Uberpool, que representan el 20% de todos los viajes a nivel global.


UBER Prueba auto autonomo en USA

Uber ya inició pruebas de su auto autónomo en Estados Unidos; esperan probar mucho su sistema para posteriormente contribuir con las regulaciones que dará el gobierno al respecto.
Uber está usando para estas pruebas el modelo Ford Fusion híbrido, equipado con la tecnología que permitirá evaluar la capacidad de reacción del coche autónomo en entornos reales frente a peatones, ciclistas, otros coches, etc.


NUEVOS ICONOS DE APP
Uber tiene nuevos iconos de aplicación,  uno para la aplicación 'piloto', y otro para la aplicación utilizada por los conductores, o 'socios'.


ALIANZA UBER - TOYOTA

Uber efectuó una inversión estratégica con Toyota mas popular en la plataforma de Uber.

Esta alianza no solo ayudará a Uber expandir su programa de financiamiento para sus conductores, Uber Xchange, sino también hacer tangibles los vehículos conectados en un futuro. Toyota el 2015 anunció que había destinado 1,000 millones de dólares para la creación del Toyota Research Institute, y desarrollar inteligencia artificial y robótica para desarrollar los coches autónomos.

Esto se efectúa después de que Apple anunciara una inyección de 1,000 millones de dólares a la compañía china Didi Chuxing , General Motors  a 500 millones a  Lyft., rival de Uber a principios de este año y también se mostró interesada en el desarrollo de coches autónomos. Además, Volkswagen confirmó un trato por 300 millones de dólares con la startup Gett.


UBER: Busca financiamiento por US$ 2100 millones

Uber busca en una nueva ronda de financiación alcanzar los US$ 2.100 millones. De lograrlo, esta nueva ronda le generaría una valoración de US$ 64.600 millones.

Uber lleva acumulados unos US$ 10.000 millones hasta el momento. Una de las últimas rondas de financiación realizadas el 2015 fue en China, en agosto, en donde recaudó US$ 1.000 millones, y en la que intervinieron importantes firmas del país asiático como Internet Baidu, China CITIC Bank y China Life Insurance.

Respecto a la actual ronda de financiación, ya habría cerrado acuerdos con Tiger Global Management y T. Rowe Price.  Tiger Global ya está financiando a algunos de los mayores competidores de Uber fuera de Estados Unidos, como Didi Kuaidi en China, Ola en India y GrabTaxi en Singapur.

Además, las tres empresas competidoras asiáticas y la estadounidense Lyft, cerraron un acuerdo para crear una red de viajes global que permitirá a sus clientes ir de una plataforma a otra y, entre ellas, compartir tecnología y aplicaciones.



Uber valorada en mas de 62,000 millones US$. Lidera Top10  menores a 10 años



Uber en USA



UBER arrendará autos con Xchange leasing

Uber  lanzó su propia subsidiaria de arrendamiento de automóviles a través del programa piloto Xchange leasing, con el cual busca inscribir a más choferes.

El proyecto contempla que se puedan adquirir vehículos nuevos y usados, además de terminar con los intermediarios  para que los conductores puedan adquirir directamente un automóvil.

Uber no será parte de contrato alguno entre un chofer y la filial, por lo que cualquier cambio en las tasas de controladores no alteraría los términos de un contrato de arrendamiento.

Uber lanzó un programa en noviembre de 2013 para organizar descuentos de fabricantes y prestamistas para futuros conductores que carecían de auto, con la esperanza de que impulsarían los vehículos que circulan a través del servicio basado en la aplicación. En ese momento, Uber dijo que esperaba financiar 100,000 conductores. Cerca de 20,000 choferes han participado en el programa hasta el momento

Los profesionales en USA prefieren a Uber  cuando viajan por negocios


UBER luego de 5 años está en mas de 300 Cuidades

Uber anunció (en su 5to anunversario) que a corto plazo busca crecer y crear 20,000 empleos, lo que se traducirá en la reducción de automóviles particulares.

Sacar 10 carros de las calles de las grandes ciudades por cada Uber es la promesa de Travis Kalanick, su CEO, quien aseguró que tras 5 años de trabajo, las Apps han logrado desincentivar el uso del automóvil a nivel mundial.

Uber anunció que si a nivel internacional las autoridades permiten el funcionamiento de la App, será posible la creación de más de 20,000 empleos, además de que contribuirán a disminuir la contaminación en las grandes ciudades.

Uber presenta un espectacular crecimiento.



Si bien las legislaciones pudieron haber estado diseñadas para proteger a los conductores o pasajeros, “hoy existe para preservar un monopolio centenario y a unos cuantos privilegiados”, dijo Kalanick

Para Uber el status quo del transporte está roto. “Podemos elegir no hacer nada y un día despertar con ciudades atascadas de carros, congestionadas por el tráfico y continuar debatiendo si hace falta un nuevo tren o parada del Metro o aceptar un futuro en el que las compañías trabajan con los gobiernos para construir el sistema de transporte del siglo XXI”, dijo.

Kalanick comentó que a nivel mundial existen más de 1,000 millones de coches. De éstos, 96% no está en uso y más de 15% se alojan en las calles, ocupando espacios destinados a la movilidad, a partir de esto, el CEO de Uber se comprometió a desincentivar cada vez más el uso de automóviles particulares, a través del servicio que presta, “se trata de que haya ciudades donde se pueda transitar libremente, sin tráfico”.

En cinco años Uber ha logrado presencia en poco más de 300 ciudades de 58 países, “somos una opción de movilidad complementaria que ha permitido a la gente pasar menos tiempo atorada en el tráfico o buscando un lugar para estacionarse, lo que se traduce en un ahorro para sus bolsillos”, aseguró Travis Kalanick.

 EL ASPECTO LABORAL

Los trabajadores de Uber supuestamente son contratistas libres, no empleados, lo que exime a la compañía de la mayoría de las regulaciones diseñadas para proteger los intereses de los empleados.
Lo ideal serìa promover el uso de nuevas tecnologías sin perjudicar el interés de los trabajadores. Pero los progresistas tienen que trabajar en ello, y no dejar que los pinten como enemigos de la innovación.

Los críticos argumentan que el tremendo crecimiento de la compañía -Uber actualmente opera en cientos de ciudades en más de 50 países- ha tenido lugar a costa de sus choferes, quienes reciben muy poca paga y carecen de muchas protecciones laborales.

En Estados Unidos y otras naciones, Uber clasifica a sus choferes como “contratistas independientes” y no como empleados, lo que permite que la compañía evite pagarles un salario mínimo por hora. Y dado que el servicio se considera “a demanda”, a los conductores solo se les paga cuando los usuarios de la aplicación piden un viaje. Uber también ha estado trabado en una competencia con Lyft, otra aplicación para pedir viajes, y con servicios locales de taxis, por lo que ha podido reducir las tarifas. Según Uber, en Estados Unidos los conductores ganan aproximadamente 19 dólares por hora.
El impactante crecimiento de Uber, así como las inquietudes sobre el estatus de sus conductores, ha introducido a la compañía en el discurso político en Estados Unidos. Comentaristas y legisladores republicanos han aceptado firmemente el servicio, atribuyéndole haber puesto de cabeza el mercado tradicional de los taxis y ofrecer a los clientes viajes de bajo costo en forma rápida y conveniente. Los demócratas se han mostrado en gran parte más reservados; mientras que algunos han elogiado el espíritu innovador de Uber, otros han expresado inquietudes sobre lo que el éxito de la compañía presagia para los trabajadores estadounidenses.

Por ejemplo, Hillary Clinton, quien está contendiendo por la nominación presidencial demócrata, señaló recientemente en un discurso que “esta economía a demanda, o la llamada economía ‘gig’, está creando oportunidades emocionantes y desencadenando la innovación, pero también está generando duros cuestionamientos sobre las protecciones en el lugar de trabajo y sobre cómo será un buen empleo en el futuro”.



TARIFAS

 Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 300 ciudades. El usuario debe descargar la aplicación y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS. El cliente elige entre diferentes modelos de auto  y luego presiona en el botón que activa el pedido. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente.

Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. El usuario debe ingresar los datos de su tarjeta antes, cuando se registra. Además, la propina viene incluida en ese pago y el usuario puede decidir qué porcentaje va a ser desde el sitio web de Uber, por lo que no hay necesidad de andar con dinero para pagar por el transporte.ç

Opciones de vehículos

    UberX, el Uber de Bajo Costo
    UberTAXI
    UberBLACK
    UberSUV
    UberLUX
    UberPOOL

DIDI KUAIDI
Los intereses que Uber tiene puestos en China son, cuanto menos, lógicos. Un mercado con millones de clientes y con millones de oportunidades que bien merecieron unos 4.000 millones de financiación. Uber necesita a China para posicionarse, y gran parte de los esfuerzos están dirigidos a lograr la misión.

Didi Kuaidi, con el que mantiene ya una lucha antológica, acaba de anunciar que está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación por un valor superior a los 1.000 millones de dólares. la empresa de transportes China supera los 20.000 millones de valoración. Con presencia en 360 ciudades, supera en mucho a las que controla Uber; 50 a finales de 2015, ampliables a 100 durante el 2016

El problema de base se encuentra en los viajeros. Uber, con 1.000 viajes al día, mientras que Didi Kuaidi tiene 10.000 de media al día. Ante esta situación, y como comentó en una entrevista el fundador de Uber, Travis Kalanick, lo que hace su rival Chino es cerrar rondas de financiación para comprar más cuota de mercado: haciéndoles poco rentables a la larga. Sin embargo, Uber pierde 1.000 millones de dólares al año en China y la estrategia de Didi Kuaidi en Asia no es muy diferente a la que Uber lleva a cabo en Estados Unidos.

Didi Kuaidi ha confirmado que, de surgir la oportunidad, no descarta cerrar alguna adquisición para mejorar su posición de mercado, esa que Uber tanto critica, ni parar de buscar más inversores, así como aliarse con la competencia.
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