sábado, 22 de abril de 2017

NETFLIX: Resutados al 1T-2017

netflix presentó los resultados al primer trimestre 2017. Registró ingresos por 2.637 millones de dólares, un 34,7 % más que el 1T-2016. El número de usuarios creció un 21 % hasta alcanzar 98,75 millones, de los cuales 94,36 millones pagan por el servicio. El 51 % de los suscriptores corresponde a Estados Unidos y el resto al resto de los mercados en conjunto.

Netflix dice que no logró los niveles de crecimiento previstos porque algunos de los contenidos que esperaba lanzar en el primer trimestre pasaron al segundo. Entre ellos, destacó la quinta temporada de House of Cards. Este cambio también trajo aparejado, dijo, un mejor margen de operación (9,7 %), número que caerá a menos de la mitad entre abril y junio por los costos que supondrán los lanzamientos previstos.

Netflix sabe lo que quieren y esperan sus abonados y conoce a la perfección los contenidos que se traducen en nuevos clientes. Netflix espera superar la barrera de los 100 millones de suscripciones —pronostica alcanzar 101,95 millones— una vez que culmine el segundo trimestre del 2017.

El desbalance regulatorio generó que la industria de telecomunicaciones mire con malos ojos el avance de Netflix, pero  la necesidad los hizo aliados. Nextflix que en un principio generó solo quejas por parte de operadores, ahora es vista como un aliado y un caso de éxito a seguir: la interpretación de lo que quiere el cliente parece un diferencial consolidado para Netflix y  la llave para abrir la puerta de los ingresos.




ANTECEDENTES

RESULTADOS 4T-2017

Netflix en el último trimestre de 2016 sumó 7,05 millones de nuevos suscriptores.
El gigante del 'streaming' destinará 6.000 millones en 2017 a la producción de contenido propio

Netflix tuvo un beneficio neto de 66,7 millones de dólares en el 4to trimestre de 2016, mientras que los ingresos crecieron un 35,9%, hasta los 2.477 millones de dólares.

En todo el 2016, Netflix obtuvo unos ingresos de 8.830 millones de dólares, un 35% más que en 2015. El beneficio  en 2016 fue de 186,6 millones de dólares, un 52% más que en el 2015.

Netflix propietaria de series como Narcos y Stranger Things, entre otras,  destinará 6.000 millones de dólares en 2017 a la producción de contenido propio, frente a los 1.000 millones de 2016. Y es que, ante el crecimiento de nuevos competidores como HBO o Amazon, Netflix planea ofrecer hasta 1.000 horas de programación propia este 2017, frente a las 600 del 2016.

E CEO Reed Hastings,  ha celebrado que otras cadenas como la BBC hayan adoptado su método de publicar las series del tirón y ha asegurado que su gran rival, HBO, acabará haciéndolo también

Cotización en NASDAQ.


INDICADOR NETFLIX DE VELOCIDAD X PAIS

Netflix cuenta con una web que indicada por país las velocidades de descarga por Operador, según las conexiones de sus Clientes en prime time. Adjunto ejemplo de Perú


CONTENIDOS PROPIOS




THE CROWN

El 4 de noviembre 2016, Netflix estrenó una de las series más cara de la historia"The Crown" repasa la vida de la reina Isabel II,comenzando a los 25 años de la monarca, cuando tuvo que enfrentarse al gran reto de asumir la corona y forjar una relación con el primer ministro de la época, Winston Churchill.


NETFLIX aumetó tarifas en  2T-2016

El 2T-2016 sumó solo 1,7 millones de usuarios. El aumento del churn estuvo condicionado por la cobertura mediática que recibió la suba de precio de sus planes.

Netflix confía en que los recaudado por el aumento ayudarán a impulsar el crecimiento a largo plazo a través de la inversión en contenidos originales. Netflix ya produce series en Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros países.



Datos:
Latinoamerica: En mayo 2016 había superado los  5 millones de suscriptores en Latam
4K: Tiene series como House of Cards en Ultra HD – 4K.
Producción Latam: con Alazraki Films en México, así como Narcos en Colombia.



Ingresos Historicos hasta 2015




NETFLIX ANALIZA CDN - SERVICIO DE DESCARGA DE CONTENIDOS

Netflix carece de la opción que tienen los suscriptores de la competencia (Amazon, Hulu) , para guardar el contenido y verlo después sin tener conexión a internet.



NETFLIX REVOLUCIONO EL MERCADO

 Los consumidores  actuales  de TV tienen mucho más control sobre su contenido que antes. Hoy los servicios Over-the-Top proporcionan acceso a la mayor parte del mismo contenido digital de lo que ofrece la televisión tradicional. Algunas de las disrupciones causadas por Netflix:

1. El principal causante de la disrupción masiva en la televisión fue el internet y el primer entrante al mercado de streaming es Netflix. Éste es ahora el principal servicio de streaming en decenas de países. En horarios pico, en EU, el servicio es un tercio del tráfico de datos en internet.

2. La televisión tradicional (abierta, cable y satelital) no anticipó la enorme disrupción que causarían este tipo de servicios OTT. Ante ello, cadenas de televisión en México y Estados Unidos han desplegado aplicaciones y servicios  para alcanzar a Netflix. CBS, ABC, NBC, Televisa y otras han lanzado, con diversos grados de éxito, servicios de streaming en internet. Ahora corren detrás del líder y la única con posibilidades de alcanzarlo es Amazon.

3. La forma tradicional de obtener autorizaciones y concesiones para transmitir contenidos de televisión era a través de una estrecha relación con el gobierno y las fuerzas políticas.  La industria del streaming y contenidos OTT cambió todo ello al no requerir concesiones sino únicamente una conexión a internet por parte del consumidor.

4. Los contenidos de televisión eran producidos por las cadenas de televisión o comprados a terceros para transmitirse en plataformas tradicionales. Series y otros contenidos se transmiten en esas cadenas bajo una segmentación de tiempo (por ejemplo semanal) y publicidad insertada en cada episodio. Netflix osó producir sus propios contenidos y lanzar todos los episodios al mismo tiempo para su consumo sin restricción de tiempo y sin publicidad.

5.  Con Netflix vino una avalancha de otros servicios OTT que han causado que los consumidores corten el cable (cut the cord) y utilicen únicamente servicios alojados en internet. Sin duda este es el mayor problema que ahora enfrentan las cadenas y canales tradicionales, por lo que éstos tendrán que replantear sus estrategias comerciales.

Ante este nuevo paradigma, cabe preguntar si la industria tradicional se transformará  u optará por mantener la ortodoxia del modelo conservador.

Blockbuster vs Netflix: Capitalización



ANTECEDENTES

En octubre 2015 Netflix anunció un incremento del abono para los nuevos socios, a 9,99 dólares. Los suscriptores actuales mantienen los 8,99 dólares. El motivo de esta subida, explicó su CEO  Reed Hastings, es dotarse de más efectivo para adquirir contenido y financiar producciones originales. Además, está elevando el gasto para penetrar en nuevos mercados 


Netflix se come el 35% del tráfico de internet en Estados Unidos

El vídeo y la música, son los dos grandes consumidores de banda ancha.Desde hace una década el tráfico de este tipo de datos se ha duplicado y ya supone el 70% del total.

El canal de vídeo en streaming duplica los datos de Youtube y multiplica por diez los del servicio de videos de Amazon.


LA PROPUESTA DE NETFLIX
Tradicionalmente las redes de televisión necesitaban representar algo para labrarse a una audiencia, mientras que Internet permite a las marcas significar diversas cosas para diferentes personas, porque el servicio se puede personalizar para cada espectador.
El contenido original en la web demuestra cómo está sustituyendo a los canales en la TV, de ahí que la Netflix apueste por la producción de contenidos. Los próximos 20 años serán la transformación de la televisión lineal a la TV por Internet


Competidores no son amenaza
Pese a que ha iniciado una fuerte competencia para Netflix en USA con servicios en streaming como el de HBO (el cual no requiere una suscripción por cable o por satélite), su CEO les da la bienvenida a estos nuevos participantes. En lugar de ser una amenaza competitiva, ellos representan la realización de los beneficios de la televisión en streaming bajo demanda que permite a las personas ver programas en su propio horario y en los dispositivos de su elección, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.
Agregó que la gente tiende a suscribirse a más de un servicio porque ofrecen diferentes programas y que la rivalidad no sólo aumentará la creatividad, sino también proporcionará una alternativa fuerte a la televisión tradicional.

La visualización de contendio tiende a tener diversas soportes

 NETFLIX - 2014

Reed Hastings, CEO de Netflix, mencionó que la empresa ha estado empujando sus originales esfuerzos con el fin de conseguir los derechos de contenido a nivel mundial y no tener que licenciar mercado por mercado.

Aunque su principal mercado es USA sigue creciendo en otros paises, principalmente Canadá

ACUERDOS CON CABLEOPERADORES USA
Netflix busca que su servicio se incluya en los decodificadores de las compañías de televisión de paga de Estados Unidos, por lo que ha estado trabajando para llegar a acuerdos.

“Después de que Netflix se integró en cada TV relevante, reproductor Blu-Ray, streaming box y streaming stick, nuestra nueva frontera es ahora el de los decodificadores de cable. Queremos llegar a nuestros actuales y futuros miembros en los dispositivos que utilizan con mayor frecuencia para ver televisión lineal, cable y satélite mediante decodificadores (set top boxes)”, explica la compañía. Netflix ya tiene acuerdos con algunos operadores de cable pequeños de USA, como Suddenlink y RCN para llevar sus contenidos mediante el decodificador estándar de TiVo ( 2 millones de hogares).

Alrededor de 90 millones de hogares estadounidenses son suscriptores de cable u otras formas de TV de paga, y más de 73 millones están suscritos a uno de los cinco mayores operadores. Por ello, Netflix ha estado trabajando duro para formar un equipo con uno de ellos.


NETFLIX-DISH
Dish el 2do proveedor de TV de paga en Estados Unidos (luego de DirecTV) será el primero en integrar la aplicación de Netflix dentro de sus decodificadores, de modo que los usuarios podrán ver contenidos de ambas compañías en la misma plataforma.

Otros proveedores como Comcast, Time Warner Cable, Verizon y AT&T ya habían ofrecido la posibilidad de acceder a Netflix mediante banda ancha, pero la inclusión de la aplicación del proveedor de contenido en streaming en la segunda generación de Hopper de Dish simplifica el proceso.
Los suscriptores de Dish pagarán por separado la suscripción a Netflix.

“Esta integración de aplicaciones elimina la necesidad de cambiar las entradas de televisión para acceder al contenido en diferentes dispositivos. Esto les da a nuestros clientes un fácil acceso a sus programas favoritos y películas, tanto en Dish como en Netflix, sin tener que salir de su Hopper”, dijo Dish.

NETFLIX EN LATINOAMERICA
Netflix ingresó el 2014 al mercado latinoamericano ofreciendo un mes gratuito y una tarifa mensual de 7,99 $.
Con un mercado de aproximadamente 65 millones de hogares con banda ancha, América Latina es una región con gran potencial para que Netflix alcence aún “mucho espacio de crecimiento. Netflix superó los cinco millones de clientes en América Latina en el último trimestre de 2014, de un total de 18.3 millones de suscriptores a nivel mundial (descontado USA)

La popularidad de Netflix -que cuesta mucho menos que una suscripción de televisión por cable o satélite mensual- es también una de las razones por la que cadenas como Showtime y HBO (que es propiedad de la empresa matriz de CNN Time Warner) han lanzado servicios de streaming independientes que no requieren de un paquete de cable.

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