miércoles, 22 de marzo de 2017

E-COMMERCE en Perú

Según el último estudio de IPSOS Apoyo,  en el Perú ya son mas de 3 millones los compradores onlien.  La penetración de los e-commerce ha crecido en los nivel socioeconómico (NSE)  B y C, ya no es exclusivo del  AB.

El comprador online peruano presentado en el Estudio de Ipsos Apoyo tiene el perfil siguiente: Es del NSE AB, entre 25 a 35 años. Es trabajador dependiente y más del 50% son Millenials conectados al mundo digital a través de un smartphone. Son usuarios activos de  Facebook y Whatsapp.



Las categorías más compradas según el estudio de Ipsos Apoyo son:
Moda (calzado y ropa)
Electrónica(celulares y accesorios)
Hogar (juguetes y electrodomésticos)
Viajes (boletos de avión).
Mobile Commerce (M-Commerce)

Las apps mas usadas según Ipsos Apoyo. Encabeza el listado apps de video, series y películas (73%) y apps de música (67%), seguido por las apps de mensajería (68%) y las apps de GPS y mapas (61%). También destacan las apps de juegos (57%) y taxis (39%).

La app más usada es predominantemente Facebook (95%) seguido por Youtube (86%), Whatsapp(85%), Twitter(46%), Netflix (40%) e Instagram (40%). Otras apps con uso destacado son Spotify (25%), LinkedIn (21%), Snapchat (20%) y Waze (17%)

Mientras que otro estudio de la Consultora GFK  nos muestran que el 69% de los Millenials están conectados y de estos, la mayoría son Limeños del NSE AB.  Los Millenials investigan en Internet antes de comprar (69%) y comparan precios (67%). Suelen ser menos leales a cualquier retail porque buscan la mejor relación precio-calidad (15%) por ello realizan una compra inteligente.

El estudio de GfK presenta dos razones primordiales para la compra online: ahorran tiempo (29%) y dinero (27%). ¨Pero, al comprar en internet se vuelven menos leales a las marcas ya que se guían por promociones o ofertas.

Las páginas web más usadas para comprar, según  Estudio de GFK (solo centrado en Millennials), con cifras al 2017: Linio (30%), Saga Falabella (23%) y Amazon (17%)

La agencia Euromonitor en el 2014 muestró que la participación de mercado para e-commerce en el Perú era encabezada por Amazon (26.5%), y seguido  por saga Falabella y iStore.


ANTECEDENTES


E-COMMERCE DAY

El e-Commerce Day Lima se realizó el 21 Julio 2016, en el Swissotel Lima

El Tour eCommerce DAY 2016 se llevará a cabo en 11 países: Chile, Argentina,  Bolivia,  Brasil, Colombia, Costa   Rica, Ecuador,  México,  Paraguay,  Perú,  Uruguay, convocando a expertos Nacionales e Internacionales en Comercio Electrónico y Negocios por Internet.

“El eCommerce DAY donde los profesionales pueden actualizarse de las últimas tendencias, aprender y hacer networking con los líderes de la industria. Este año la temática central será “Omni – Commerce”, señala Marcos Pueyrredon, Presidente de eCommerce Institute.

Daniel Falcon, gerente de la  investigadora Neo Consulting indicó que el  Perú existen más de 1,000 empresas dedicadas al comercio electronico,  pero muchas de ellas tienen una oferta insuficiente y descuidada. Los nuevos modelos de negocio, como el de cupones de descuento establecido por Groupon, han tenido una gran acogida junto con los ‘retail’ (Ripley y Sagabella) , por eso creo que hoy existe una oportunidad para crear otros nuevos modelos en diversas categorias, sobretodo atendiendo a las redes sociales y al Internet movil". Neo consulting estima que el medio de pago más usado localmente es la tarjeta de crédito (80%), seguido por safetypay (31%) y paypal (22%).

Hernan de Ponti, gerente de Grupalia Peru indicó que las actividades de comercio electronico en el Peru solo llegan a representar el 1% del total en Latinoamerica.

En eCommerce StartUp Competition en Ecuador fueron premiados.
El ganador: VETPLACE.PE – www.vetplace.pe ( Serviios para mascotas)
1ª Mención: DEVCODE – www.devcode.la  ( MOOC cursoa virtuales)
2ª Mención: TECNIFACIL – www.test-tecnifacil.com ( Asistencia técnica al hogar)

Estrategias estrategias digitales para comercio electrónico. 20 frases de Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks


E-COMMERCE PERU -MALLS ON LINE

 JUNTOZ.COM
El 2015, las ventas de e-commerce de las empresas de retail en el Perú cerró con US$ 197 millones, según IAB (Interactive Advertising Bureau).  En este contexto surge  Juntoz.com, el primer mall online en el Perú, que busca potenciar el comercio electrónico del retail.

Juntoz.com proyecta, en sus primeros 6 meses de operación, alcanzar el millón de visitas al mes y mil pedidos diarios, según Fernando D’Alessio, fundador y CEO de la firma.

Se enfoca en abrir tiendas de marcas y retailers en un solo sitio. lleva el concepto del mall tradicional físico al canal online. En un mall físico te dan un espacio y en ese espacio tú pones tu stock, te encargas del branding, de tus precios, de las promociones y tú manejas tu propia tienda. Ese mismo concepto llevado al mundo online. Proyectan  tener 400 a 500 tiendas

Marcas afilidadas: Oeschle. Platanitos, Triathlon, Coolbox, Perfumerías Unidas, Quicksilver, Roxy, DC shoes, Vans y Vitorinox

El tráfico está en 50,000 visitas al mes, 
la tasa de conversión debería estar bordeando el 1-2% en un día promedio.
La comisión por ventas [le cobran a la marca]no supera el 10%.( incluye comisión de tarjeta 4 y 5%).

Parte de la estrategia de masificar esta nueva plataforma es usar a nuestros socios comerciales que tienen sus tiendas [físicas]. También usar a nuestros socios en pagos, que son los bancos con los que trabajamos. Y usar a los mismos operadores logísticos. Asimismo, estamos trabajando en los diferentes canales de marketing y estamos empezando a desarrollar estrategias en puntos de venta físicos [estar presente en las tiendas físicas de los retailers para comentarles sobre el mall online].

OTROS MALLS:  Guia Perú (siendo MallPeru fue adquirido por ViaBCP y se convirtió en ViaCompras en el 2001 aprox.) y PeruPlaza.com de CosapiData



2014
Segun Visa el comercio electrónico movió US$ 50.000 millones en el mundo y los mercados de habla hispana US$ 30.000 millones”.



El 18% de las operaciones se realizan a través de PayPal.


E-COMMERCE EN PERU - 2015
 US$1.300 millones el 2015 en Perú, estimó el gerente general de PayU Perú, Rafael Hospina.
  mayores volúmenes de transacciones en los segmentos de aerolíneas y ‘retailers
PayU ha acortado el número de pasos para efectuar una operación, sin descuidar su seguridad.
“Hemos hecho una alianza con Visanet y Procesos MC para que todas las transacciones sean canalizadas por ellos dos a través de nosotros. 


2014




SAFETYPAY
PAYPAL
2CHECKOUT

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