martes, 14 de febrero de 2017

YOUTUBE GO permite ver video offline - sin internet

Google acaba de lanzar una versión beta (fase en desarrollo de un software) de su nuevo servicio llamado YouTube Go, que permite ver contenido en modo ‘offline’, luego que los videos se almacenen en la memoria de nuestro teléfono o un un tarjeta SD, si así lo queremos. Asimismo de esta forma Youtube se suma a los servicios de videos que ya ofrecen esta posibilidad desde hace un tiempo, como Netflix.  En setiembre del 2016 Google anunció la llegada de YouTube Go

Debemos descargar la aplicación desde Google Play. Una vez que la tenemos descargada nos registramos con nuestras credenciales habituales de Google y dejamos que comience a correr la aplicación.



ANTECEDENTES

YOUTUBE genera mayor tráfico en redes móviles

La mayor demanda de video de los usuarios de smartphones está generando un mayor tráfico en las redes móviles. Un estudio sobre el tráfico en USA muestro que Youtube y Facebook generarán más del 36% del tráfico en dichas redes



El tiempo de uso de móviles por edades es:





ANTECEDENTES


YOUTUBE se enfoca en TV y Videos para Móviles



Susan Wojcicki, CEO de YouTube, anunció durante la última edición de VidCon, conferencia anual sobre videos en línea, que la nueva app cuenta con novedosos cambios en el diseño de su plataforma para enfocarse en dispositivos móviles.

 Más de la mitad de las visitas provienen de dispositivos móviles, ya que los ingresos móviles están creciendo en un 100%, año tras año”, por ello, la nueva ‘app’ de YouTube, cuenta con herramientas básicas para la edición de videos, y distintos filtros. Con esto, se busca que sea más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube, desde un celular.

El  nuevo aplicativo contará con una función de reproducción de videos verticales, una nueva y recurrente moda en la producción de videos en celulares, que fue desarrollada inicialmente por SnapchatSnapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se "destruyen" entre uno y diez segundos después de haberlos leído


Youtube tendrá nuevos espacios de producción físicos en Bombay y Toronto, el próximo año. Estos se sumarán a los ya existentes en Nueva York, Berlín y Sao Paulo.

YOUTUBE GAMING competirá con TWITCH

Todos sabemos que YouTube es líder en videos en línea, pero no para videos de videojuegos donde el lider esTwitch comprada por Amazon en 970 Millones US$ en Agosto 2014, pero parece que eso cambiará pronto, pues Youtube propiedad de Google anunció el lanzamiento de YouTube Gaming.

YouTube Gaming  permite la búsqueda específica de videos de videojuegos, de modo que si necesitas imágenes de un título en específico el sitema no lo confunda con cualquiera de las millones de canciones en sus servidores. El logo de YouTube Gaming es un corazón de polígonos, como gráficos de videojuego.


YouTube Gaming  salió después de que YouTube comunicara que permitirá reproducir videos a 60 fps (cuadros por segundo), formato muy difundido gracias a videojuegos de la actual generación.

YouTube Gaming ofrecerá una visualización donde se destaquen las transmisiones en vivo más recientes, además de proveer de mejores opciones para personalizar los canales.

 El éxito de muchos YouTuber como«elrubius» o «vegeta777» se construye en gran parte en vídeos de juegos recientes a los que añaden bromas o efectos . Ante esta demanda, YouTube desarrollóa «YouTube Gaming» al ofrecer una transmisión instantánea de cualquier partida para todo el aficionado.

Con un diseño optimizado la aplicación de Android ofrece posibilidades bastante precisas a la hora de ver los mejores vídeos de partidas. Esta aplicación busca, afirma Google, «mantener al jugador conectado» a otros y consolidar su círculo social. Tiene incluso posibilidades de chat, y un sistema de comentarios, de análisis de los usuarios, en el que se juzgan los mejores vídeos de cualquier tipo (análisis, partidas rápidas, tráiler, etc.).

Existirán, afirma YouTube, canales cubriendo los principales franquicias de éxito (Minecraft, Grand Theft Auto, League of Legends, Call of Duty). Esto incluye además categorías curiosas, como los«machinima» (pequeños vídeos de ficción con juegos) o los campeonatos profesionales (eSports). También se cubrirán las ferias más importantes como el E3 de los Ángeles, la Penny Arcade Expo a lo largo de Estados Unidos o la actual gamescomde Colonia.

Además, se busca personalizar la experiencia del jugador y se recomendarán vídeos dependiendo de los gustos. Es una búsqueda de una comunidad, según Google, de «más de 100 millones dejugadores».

VIDEOS PROFESIONALES EN LINEA

No todo el mundo puede pagar por una copia del software de edición de vídeo profesional de Adobe o de Sony. Estos programas suelen ser bastante costosos, y, además al estar dirigidos a profesionales o aficionados con experiencia, suelen tener una curva de aprendizaje bastante grande.

Afortunadamente, si quieres crear un vídeo que se vea profesional pero no eres un experto, existen aplicaciones que son fáciles de usar, gratuitas, o de bajo costo. A continuación les mencionaremos algunas de las mejores tanto para editar vídeo como para crear vídeos desde cero con animaciones verdaderamente geniales.

Loopster
Permite crear y editar vídeos en línea sumamente fácil de usar y con muchos recursos listos para ser integrados cuando sea necesario. En Loopster se pueden hacer proyecto colaborativos, posee herramientas interactivas que solo necesitan un par de clics, tiene una interfaz intuitiva con muchos efectos especiales y más de 600 efectos de sonidos totalmente gratuitos.

Esta herramienta es gratis pero con ciertas limitaciones, por ejemplo, solo puedes exportar vídeos con una resolución máxima de 480p, con marca de agua incluida y no más de 10 minutos de duración. Para deshacerte de esas limitaciones te ofrecen varios planes de pago que van desde 3.99 dólares al mes y que te permitirán agregar más efectos especiales a tu vídeo.


VideoScribe
Permite crear vídeos animados que muestran una mano dibujando sobre una pizarra blanca. Hacer este tipo de animaciones desde cero es muy complicado y consume muchísimo tiempo, pero con esta software puedes terminar un proyecto en pocas horas. VideoScribe te permite escoger si quieres o no mostrar una mano dibujando, y en caso de que la muestren, tienes disponibles manos de mujeres y hombres sosteniendo bolígrafos, marcadores, tizas y pinceles, dependiendo de lo que se vaya a dibujar. Además, tienen incluidos cientos de dibujos, sonidos, animaciones y colores para que hagas cualquier cosa que necesites.

VideoScribe es una herramienta paga y cuesta 29 dólares al mes, aunque si se paga el año entero cuesta menos de la mitad mensual, solo 12 dólares. Tienen un periodo de prueba de una semana con algunas limitaciones pero es una buena manera de probarlo y decidir si vale la pena para ti. También incluye otro programa llamado Tawe para crear diagramas y presentaciones animadas.

PowToon
PowToon es una herramienta similar a VideoScribe porque también permite crear animaciones fácilmente. Cuando inicias PowToon ves que hay una línea de tiempo en la parte de abajo para agregar animaciones que están ubicadas a la derecha. Cada objeto o persona que se agregue podrá ser animado fácilmente con una serie de opciones a escoger. Por ejemplo, si es una mujer, usualmente se le puede cambiar la posición de los brazos, la expresión del rostro, o si está sentada o parada. Todos estos cambios se hacen fácilmente y en pocos clics, y los vídeos están listos para ser usados en sitios web, y en redes sociales.

PowToon tiene un plan gratuito con bastantes limitaciones: no se pueden descargar los vídeos, no se tienen derechos comerciales, solo hay 10 canciones y 11 estilos disponibles, tienen marca de agua, y los vídeos no pueden durar más de 5 minutos. Luego tienen dos planes de 89 y 197 dólares al mes sin esas restricciones, y otras características interesantes.


LOS BOOKTUBERS

Los booktubers nacieron hace algunos años en los países anglosajones y ya son miles los que se han unido a esta nueva moda de grabar una opinión fresca en un lenguaje desenfadado y cercano al público al que se dirigen y sin sesgos publicitarios. Son jóvenes, se comportan como tales. Tienen cada vez más seguidores que compran los libros que ellos recomiendan, fomentan un hábito cultural enriquecedor, y, sin darse cuenta, hacen un valioso ejercicio: resumir y sintetizar una historia, y ayudar a difundir el talento, sea emergente o clásico.

Los más populares en Español:

Las palabras de Fa: (19, mexicana). Su éxito  es su naturalidad y sencillez.

El coleccionista de mundos: (18,  Sebastián, español).  se esmera en la edición y el contenido.

Nube de palabras: joven, España. Sencilla, graba sus críticas y reseñas sobre los libros que lee.

Unbroken Girl: (25, mexicana). Trasmite emociones y sinceridad a la hora de relatar el libro leído.

Cenizas de Papel: (Matías, argentino), trabaja bien el contenido de los libros y es muy gracioso.

May R Ayamonte, Actualmente es escritora, con varios libros publicados , bloggera y booktuber.

El futuro se está escribiendo.

YOUTUBE: Lidera Tráfico en Latinoamerica

Con el video como uno de los principales generadores de tráfico en el mundo, YouTube es el servicio más consumido por los usuarios en las redes fijas de América Latina. Según la investigación Global Internet Phenomena 2015, actualizada por Sandvine,



1. TRAFICO EN REDES FIJAS 

 Entretenimiento en tiempo real con el 46 % del tráfico de descarga
Servicios de compartición de archivos con el 42 % de tráfico de subida en horas pico
En cuanto al tráfico agregado o pico, el 42 % del tráfico se refiere a entretenimiento en tiempo real, seguido con un 14 % de compartición de archivos y 14 % por navegación web.


Por Aplicaciones:
YouTube  con un 33% de la descarga pico
HTTP con el 15%.
Netflix con el 6.57% de tráfico de descarga por debajo del 36.48 %  que tiene en USA
Netflix es el líder en tráfico de video por pago en América Latina.

TRAFICO PICO
Tráfico pico o agregado en redes fijas en América Latina
YouTube con el 30.11%
HTTP con el 12.18 %
BitTorrent con 11.65 %
SSL con 10.31%
Facebook con 5.66%

2. TRAFICO MOVIL

Generadores de tráfico de descarga de contenido en la región mediante redes móviles
El entretenimiento en tiempo real con un 32.56 %.
Redes sociales con un 29.94 % del tráfico en horas pico y 36.92 % de tráfico de subida

El tráfico por redes sociales se incrementó por  la popularidad de planes de bajo costo con todo lo que puedas utilizar de redes sociales que los operadores de la región han puesto en práctica.



Tráfico por Aplicaciones

Facebook con tráfico de subida (31.33%), descarga (24.63%) y agregado (25.86 por ciento).
YouTube con tráfico de descarga de 22.82 % y agregado de 19.68 %.
WhatsApp, con 7.8 % del total del tráfico en horas pico, y tráfico de subida (10.97%). Durante el mismo periodo hace un año, Whatsapp representaba sólo el 2.3 por ciento del tráfico total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario