viernes, 10 de febrero de 2017

TWITTER: Resultados al 4T-2016

Los ingresos de Twitter crecieron un 1% en el cuarto trimestre de 2016, hasta 712 millones de dólares, que se vio afectada por la caída del 1% en los ingresos por anuncios, hasta 638 millones.

Twiiter  elevó las pérdidas del 4T-2016 a 167 millones de dólares, frente a los 90 millones del 4T-2015.

En el ejercicio completo de 2016, Twitter ha registrado pérdidas de 457 millones de dólares, por debajo de los 521 millones del 2015.

Los usuarios mensuales activos crecieron a 319 millones al final del 2016, frente a los 317 millones del trimestre anterior.

Los resultados siguen afectando la cotización de su acción en  Wall Street.


ANTECEDENTES

DATOS AL 2T-2016:

MAU:  313 millones de usuarios activos mensuales, un 3 % con respecto al año pasado.
valor de mercado: 1,700 millones de dólares

Twitter ha buscado enfocarse en nuevos elementos de la red social como la incorporación de gifs y de videos, éste último también atacado con fuerza por Facebook. "Nos hemos convertido en una plataforma vídeo-céntrica. El video es ahora el formato número uno para anuncios en términos de ingresos en Twitter", dijo el director de operaciones Adam Bain.

Twitter está dando buenos pasos a la hora de explotar esa audiencia y cada vez obtiene más ingresos por publicidad  pero sigue siendo un negocio que da pérdidas y no está claro qué puede cambiar a corto plazo.


VIDEOS 360
Twitter empieza a aceptar vídeos en 360 grados, y los primeros serán para retransmitir la NBA gracias a Samsung y su videocámara Gear 360
De momento únicamente será Twitter la que suba este tipo de contenidos, pero se espera que esté disponible también para los usuarios. 


CAMBIO ESTRATEGICO A APLICACION DE NOTICAS

Twitter enfrentada a una caída permanente de seguidores y de dinero, ha decidido cambiar su categoría para convertirse en un aplicación de noticias
Twitter se ha visto obligada a cambiar de categoría con la intención de aumentar su visibilidad tanto en Play Store como en App Store y, sobre todo, para atraer a más usuarios. No se informó si el cambio también se aplicará en Android.

Twitter dejará de competir con redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Pinterest para rivalizar con las aplicaciones de los principales medios como New York Times, CNN o The Wall Street Journal, entre otros muchos.

La nueva estrategia es enfocarse hacia un público que busque la forma más fácil de mantenerse informado de las noticias del día, y no como una app como una red social.

Twitter espera que con este cambio aumente el número de descargas y usuarios, y es que tras llevar a cabo dicha transformación, la plataforma ya se ha colocado en el primer puesto de aplicaciones de noticias, por delante de Reddit y CNN.


ANTEDECENTES

Twitter, la red social fundada por Dick Dorsey ,en 2016 innovó con el lanzamiento de una herramienta de video nativo que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos desde la aplicación de Twitter en los dispositivos móviles. Twitter permite citar tuits y además escribir, con lo que amplió la capacidad del micromensaje de 140 caracteres. Asimismo, lanzó Periscope, una red social para compartir videos desde los móviles en tiempo real.


Twitter adquirió TellApart, empresa de mercadotecnia para minoristas de comercio electrónico. También estableció una alianza con la plataforma DoubleClick de Google para mejorar la medición del desempeño publicitario de las campañas.
El cofundador y CEO de Twitter Jack Dorsey dijo “Para que Twitter logre todo su potencial debemos mejorar en 3 áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar para distribuir más rápido el valor de Twitter y comunicar mejor ese valor”.


ANALITICA
Su herramienta Analytics muestra los datos detrás de cada «tuit» publicad, así como datos generales de los seguidores. Dentro de analytics.twitter.com se pueden analizar la cantidad de personas que han mirado cada uno de los tuits en el último mes, así como el número de usuarios que ha interactuado con él de alguna forma, bien sea haciendo clic sobre la @ del usuario, en una tarjeta de información ó en algún link. T herramienta compara los números con el mes anterior y realiza gráficos con ellos, para así tener de forma más visual las impresiones que ha generado cada «tuit». Los datos se exportan como un documento csv. 

ACCIONES DE TWITTER
Las acciones de Twitter comenzaron a cotizar en bolsa el 7 Nov 2013, con una OPI a 26 US$ la acción , para levantar capital hasta los 1,000 Millones US$, subió el mismo día de salida a bolsa a 45 US$.
Twitter depende de la publicidad, siendo principalmente a través de tuits “promocionados", ganando en todo el mundo US$ 0.80 cada mil visualizaciones  ( feed), asimismo en USA gana  US$2,17 cada mil vistas  ( cada vez que se actualiza la página) y  en el resto del mundo gana US$0,30.  Por ello aunque el 77% de los usuarios mensuales de Twitter provienen desde afuera de USA, solo representa el 25% de sus ingresos.
Asimismo más del 65% de sus ingresos publicitarios fueron por accesos atraves de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario