viernes, 3 de febrero de 2017

PROSPECTIVA: RIBER 2017 - Millennium Project

Del 22 al 25 de marzo de 2017 se llevará a cabo la III Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en las instalaciones de la Universidad TecMilenio Campus Las Torres en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Durante el III encuentro de la RIBER tendrán diversas actividades abiertas al público en general para discutir sobre los futuros de algunos temas específicos como la medición de la felicidad, la educación basada en competencias, el trabajo, las metodologías prospectivas y la práctica de la consultoría en Prospectiva (agenda y más información aquí).

RIBER agrupa un selecto grupo de prospectivistas o futuristas expertos ligados de diferentes formas al Proyecto Millennium que vendrán de toda Iberoamérica, desde México hasta Chile, desde Perú hasta España, para reunirse en el más grande encuentro profesional de estudios del futuro en toda la región.



ANTECEDENTES

Durante la la segunda reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER-2016) en Cali, Colombia  se presentó el primer libro sobre el pasado, presente y futuro de la prospectiva en Iberoamérica.

La RIBER (Red IBERoamericana de Prospectiva) sigue la referencia de la Iniciativa Europea de los Nodos del MillenniumnProject (EUMPI), una sub-red europea para estructurar el trabajo en red de los centros de prospectiva que participan como Nodos en el Millennium Project.

Según el Índice Go To Think Tank 2015 de la Universidad de Pennsylvania, hay ​6.846 Think Tanks en todo el mundo. Entre ellos, el Proyecto Millennium, cuyo Nodo en España coordina Prospektiker, ha sido seleccionado, otra vez, entre los 10 primeros en la sección "Mejor Nueva Idea o Paradigma desarrollado por un Think Tank" y entre los 50 primeros en la sección "Mejores Políticas y Procedimientos de Garantía e Integridad de Calidad"





No hay comentarios:

Publicar un comentario