sábado, 18 de febrero de 2017

Huawei lanza GigaHomem, solución de Hogar inteligente

 Huawei anunció el lanzamiento de su solución GigaHome diseñada para ayudar a los operadores a construir redes domésticas inteligentes y fáciles de usar que ofrezcan una experiencia de servicio de primera calidad para los usuarios. Durante la FTTH Conference 2017 que se está celebrando esta semana en Marsella, Francia, Huawei demostró su solución GigaHome.

Para satisfacer estas nuevas demandas del hogar inteligente, los operadores están acelerando el ancho de banda, sin embargo 100 Mbps no siempre equivale a una experiencia de usuario de alta calidad, dice Huawei. Para mejorar la experiencia del usuario, los operadores están actualizando sus redes, pero enfrentan desafíos que incluyen la complejidad y variabilidad de la red doméstica interna, la falta de visibilidad de las redes domésticas para proporcionar una respuesta rápida y para localizar los fallos, y una dificultad para integrar servicios diversificados.

GigaHome pretende ser un aliado de los operadores para superar estos desafíos y ofrecer servicios domésticos inteligentes que funcionen de manera fácil e intuitiva.

El 2016 Telefónica anunciaba que se iba a apoyar en Huawei para el desarrollo de servicios IoT y de hogar inteligente y conectado. Telefónica anunció que utilizaría la plataforma de Huawei y una interfaz de usuario diseñada en conjunto con el proveedor chino. La compañía ya inició las pruebas piloto de la solución y pretendía comenzar a ofrecer los primeros servicios de Hogar Digital durante el 2016 en América Latina.
Habrá que estar atentos para ver si Telefónica incorpora GigaHome a su oferta de Hogar Conectado en la región.

Según datos de Strategy Analytics, unos 245 millones de hogares contarán con algún producto o servicio de Hogar Digital para 2020. En Latinoamérica, el número de hogares digitales alcanzará entre 16 millones y 17 millones en los próximos tres años.
A este mercado no sólo están entrando los operadores, también  jugadores como  Google o Apple están desarrollando sus plataformas para aprovecharse de la conectividad existente para ofrecer sus servicios en la nube que potencien la conexión de banda ancha con todo tipo de servicios que ofrezcan a sus usuarios atributos tales como comodidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia.}


ANTECEDENTES

RESULTADOS AL 1S-2016

El proveedor chino Huawei reportó que al 1S-2016 sus ventas se incrementaron 40 % hasta un total de 36,700 millones de dólares, debido al crecimiento en los negocios para empresa y presencia global
El margen operativo fue de 12 %.
Negocio de empresa: como Cloud, almacenamiento, SDN, Safe City y otras soluciones adoptadas en verticales como finanzas, servicios públicos, educación, energía, medios y transporte.
Negocio de consumo, ha mantenido un crecimiento , soportado por sus productos insignia como el P9, mate 8 y Honor V8.  ha ganado cuota de mercado en casi 30 países.
Negocio de operadores, apoya la "transformación digital" de los operadores a través de 4 áreas: negocios, operación, arquitectura y redes. Se ha enfocado en 5G e Internet de las cosas.
Huawei  ha establecido un objetivo de ingresos 75,000 millones de dólares el 2016, 27.1 % más




RESULTADOS 2015

Ingresos han subido un 37 % en un año, alcanzando los 60,850 millones de dólares.
La ganancia neta fue de 5,700 millones de dólares americanos, arriba del 33% año a año.
El Grupo de Negocios de Operadores generó 35,800 millones de dólares,  21% anual
El Grupo de Negocios de Empresas generó 4,300 millones de dólares,  44% anual
El Grupo de Negocios de Consumidores, generó 19,900 millones de dólares, 73% anual.
La inversión media en un año es de 15,520 millones de euros, de los cuales un 45% van a investigación y desarrollo y un 55% a marketing y ventas.
Huawei tenía el 7% de la cuota de mercado, de dispositivos,  un 2,1% más que en 2014 .
Huawei primer puesto en China al crecer en 80% sus ventas, superó a Xiaomia
 Huawei alcanzó los 100 millones de unidades distribuidas en 2015, un 33% más que el año anterior.


Huawei se encargó de los dispositivos de Google, el Nexus P6.
Huawei también se halla en el desarrollo de la red 5G en conjunto con NTT DoCoMo.


LA APUESTA por el 4.5G

Huawei promueve la  4,5G, como un paso previo a lo que será la nueva tecnología de radio 5G, indicando que los operadores, antes de migrar hacia 5G, deberán asegurarse de que no se pierdan oportunidades. Por eso deberán trabajar antes en: incrementar la conectividad, habilitar verticales de negocio y redefinir las capacidades de la red.
Incrementar la conectividad: recomienda el despliegue de Narrowband Internet of Things (NB-IoT), una tecnología de utilización de banda angosta y capaz de soportar IoT a gran escala.
habilitar verticales de negocio: Las TICs son una herramienta para los verticales para incrementar su competitividad, la industria TIC deberá desarrollar un entendimiento mayor de sus necesidades
Redefinir las capacidades de la red: recomienda arquitecturas definidas por software, operaciones más ágiles y una mejora de la experiencia del cliente, antes de la llegada de la 5G. Desplegar Big Data para incrementar las eficiencias operativas y explorar nuevos caminos de monetización

Huawei presentó en el MWC 2016 su nueva estación base GigaRadio, capaz de soportar velocidades de hasta 1 Gbps.    GigaRadio permite construir redes con picos de tráfico de 1 Gbps y habilita la utilización de banda angosta para el Internet de las Cosas (NB-IoT).
Huawei confía que GigaRadio esté disponible en 60 redes comerciales durante 2016.


ANTECEDENTES

HUAWEI lanzó Agile Network 3.0 para Internet de las cosas (IoT)

La arquitectura Agile Network 3.0 para el Internet de las Cosas (IoT), permitirá a las empresas desarrollar una infraestructura IoT ágil para captar posibilidades de negocio y llevar a cabo la digitalización de áreas como producción, fabricación y logística.

 infraestructuras de negocio orientadas a las TIC (BDII, Business-driven ICT Infraestructure), un enfoque  mediante la integración de la infraestructura TIC con aplicaciones de software y el desarrollo de infraestructuras innovadoras, colaborando de forma conjunta con sus partners en la innovación.

BDII de Huawei consta de 3 elementos básicos:orientación a los negocios, facilidad en innovación conjunta y foco en infraestructuras TIC. A través de una estructura abierta, Huawei proporcionará a las empresas los productos más innovadores

La solución Agile IoT está compuesta de 3 elementos: Agile IoT Gateway, Agile Controller y LiteOS,  un SO para IoT. 

LiteOs es el sistema operativo IoT ligero, ocupa 10KB, no necesita configuración e incluye autodetección y autoconexión. Puede ser aplicado a diferentes sistemas como hogares inteligentes, wearables, vehículos conectados y en todas las industrias. Además, ayuda al desarrollo del hardware inteligente con el fin de mejorar la conectividad IoT y estará abierto a desarrollares.
LiteOS es posible aplicarlo a los dispositivos de vehículos conectados con alta estabilidad y bajo consumo de energía, también encuentra aplicación en los módulos y equipos de las soluciones de hogar inteligente


AREA DE I+D
Huawei ha invertido al menos 10% de sus ingresos por ventas anuales en I+D desde su fundación en 1987. El 2015 invirtió 6,600 millones de dólares en I+D, 14 % de sus ingresos por ventas anuales, y un incremento interanual de casi 30 %.
En los últimos 10 años, Huawei ha invertido más de 30,000 millones de dólares en I+D”, señaló.
A partir del 2014 Huawei ha recibido 38,825 patentes, más de 90 % de los cuales se refieren a las invenciones. 
Opera 16 centros de investigación y ha establecido 31 centros de innovación conjuntos, indicó Huawei

CLOUD : creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.



CONOCIENDO MAS A HUAWEI
Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en I´D
Huawei Ultra-Broadband Forum

HUAWEI EN LATINOAMERICA
Huawei se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.
Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, 
Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales

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