viernes, 27 de enero de 2017

FIBRA OPTICA SUBFLUVIAL en el Amazonas

El proyecto de fibra subfluvial desplegado por el gobierno brasileño para llevar servicios a la Amazonas completará su tercer tramo en abril 2017, cuando esté en funcionamiento el trayecto Coari-Manaos, de 470 kilómetros, y se complete la ruta que une Manaos con Tefe.

También está lista la construcción de otro trecho, que une Manaos con Novo Airão (127 kilómetros) y cuya puesta en funcionamiento está prevista para mayo. El despliegue de los dos tramos mencionados está valuado en 4,7 millones de dólares.



El tramo Coari-Tefe, finalizado el 2016, ya debería estar operativo, pero todavía no se lanzó. En este caso, sólo resta que se apruebe el modelo de negocio público-privado por parte de las autoridades, lo que sucedería en febrero 2017, de acuerdo a información provista por el portal local TeleSintese.

Amazonia Conectada” es coordinado por el Ministerio de Defensa y prevé desplegar 7.800 kilómetros de cables fluviales en 52 municipios del Estado de Amazonas. Fue lanzado a mediados de 2015 y se espera que culmine en 3 años con una inversión estimada de 157,4 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario