sábado, 5 de noviembre de 2016

YOUTUBERs: Entel Media Fest el 5 Nov.

Hoy 5 de Noviembre en el Jockey Club de Lima, Perú se realiza la experiencia digital más grande de Youtubers en América Latina. Entel Media Fest es el primer festival que presenta a la nueva generación de artistas nacidos en sus canales de YouTube ahora convertidos en estrellas internacionales. Habiendo generado millones de seguidores este evento permitirá que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con ellos en vivo.

El Club Media Fest se une por primera vez con Entel Perú y Work Shows para traer este nuevo festival a Lima.  El espectáculo contará con dos escenarios y un auditorio donde los artistas se presentarán simultáneamente uno tras otro prometiendo mantener la adrenalina a mil por hora.

Algunos de los artistas confirmados son:
-MOX
-WEREVERTUMORRO
-YELLOW MELLOW
-LUZU
-LANA
-ELVISA
-CELOPAN
-MARÍA CADEPE
-FERNANFLOO
-NIKO ARRIETA
-ENCHUFE TV.
-CHINO CASTRO
-KEVSHO
-ORNI


ANTECEDENTES

YouTube con 174 millones de espectadores únicos, es el lider en streaming de video , lejos le sigue  Facebook, con  84.2 millones de usuarios que ven, suben y comparten videos.

Los socios más importantes para YouTube son:
VEVO  con 42.8 millones de vistas en enero 2016
UMG con 42.3 millones,
Broadband TV con 39.4 millones
SonyBMG con 37 millones
Machinima con 24.5 millones.

Asimismo AOL es el mejor para los anunciantes, de acuerdo con comScore. AOL alcanza una audiencia equivalente al 41 % de la población de Estados Unidos.

UNPLUGGED

Unplugged es el servicio pago por suscripción  que ofrecería a los clientes un grupo de canales de televisión por cable para ver a través de internet, según la agencia Bloomberg.

El proyecto debutaría en 2017, YouTube ha discutido esta iniciativa con la mayoría de las compañías de medios, incluidas NBCUniversal de Comcast Corp , Viacom Inc, Twenty-First Century Fox Inc  y CBS Corp, pero aún debe asegurarse algunos derechos, indicó el reporte.


YouTube ya ofrece en Estados Unidos el servicio por suscripción a US$ 9.99 dólares por mes llamado YouTube Red que permite a los usuarios ver videos sin interrupción publicitaria.



YOUTUBERS HISPANOS
Con mas de 10 millones de suscriptores.
el chileno HolaSoyGerman,  el mexicano Werevertumorro,  y los españoles Vegetta 777 y El Rubius.

Peruanos con mas de 1 millón de suscriptores
- MOX Jose Alberto Romero con  What da faq show  (4.2 millones)
- Katherine Esquivel, vocera de la moda, con su canal What The Chic (1.8 millones)

Aunque el CPM (costo por  mil reproducciones) es relativo -de acuerdo a la cantidad de suscriptores y a la relevancia del canal-, según un estudio de ibaider, en Perú YouTube paga alrededor de 0,85 dólares por cada CPM. Una diferencia  con los 8 dólares de Estados Unidos.  Eso explica la lista de Forbes sobre los 'diez Youtubers más ricos de 2015' donde son básicamente estadounidenses.



ANTECEDENTES

YOUTUBE Lanzó su primera serie - Scare PewDiePie

 YouTube Red, la versión paga de Yotube  lanzó sus primeros 4 contenidos originales: 3 películas y una serie. Esta última es la apuesta más ambiciosa de la plataforma de Google.

Las 3 peliculas fueron: “A trip to Unicorn Island”, “Dance Camp” y "Lazer Team",

Scare PewDiePie es una serie en formato de "reality aventura", que tiene entre sus productores al estudio del exitoso programa televisivo de zombies The Walking Dead, PewDiePie, Smosh y compañía: las cinco personas que más dinero han hecho en YouTube

La idea es asustar a PewDiePie, nombre artístico del sueco Felix Kjellberg. La serie se compone de 10 videos de unos 20 minutos de duración cada uno en los cuales el joven de 26 años atraviesa situaciones escalofriantes inspiradas en sus videojuegos favoritos.

¿por qué YouTube eligió a Kjellberg en vez de a cualquier actor reconocido de Hollywood?
En agosto 2015, PewDiePie consiguió el Récord Guinness de mayor cantidad de suscriptores en un canal de YouTube con 38.746.465. Actualmente supera los 42 millones.
En Set. 2015  se convirtió  en la primera persona en alcanzar las 10.000 millones de vistas.
En Oct. 2105, lanzó su primer libro, This book loves you (Este libro te ama), que un mes antes de salir al mercado ya estaba entre los más populares de Amazon.
Kjellberg es el youtuber que más dinero gana de toda la plataforma. Según reportes, en 2015 consiguió US$12 millones, Su principal fuente de ingresos es la publicidad.
Para ser rentable, YouTube apostó a su propia estrella mediática.

YouTube Red por ahora está disponible únicamente en los Estados Unidos y la suscripción es de 10 dólares mensuales. Se espera que el servicio se extienda progresivamente a otros países.



Youtubers peruanos con mas seguidores

El Club Media Fest, el primer festival que reunió a los ‘youtubers’ más populares de Latinoamérica se desarrolló en Argentina. El evento, que se realizó del 10 al 12 de abril, reunió a más de 35 mil asistentes
y comprobó lo que muchos suponían: una nueva generación de íconos virtuales ha nacido en las redes.

El peruano José Romero, ‘Mox’, creador del canal de YouTube What Da Faq Show (WDF), ‘Mox’, el ‘youtuber’ fue el único peruano en el festival. Desde el 2009, este comunicador de 27 años conduce todos los domingos un show on-line con los mejores videos virales. Actualmente, su canal tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 400 millones de veces. Además, WDF Show genera alrededor de US$180 mil anuales.

 Existe todo un batallón de peruanos con videos en YouTube, que ganan millones de seguidores en pocos días, decenas de auspicios y algunas ganancias económicas de Google. Allí están:

El JUAN o CaCazH: un ‘achorado’ personaje, autor del término “chibolo pulpín”

 What The Chic: de Katy Esquivel, una guapa señorita que da consejos de belleza

Charlie Parra del Riego: un guitarrista con un canal on-line que lleva su nombre. En el 2009, luego de tocar por más de una década con bandas como Difonía y Masacre, Charlie decidió colgar en YouTube algunas interpretaciones propias de piezas como la Marcha Turca de Mozart, el Himno Nacional o las melodías de El Chavo en En pocos meses pasó el millón de visitas. En el 2012 fue visto por la banda canadiense Kobra & The Lotus y contratado para una gira por 120 ciudades de Europa y Norteamérica.
Charlie cuenta con decenas de auspiciadores, entre ellos Kramer Guitars, marca que lanzará en junio una línea de guitarras con su nombre y diseño. Y el próximo mes lanzará su tercer disco solista En vivo en el Parque, del concierto en el que fue telonero de Slash.

Bruno Acme: Irrevernete youtuber, tiene muchas parodias cotidianas
Esperanza Rosas: Sra que muestra tutoriales como tejer
Luis Carlos Burneo (La Habitación de Henry Spencer)
Marco Sifuentes (Utero.pe), UteroTV


EL MERCADO DE LOS VIDEOS INSTANTANEOS 

Los gigantes de internet luchan por el mercado de los videos instantáneos, el mayor receptor de estos videos fue YouTube(Google) con 154 millones de usuarios, Facebook con 60 millones y AOL con 53 millones a Junio del 1013



Los videos en Internet está siendo impulsada por las redes sociales, que no sólo están promoviendo más el consumo sino quieren recibir parte de los dividendos. Ahí están Twitter con Vine Facebook con Instagram.

Vine fue lanzado en junio 2012 y adquirido por Twitter apenas cuatro meses después. Instagram fue lanzado en octubre de 2010 y sus primeros seguidores fueron con el iPhone. Un año y medio después se extendió a Android y fue comprado por Facebook.

Vine tomó la delantera en el mundo del video corto, al permitir a sus usuarios grabar seis segundos de imágenes en movimiento o 150 fotografías continuas y compartirlas con el mundo. Instagram luego de que Vine llegara a Android, también lanzó un formato de videos cortos.

INSTAGRAM
Permite capturar hasta 15 segundos de video y aplicar filtros. En la actualidad esta red cuenta con 130 millones de usuarios activos así que podemos esperar una gran cantidad de videos. Vine cuenta con poco más de 13 millones de usuarios, pero sigue creciendo  tras su expansión a Android.




Aplicaciones previas como Socialcam o Cinemagram han estado tratando de triunfar en dicho nicho y de hecho la primera fue comprada por la empresa Autodesk. Pero Vine e Instagram tienen tras ellos el músculo de Facebook y Twitter.

 Instagram en USA: Instagram superó a Twitter en el número de usuarios desde el 2104 y se posicionó como la segunda red social más grande en ese país. Facebook con 152 millones de usuarios, seguido de Instagram con 64 millones y Twitter con 48 millones.

La mayoría de los usuarios de la red social son adolescentes y millenials, es decir, personas entre 12 y 34 años de edad. Sin embargo, la penetración más alta permanece entre las edades de 12 a 17 años.





GOOGLE+  Auto Awesome
Otros gigantes de Internet también está tratando de capturar el mercado de las instantáneas de video móvil. Google+ lanzó una característica llamada “Auto Awesome” que agrupa fotografías similares tomadas en un mismo lugar como una fiesta y las anima en un video relámpago.

El  crecimiento de los dispositivos móviles está abriendo un nuevo mercado.
Las agencias de publicidad incluso están comenzando a realizar campañas en Vine e Instagram aprovechando la eficacia del formato rápido.

De acuerdo a Cisco, el mundo pasará de 1.000 millones de usuarios de internet filmando/consumiendo videos en línea en 2012 a 1.700 millones en 2017, representando el 81% del tráfico en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario