jueves, 17 de noviembre de 2016

WHATSAP activó la función de VideoLlamadas

La aplicación de mensajería WhatsApp activó la esperada función de las videollamadas, un servicio que se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de 1,000 millones de usuarios.

WhatsApp , propiedad de Facebook, tras comenzar con la mensajería y los "chats" o conversaciones de grupo se agregaron las llamadas, con un sistema que funciona "en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo", mientras que ahora se anuncia el siguiente paso: la videollamada.."Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil".


ANTECEDENTES

Nuevas funcionalidades en versión 2.12.510

WhatsApp tras alcanzar los 1000 millones de usuarios activos, ha  incorporado funcionalidades, en la  última versión (2.12.510), como:

Compartir documentos: Se puede mandar y recibir documentos en formato PDF. Para mandar archivos con otro formato como presentaciones (ppt), hojas de cálculo (.xls) o documentos de texto (.doc) habrá que esperar un poco.
Grupos de hasta 256 participantes: aumenta  la cifra máxima de miembros permitida en una conversación grupal, que era de 100.
Más opciones para compartir: los usuarios de la versión iOS de WhatsApp pueden compartir fotos y vídeos guardados en otras aplicaciones, como te permite compartir archivos fotográficos y de vídeo
Hacer ‘Zoom’ en los vídeos: reservada a los usuarios de la versión iOS, ahora pueden acercar o alejar la imagen mientras están reproduciendo un vídeo desde dentro de Whatsapp.
Compartir el histórico de enlaces compartidos: WhatsApp te permite conservar en un única pestaña todos los enlaces que compartes en una conversación, tanto individual como de grupo. Una posibilidad reservada hasta hace poco solamente a los vídeos y fotografías compartidos.
Nuevos colores para cambiar el fondo de las conversaciones. Sólo para los usuarios de iPhone.






MENSAJERIA A APLICACIONES  -  SMS A2P

Telefónica en un reporte indica que los SMS pueden sufrir un repunte gracias a la mensajería asociada a aplicaciones A2P (Application to Person),  gracias a las garantías del operador ( carrier grade) que no podrá ser replicado por los proveedores OTT.
La capacidad de los SMS de llegar globalmente al 99,99 % de los dispositivos móviles, son una buena  herramienta en la comunicación de las empresas en cualquier país donde operen.
Existe  un mercado mundial en que se envían anualmente 8,3 billones de mensajes móviles ya sea a través de SMS u otras aplicaciones.
En América Latina el mercado de SMS A2P está creciendo por el sector bancario y financiero. Brasil supondría un 33 % del volumen total de SMS A2P en 2017.
James Lasbrey, director global de mensajería mayorista de Telefónica, apunta que, a pesar de la gran popularidad de la economía de las apps para las comunicaciones persona a persona (P2P), SMS es un mercado atractivo y de gran valor para las empresas. Prueba de ello es el crecimiento global de un 22 % en el negocio de Telefónica de SMS A2P en el período 2014-15.


Para que los operadores puedan dominar el mercado de A2P no podrán fiarse solo de la facilidad de llegada de los SMS, ni de la seguridad ni confiabilidad del servicio como únicas armas competitivas. Van a tener que innovar de forma rápida para poder enlazar las aplicaciones de sus clientes corporativos para que este servicio de mensajería A2P les permita también innovar y ofrecer un mejor servicio. Quizá llegó la hora de volver a tratar como Rich Communications Services (RCS) puede ser la herramienta para mejorar el servicio de SMS en el ámbito A2P.


WHATSAPP: Dejará de cobrar abono anual

La estrategia de WhatsApp para hacer dinero son los servicios profesionales.
"A partir del 2016 probaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo", indicó la compañía.

Sería una especie de servicio de pago de atención al cliente, donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

De esta manera, Whatsapp se convertiría en una plataforma digital como ya lo ha hecho Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social que cuenta con 800 millones de usuarios.

Es una estrategia opuesta a la seguida en Instagram, comprada también por Facebook en 2012.

Aplicaciones de mensajería de países como China o Corea del Sur se han rentabilizado al convertirse en plataformas comerciales electrónicas con infinidad de servicios y productos, como Wechat, fundada en 2011 por Tencent y que cuenta con 650 millones de usuarios. No es solo una aplicación de mensajería instantánea tanto entre usuarios particulares como con grandes organizaciones. También incluye un "muro" social similar al de Facebook donde se comparte todo tipo de contenidos. A ello se suma la posibilidad de permitir realizar un gran número de actividades diarias. Por ejemplo, pedir un taxi, concertar una cita médica o pagar una multa.

La aplicación Snapchat ya incorpora noticias, mientras que la startup Slack Technologies ha sido pionera en la plataforma de chat como centro de la comunicación y la colaboración en el lugar de trabajo.



FB compra a WHATSAPP 

WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: la transacción, pagada en gran parte con acciones de Facebook, valorizó el sistema de mensajería en casi 22,000 millones de dólares al momento de su cierre a principios de octubre de 2014, cuando el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él, pero señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1,000 millones de usuarios.

Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcialmente pago, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.

El 2015 se actualizó con una versión para web, así como llamadas de voz mediante Internet, lo cual podrìa haber influido en su crecimiento.


 LLAMADAS POR WHATSAPP

WhatsApp ya permite realizar tener la opción de llamadas sin recibir invitación.
Desde el 01 Abril 2015 todos los usuarios de Android pueden hacer uso de esta función.
El único requisito es actualizar la aplicación en la Play Store y listo
Desde el 23 Abril está disponible para iOS.




Este servicio  podría afectar  a las compañías de servicios móviles alrededor del mundo.

Esta sería la estrategia de WhatsApp para afrontar la aparición de diversos servicios de mensajería que comienzan a ganar adeptos. Además de que es una función que ya tiene Facebook Messenger, otra app de su dueño.

Aplicaciones como Telegram, que avanza a paso seguro, Line, Snapchat, entre otras, continúan su lucha en un sector casi monopolizado por Whatsapp.


ANTECEDENTES DE MENSAJERIA INSTANTANEA

La mensajería instantánea (IM) permite la comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio. Hay programas IM  que utilizan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.

Los clientes de mensajería instantánea vigentes son: Google Talk (sustituido actualmente por Hangouts) y Windows Live Messenger, actualmente integrado en Skype.

La mensajería instantánea ha migrado hacia las APP aplicaciones móviles (Whatsapp, Skype), aplicaciones multiplataforma, o directamente servicios web que no necesitan de ninguna aplicación como Facebook_Messenger, Line, Hangouts, Telegram.

Todos estos servicios usan expresiones, emoticonos para interactuar con otros contactos. Por norma general ninguno de estos servicios permite comunicarse con usuarios de otras aplicaciones.

Las Apps de IM  como Line, WeChat o Kik se han convertido en plataformas para juegos y aplicaciones de terceros capaces de ahorrar mucho dinero para el usuario. Según OnDevice, el 86% de los usuarios de smartphones el 86% accede a las APPs, SMS (75%) y realizan llamadas (73%), por ello la mensajería social se está comiendo las llamadas y los SMS-

LINE, una aplicación japonesa nacida en 2011 como una forma de comunicación a raíz del tsunami, ha conseguido instalarse en España y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en México, desde donde pretenden expandirse a América Latina.
WeChat, la app china ha conseguido saltar a EEUU y ya supera los 100 millones de usuarios registrados fuera de su país de origen.

Facebook-Messenger: Es el lider en interacciones




Facebook Messenger es la app de mensajería más usada en EEUU aunque Whatsapp ya le pisa los talones, especialmente en el segmento de los más jóvenes (16-24 años de edad).



 WhatsApp alcanzó los 800 millones de usuarios frecuentes en Abril 2015.
 WhatsApp fue adquirida por Facebook en octubre de 2014.

WeChat  anunció que llegó a los 438 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre del 2014, con mas de 100 millones dfuera de China. Tencent Holdings, el proveedor chino que opera WeChat, reportó ingresos totales 3 mil 209 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7 % respecto al primer trimestre de 2014. Tencent brinda plataforma de video para PCs y smartphones: Tencent News y Tencent Video.

LINE, aplicación japonesa  con cerca de 470 millones de usuarios,quiere cotiza en la bolsa de Tokio y Wall Street. La capitalización estimada es de 9.800 millones de dólares


Mensajería instantánea y redes sociales:  creció un 203% en el 2013 con WhatsApp, Line, WeChat y otros, y en redes sociales: Twitter, Facebook, Vine, Instagram y otros. En el Perú las Apps mas usadas en este grupo son. WhatsApps y Facebook




SMS:  La caida

El auge de las comunicaciones instantáneas a través de las aplicaciones móviles  gratuitas como WhatsApp, pasaron factura al segmento de mensajería de texto (SMS) que registraron por primera vez una caída durante el año 2014.

En 2014 se enviaron 813 millones de mensajes de texto menos que el 2103 (-13%), para un total de unos 5.500 millones, según surge de los datos del informe del sector telecomunicaciones que divulgó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

La desaceleración SMS, daba la pauta de que esa unidad de negocios de las compañías telefónicas podía quebrar su tenencia alcista en 2014. En 2010 el envío de SMS aumentó 13,4%; en 2011 9,1%; en 2012 6,8% y apenas 2,6% en 2013.

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