miércoles, 2 de noviembre de 2016

TABLET: Mercado Mundial 3T-2016 en caida

Las ventas de tablets continuaron cayendo en el tercer trimestre 2016 en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo costo se arrogan una parte creciente, según la consultora IDC.  Los fabricantes colocaron  43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes.

Apple pese a ventas de iPad en caída de 6,2% en un año y se adjudica 21,5% del mercado.
Samsung aparece en segunda posición, con 15,1% y una caída de las ventas de 19,3%.  IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con tablero removible en la gama de Samsung.
Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7,3%, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire.
El top 5 de IDC es para  dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, con 6,3% y 5,6% del mercado.

Las ventas de aparatos removibles de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, ventas récord.


ANTECEDENTES

46.7 millones de unidades, cayeron los envíos globales de tabletas,  en el segundo trimestre 2016, (8 % anual),  mientras que los precios medios de venta aumentaron 9 % durante el mismo período, según Strategy Analytics. Las cuotas de mercado fueron:
Por envios:
Apple:  21.3 % de los envíos
Samsung : 13.2 %,  (6.1 millones)
Lenovo:  5.4 %
Huawei: 4.8 %
Otras marcas:  29.1 %

Por SO utilizado:
Android:  64 %, 15 % menos
Windows: 14% , (6.7 millones).

Las tabletas avanzadas, tales como el iPad Pro y Microsoft Surface Pro 4, ayudaron a impulsar el incremento de los precios, conforme los consumidores y empresas tienen una mayor demanda por dispositivos 2-en-1 que ofrecen las características de un ordenador real.


MERCADO 2015

En el 2T-2015 se colocaron 44.7 millones de unidades en el mercado mundial
Apple y Samsung, ennconjunto representaron 41% del mercado, 
 LG, Huawei y E FUN, aavnzan  Huawei entra en el ranking de los 5 mayores fabricantes
Apple envió 10.9 millones de iPads en 2T-2015, con una cuota de mercado de 24.5 %.
Lenovo colocó 2.5 millones de tabletas, 6.8 % más que el año anterior
Huawei colocó 1.6 millones, tras un crecimiento de 103.6 %
LG vendió 1.6 millones de unidadesm creciò 246.4%.




 El mercado de tabletas continúa a la baja ante la mayor variedad de dispositivos, celulares con pantallas más grandes y un periodo de reemplazo más largo.

Las tabletas con conectividad a la red celular  están superando al resto del mercado, proporcionando una fuente de ingresos adicional para los fabricantes de equipos y operadores móviles. Además de impulsar el uso más alto que tabletas solo con Wi-Fi, las habilitadas con red celular también ayudan a posicionar el segmento como un dispositivo verdaderamente móvil en lugar de dispositivos para uso en el hogar.

Las tablets 2-en-1, o desprendibles, aunque todavía representan una pequeña parte del mercado total, tuvieron un crecimiento impresionante para vendedores como Asus, Acer, y E-FUN que han sido capaces de ofrecer productos con un valor fantástico y proveedores como Microsoft han sido capaces de impulsar el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como el Surface Pro 3.

EN LATINOAMERICA 


  


TABLET DE ALTA GAMA

iPad Air 2, de Apple: 6,1 milímetros de grueso, capacidad de tomar ráfaga de fotografías y vídeo en cámara lenta, así como un sensor de huella dactilar para usar en lugar de un código de acceso. cuenta con un recubrimiento anti reflejante,  un 56% menos reflejante. El iPad Air 2 se venderá desde 499 dólares, tendrá su nuevo sistema operativo Mac, Yosemite.
Nexus 9 de Google con Android 5.0 Lollipop, fabricado por HTC,  procesadores  Nvidia Tegra Quad Core con arquitectura de 64 bits.
Samsung, tableta de 10,5 pulgadas, procesadores Exynos a 8 núcleos y 3 Gb de memoria RAM
Xperia Z2 tablet de Sony, capaz de resistir al agua y al polvo, además de contar con una pantalla perfecta para visualizar contenidos.
Microsoft Surface 3, la más cara de las cinco, pero también la más apta para el entorno de trabajo.


MERCADO PERUANO 2015

La venta de tablets durante diciembre 2015 fue de 200 mil unidades, más del 10% de crecimiento en unidades respecto a la campaña del 2014, y con un ticket promedio de compra de 399 soles. 

 Lenovo:  21% de participación de mercado en el retail (según GFK) su oferta parte ahora desde 199 hasta 1,699 soles; cuando antes el rango  era de 399 a 999 soles en promedio.

La Phablet Lenovo, de 6.9 pulgadas de tamaño, full HD, y tecnología 4G, cámara delantera de 13MP y frontal de 5MP ingresa al mercado con un precio de 599 soles.

El lanzamiento más importante de Lenovo es la tercera generación de la familia Yoga, con la Yoga Tab 3 Pro como emblema. Este dispositivo viene con un proyector rotativo integrado para realizar presentaciones o ver películas, tecnología AnyPen, batería 18 horas de duración, entre otras especificaciones, a un precio de 1,699 soles.  También llegan al Perú la Yoga Tab 3 de 10 pulgadas, con AnyPen y cámara giratoria, a S/.799; la A8-50 a S/.549; y uno de los modelos más venidos del retail la TAB2 A7-30 con chip de datos a S/. 399


AL 3T-2014
El mercado Peruano de las tablet es muy pequeño y presentó la sgte distribución
Samsung  71.8%, Apple 10.3%, AOC 4.6%, BlackBerry 4.5%, Advance 4.3%


El  2014 los smartphones de pantalla grande (Phablets) crecieron en  ventas aunque no superaron las ventas de las tablets.

Estudio del IDC Indica Las phablets o smartphones con tamaños de pantalla cercanas a las de las tablets pequeñas, ganan terreno a las tablets tradicionales, con casi 230 millones de unidades en todo el mundo.

“Hay dos motivos para esta baja en el mercado de tablets. Por un lado, los dueños de tabletas no las renuevan con la frecuencia que se pensaba y, si lo hacen, pasan la vieja a otro miembro de la familia“, explicó Tom Mainelli, analista de IDC.

“Por otro lado, los phablets (smartphones con pantallas de más de 5,5 pulgadas) están empezando a hacer dudar a muchos usuarios sobre si comprar una tablet o un smartphone de pantalla grande, dispositivos que a menudo son suficientes para las tareas que antes se reservaban para las tablet”, agregó.

El año 2013, el mercado del phablet creció de un 4,3 % al 10,5 %. E

Estudio de Juniper Research Vaticina que en 2019 estos dispositivos  inundarán el mercado de smartphones.
La firma predice que de aquí a cuatro años los phablets representarán alrededor del 20% del total del mercado smartphones, alcanzando unas ventas que podrían superar los 400 millones de unidades, un importante incremento si se compara con que el 2014 la cifra de venta se situará en torno a los 138 millones de unidades.

Entre los motivos que van a incentivar las ventas de phablets se encuentra el consumo de contenido y juegos, En este sentido, la consultora recuerda que los usuarios valoran, cada vez más, la experiencia que les ofrece una pantalla de mayor tamaño.

Uno de los segmentos más perjudicados va a ser el de las tablets de 7 u 8 pulgadas, ya que los usuarios de phablets están menos predispuestos a comprarse una tablet de esta categoría. Además, las tablets de mayor tamaño también se verán afectados, debido al precio de los mismos.

En cuanto a los fabricantes, destaca que los chinos buscarán llevar su oferta, tanto de tablets como de phablets, más allá de las fronteras de China. No obstante, Juniper cree que el crecimiento de estos va a ser más lento de lo que en un primer momento se podría esperar debido al bajo perfil de sus estrategias de marketing  y a su política de distribución on-line.

Asimismo, se incrementará la presencia de los phablets en los próximos años gracias, en gran medida, a que los fabricantes incluirán en los dispositivos software de productividad.

Así, se espera que estos cambios en el mercado muevan al mercado de las tablet hacia dispositivos de mayor tamaño. Según la analista, terminales de 12 pulgadas como los Pro Surface de Microsoft serán los que desempeñen un papel más importante en este mercado.

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