martes, 1 de noviembre de 2016

MOOC: Cursos mas demandados en MiríadaX

Miríada X, iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, y principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, ha presentado los resultados de su informe MiríadaX Lab.
Miriada X nace de Telefónica, Telefónica Learning Services y de Universia, la red de universidades que promueve el Banco Santander.

El informe, que ofrece información sobre los cursos que más demanda han registrado en la plataforma (en visitas de usuarios únicos), confirma que se mantiene el interés por tres áreas en educación online: Conocimiento tecnológico; Negocio; y Crecimiento personal.




ANTECEDENTES

CENTRUM X

Centrum Católica, la escuela de Negocios de la PUCP (Perú),  ofrece cursos online de postgrado, con un costo de acreditación de US$ 99. Una vez realizado el pago el sistema habilitará el curso al 100% con todos los módulos y actividades educativas.


A través de su plataforma  CentrumX, presenta cursos online de postgrado, orientados al marketing internacional, gestión empresarial, comunicación organizacional, macroeconomía política, contabilidad gerencial, informática, entre otros.
.


LOS MOOC

Los MOOCs (Massive open online course) o cursos en línea masivos y abiertos han revolucionado la manera cómo se aprende y se accede a plataformas educativas de alta calidad.
Las Tecnologías de la Información se han convertido en herramientas claves para la democratización de los contenidos y el acceso a la educación a través de Internet.


PLATAFORMAS 

EdX es una plataforma de código abierto ofrecida por edX.org. Es la misma plataforma que universidades como Harvard y MIT usan para ofrecer cursos a más de 100,000 estudiantes. edX es adecuada para organizaciones que desean una sólida, moderna y flexible plataforma de estrategia de juego.

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS) que permite a los usuarios crear y ofrecer cursos en línea. Moodle es ideal para organizaciones que desean una herramienta LMS personalizable y llena de funciones. La plataforma ofrece más que edX en términos de herramientas educativas, análisis y cumplimiento de SCORM.

CourseSites de Blackboard tiene la mayoría de características de Moodle, incluyendo extensas herramientas de enseñanza, funciones de informes y cumplimiento de SCORM. También está basada en la nube. El servicio es gratuito para un máximo de cinco cursos en vivo,

Udemy (versión gratuita) se ha especializado en MOOC privados. Véalo como el YouTube de MOOC. Udemy es para las personas que quieren crear fácilmente cursos básicos y obtener de ellos beneficios económicos. La plataforma está llena de programadores, fotógrafos, diseñadores y otros especialistas que ofrecen sus conocimientos en forma de un curso en línea. La fortaleza más distintiva de Udemy es su base de 2 millones de alumnos registrados.

Wemooc:

Versal (versión gratuita) Un usuario puede registrarse de forma gratuita y luego crear un curso que incluye expresiones matemáticas, ampliaciones de imagen y muchos más detalles, todo ello sin tener conocimientos de programación. Los usuarios también pueden incrustar sus cursos publicados en otros sitios web, como blogs personales. Versal  carece de ciertos elementos MOOC. puede ser considerada como una sólida plataforma tutorial.

La mayoría de estas plataformas ofrecen demos que ayudan a interactuar con un curso y tratar de imaginar su contenido con una apariencia similar.  Todas estas plataformas se basan en gran parte del mismo contenido (videos de YouTube, PDF, exámenes, etc.), por lo que es fácil pasar desde la mitad de un curso hasta el proceso de creación



MOOC DE GOOGLE
Google nos trae  cursos gratuitos (MOOC) con certificación para sus usuarios de todo el mundo.
Los módulos interactivos forman parte del programa "Actívate", en la cual se podrá aprender de manera progresiva y serás evaluado automáticamente para confirmar si adquiriste los conocimientos del mismo.
 Existen ciertos requisitos para poder obtener los certificados ( tener un 75% de aciertos en los exámenes) y contar con una cantidad de medallones por evaluación y aprobar el examen final.
La inscripción es simple: solo se necesita tener una cuenta de Google. Despúes se llena un breve formulario con los datos del usuario y listo.
https://cursos.formacionactivate.es

PROGRAMACIÓN

Aprenda a programar gratis; El acceso a procesos de formación y clases de programación dirigidas por maestros de las mejores universidades, ahora se encuentran al alcance de todos.

ofertas de formación en programación (cursos en inglés y español) con diferentes niveles de profundad y para distintos perfiles.

Para los niños

  • Scrtach: para niños de 8 años en adelante
  • Scratchjr: para niños entre 5 y 7 años
  • Pse Int: editor de diagramas de flujo
  • Alice: apoya la creación de animaciones 3D
Para dummies o principiantes

Programación

1. Udemy: Fundamentos prácticos de la programación desde cero. .
2. Youtube: Fundamentos de la programación.  disponible en YouTube.
3. Devcode: Curso básico de Android. Programación de aplicaciones móviles, puedes aprender lo más básico .
4. TareasPlus: Curso básico de Swift para desarrollar en iOS. ofrece 20 lecciones para hacer aplicaciones en iOS.
5. Udemy: Learn HTML5 programming from scratch. Un curso en inglés, 11 horas de información..
6. Codecademy: Introducción a Ruby  en español con ejercicios para que vayas practicando.
7. Udemy:  C Programming for Beginners. Este curso tiene casi cinco horas de contenido.
8. Udemy: Fundamentos de programación con Java. con 4 horas de contenido distribuidas en 57 clases.
9. Codecademy: Introducción del JavaScript. con muchos ejercicios para hacer.
10. Udemy: HTML y CSS para emprendedores. .
11. Codecademy: HTML y CSS de Codecademy. con ejercicios para crear web
12. Codecademy: Curso introductorio a jQuery. se complementa con HTML. También con ejercicios  para practicar.
13. Codecademy: Introducción a Python. Un lenguaje de programación orientado a objetos. Otro lleno de ejercicios.
14. TareasPlus: Efectos en CSS3. complementario a HTML y CSS, efectos usando este curso.
15. TareasPlus: Introducción al diseño web. En español  para diseñar páginas web desde cero.
16. TareasPlus:  Diseño Web Responsive. que se ajusten el tamaño de la pantalla. .
17. Youtube: Curso avanzado de HTML5. curso en español con 73 clases de un promedio de 20 minutos cada una.

Para ingenieros y desarrolladores

Algunas ofertas pagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario