domingo, 7 de agosto de 2016

NINTENDO: El negocio de Pokemon Go

Pokémon Go el aplicativo para smartphones de Nintendo (Japón) tiene las caracteristicas siguientes:
- Puede ser descargado gratuitamente (free-to-play),
- 100 millones de personas conectadas de manera simultánea.
- Al usuario se le ofrecen agregados de pago como  las pokemonedas .Existen paquetes de US$1, US$10 y US$150. Por cada compra, Apple y Google (AppStore y Google Play) se llevan el 30%.
- A la fecha se  generaban a US$ 3 millones diarios solo en este tipo de compras. Cuando el juego esté disponible en más países el monto será mayor
- Pokémon Go tiene ya más usuarios activos que Twitter
- Tiene más tiempo de uso que WhatsApp, Facebook, Instagram o Snapchat

La aplicación generó 200 millones US$ en microtransacciones en sus primeros 32 días de vida.
De acuerdo con la empresa de analíticas de apps Sensor Tower, Pokémon GO superó en recaudaciones durante el primer mes a otros juegos exitosos, como a Candy Crush Soda Saga, que acumuló US$ 25 millones en 2014; y Clash Royale  que arañó los US$ 125 millones.


Los juegadores de Pokémon gastaron este dinero en Pokecoins, la moneda virtual de la aplicación, que permite comprar Pokebolas adicionales, huevos e incubadoras, entre otros artículos virtuales. Niantic, desarrolladora del juego, consigue ingresos adicionales por licenciamientos y esponsoreo


LURES: Para los negocios es el medio ideal para llegar a miles de personas, la ventaja inmediata es que permitiría atraer jugadores a un punto de venta determinado.
Lures se puede compra con la aplicación (in-app). Se trata de un módulo que permite atraer pokemones por 30 minutos. Este módulo es visible para todos los jugadores. Una empresa que quiera generar tráfico puede activar un ‘lure’ y ver cómo los jugadores llegan en minutos.

PUBLICIDAD PAGADA: Nintendo  pronto permitirá publicidad pagada dentro de la aplicación.  También podríamos ver un gimnasio Pokémon o una pokeparada patrocinados por una marca.

El único acuerdo comercial conocido es con McDonald’s Japón.  2.900 locales de la empresa serán gimnasios y pokeparadas.

NIANTIC: Es la empresa desarrolladora del juego. John Hanke, CEO  de Niantic, indicó durante  GamesBeat 2016 que los patrocinios pagados pueden reducir la dependencia de la compañía en compras en la aplicación para generar ingresos.

WEARABLE: Nintendo estaría trabajando en un dispositivo de muñeca que alertará a los jugadores sobre la cercanía de pokemones. Según Reuters, el producto sería lanzado en setiembre.

Cotización de Nintendo en Japon: Ha subido un 50% respecto a los meses anteriores.




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 PERU- OFERTAS PARA NO CONSUMIR DATOS CON POKEMON GO

Movistar, Claro y Entel Perú ya han lanzado planes de datos especiales para que los usuarios puedan navegar en la app sin hacer uso de todos los datos móviles.


CLARO PERU 

EN PLANES POSTPAGO:  Para acceder a la promoción, envia SMS con la palabra PGO al 779 .
El uso de la app es totalmente gratis luego de haber enviado el mensaje de texto y que la compañía haya respondido. "Los planes que participan son:
RPC 35 Ilimitado Plus,
Smart Total T BBS,
Conexión ME,
Claro Conexión,
Claro Conexión Especial,
Claro Conexión Chip,
Conexión Claro Música, y
Claro Sin Frontera (M)


EN PREGAGO:  El bono es exclusivo para el uso de la app, hay tres opciones:
- Recarga de 5 soles por 250 MB, dura 3 días
- Recarga de 10 soles por 250 MB, dura 6 días
- Maestro Pokémon:  se trata de un paquete de datos ilimitados que dura 24 horas. Solo sirve para el uso exclusivo de Pokémon Go. Se activa "enviando un SMS con la palabra PGO al 779 " y cuesta 5 soles. Si superas los 250 MB en ese día, la velocidad se reducirá a 256 kbps si usas 3G o 4G.

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