domingo, 10 de julio de 2016

SMARTPHONES TOP 10 mundial en 1S-2016

AnTutu, una app de benchmarking, publicó el ranking de los primeros 10 Smartphones, donde Samsung es el líder de ventas de dispositivos móviles y lleva más de 4 años en esa posición y solo está ampliando ventaja frente a sus competidores.

Por Modelo



Por Marca


A nivel mundial el mercado de teléfonos inteligentes esliderado por China con 531.7 millones de usuarios, India 223.6 millones, Estados Unidos 207.2 millones,  Indonesia 65.2 millones y Brasil 64 millones, informa eMarketer.

BRASIL: En una encuesta realizada en noviembre 2015 por Mobile Marketing Association (MMA),  Android resultó con 78 % de sistema operativo en Brasil. La marca líder en teléfonos celulares es Samsung con más del 33% de los usuarios, seguida de Motorola, LG y  Apple.

Los smartphones y tablet suman mas del 50% de los dispositivos móviles



Penetración Samrtphones- Mayo 2016.   Peru con 25%



Actividades mas populares en los smartphones



MERCADO SMARTPHONE:
Según  Strategy Analytics. el 2T-2016 , el crecimiento de los smartphones enviados tuvo una caída de 3% (de 340.4 millones a 338 millones de unidades).
Se espera que el lanzamiento del iPhone 7 de Apple se realice a mediados de septiembre. Mientras que Samsung estaría listo para lanzar  el nuevo Galaxy Note 7. La participación de mercado es:
Samsung: 23 % en el mercado mundial de smartphones
Apple : 15 %
Huawei: 9 %
Las empresas chinas Oppo y Xiaomi en 4to y 5to  respectivamente.




MARGEN OPERATIVO



De las Utilidades Operacionales de todos para el 2015 (USD 64 Mil Millones) Apple se quedó con el 91% y Samsung con el 14% de estas. (como el resto son negativos, estos 2 suman  más de 100%)

Es claro que este es un negocio inviable para la mayoría!! hay más de 1,020 fabricantes de smartphones en el mundo. la mayoría están ahí  porque apalancan la operación con el dinero de otras divisiones, pero que eso no puede durar eternamente.

SONY perdió más de USD 660 millones en la venta de teléfonos en el 2015 y perdió la mitad de ese valor (otros USD 338 Millones) sólo en el 1T-2016. La razón? Sus equipos NO SE VENDEN. La única forma de llevarlos a las manos de los compradores es por medio de promociones y descuentos que hacen que al final del día se vendan a menos precio de lo que costó fabricarlos. Son equipos buenos, pero son equipos caros que no cuentan con una base de fans suficientemente sólida como para competir con los Huaweis, Xiaomis y Motorola del mundo – empresas que no aparecen en el estudio pero que se le comieron la participación de mercado a Sony hace años.


LTE EN LATINOAMERICA al 2T-216

Samsung lidera el mercado con el 41.1 %



según Counterpoint, las ventas de smartphones cayeron un 14% anual, pero no así los smartphones con LTE que crecieron en un 196 % del 2T-2015 al 2T-2016.


PROCESADORES MAS RAPIDOS

AnTutu, publicó el ranking de los primeros 10 procesadores de smartphones por su nivel de rendimiento. Aqui los 4 primeros lugares.

1. Snapdragon 820 de Qualcomm 
Tiene 4 núcleos, velocidad máxima de 2.2 GHz, arquitectura de 64 bits y compatibilidad de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar cuatro veces más rápido que la convencional. Promete el doble de desempeño que su predecesor, el Snapdragon 810. El Samsung Galaxy S7, el Xiaomi MI5, el Sony Xperia X Performance y el LG G5 incluyen un Snapdragon 820.

2. A9
Tiene 4 núcleo, es el procesador que portan los iPhone 6s y 6 Plus. Es de 64 bits de tercera generación. Su rendimiento gráfico aumentó 90% con respecto al A8 y es 1,7 veces más potente que el procesador que portaba el iPhone 6.


3. Exynos 8890
Procesador de Samsung en algunos Galaxy S7 de determinadas regiones. Cuenta con 8 núcleos, lo que le aporta un 30% más de rendimiento y un 10% más de consumo. La potencia gráfica de Exynos 8890 está a cargo de GPU Mali t880.

4. Kirin 950
Procesador de Huawei en su teléfono Mate 8, con 64 bits y 8 núcleos compite con los celulares de alta gama. También cuenta con ARM Mali T880, el último diseño en chips gráficos. Tiene un soporte para 2 sensores de cámaras de hasta 42 megapíxeles de resolución.

AnTuTu benchmark es la aplicación de benchmarking más popular para Android smartphone y tablet.
Más de 100,000,000 usuarios
La aplicación de benchmark utilizada durante Google I/O 2014
No.1 benchmark aplicación utilizada como un estándar industrial por las compañías tecnológicas y las páginas web del análisis de hardware.


RANKING según ANTUTU






ANTECEDENTES


SMARTPHONE: Recomendaciones para elegir uno de gama media

En latinoamerica existe una mayor demanda de smartphones de gama media, por el menor costo, muchos usuarios optan por estos teléfonos con menor tecnología, pero que cumplen de manera acertada con características como el diseño, velocidad y conectividad,  por ello mostramos algunos recomendaciones para una elección óptima:

PANTALLA: De su resolución y tamaño depende la experiencia de visualización. por ello la recomendación es fijarse en teléfonos de pantallas mayor a 4  pulgadas y que su resolución sea de 720 x 1280 píxeles (HD).

PROCESADOR: El desempeño del procesador para realizar multitareas en el equipo, elegir con procesadores de al menos 4 núcleos que permitan manejar varias aplicaciones a la vez y no tener lentitud en el funcionamiento

DISEÑO: Un celular delgado, no deberìa superar los 7 mm de grosor, así será fácil de usar y no representará mayor problema a la hora de transportarlo.

MEMORIAS
: RAM superior a 2 GB,  entre mayor sea la memoria mejor será la respuesta del equipo. Además, la capacidad de almacenamiento debe ser mayor a 4 GB o que no permitan expandir dicha capacidad con memorias SD.

BATERIAS: superiores a 1.900 mAh para tener servicio permanente.

CONECTIVIDAD: Debe ser compatible con las redes 4G, así la conexión a Internet será más rápida. Asimismo acceso por WiFi y Bluetooth

OPERADOR: Elegir además de los planes, el que tenga mejor cobertura en los lugares que lo utilizará.


MARCAS
Mostramos las ventas en latinoamerica en el 1T-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario