sábado, 11 de junio de 2016

Transformación Digital: Estrategias de implementación

El ‘Digital Transformation & Customer Experience’, se realizó el 8 de Junio 2016 en Madrid, fue un evento esencial para conocer las claves de por qué las bases de la organización están cambiando y cuáles son las nuevas relaciones entre las empresas y sus clientes. Grandes analistas del mercado y fabricantes de tecnología expertos en estos ámbitos desentramaron las principales estrategias que hay que llevar a cabo  en un momento en el que no hay opción de no abrazar la transformación digital.


Tecnologías como Big Data, Cloud, IoT, las Redes Sociales o el nuevo paradigma de la seguridad están cambiando las demandas de mercado en la Economía Digital. Los expertos analizaron como éstas aportan valor añadido y ventajas competitivas a las empresas,

Los CIO, CEO, directores de IT y Telecomunicaciones, directores financieros y directores de marketing y comerciales, pudieron sacar conclusiones, ideas y estrategias de un tema tan importante del que depende, incluso, la supervivencia de muchas entidades.

Saber qué pasos hay que dar en el análisis de datos, que nuevos mundos se abren, cuales son los retos, la normativa y el empuje de las redes sociales permite a los CEOs Y CIOs establecer un mapa de cómo funciona y cambia el mercado en estos tiempos.

En este nuevo paradigma, el cliente se coloca en el centro de las firmas y es quien decide los servicios que quiere, como los quiere, bajo qué forma y en que dispositivo.


MICROSOFT y SAP: Transformación digital en la nube

Microsoft y SAP amplíaron en mayo 2016, su alianza para incrementar la transformación digital en la nube de forma conjunta, lo que incluye respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure. Por otra parte, se integrará Microsoft 365 en los productos cloud de SAP y se trabajará en mejoras para la app SAP Fiori.

El anuncio lo realizaron conjuntamente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de SAP, Bill McDermott durante la conferencia anual SAPPHIRE NOW. “Junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuestros productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro”, explicó Nadella.

McDermott, por su parte, confía en que las alianzas proporcionen una nueva productividad para los clientes más allá de las fronteras de las aplicaciones y plataformas tradicionales”. “La certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP son un ejemplo de este gran cambio de paradigma para la empresa”, explicó el CEO de SAP.

SAP HANA ejecutará el desarrollo, la prueba y la entrada en productivo de los trabajos realizados sobre Microsoft Azure, incluyendo SAP S/4HANA. Una nueva oferta diseñada para mejorar la gestión de los trabajos más grandes de producción de los clientes de la plataforma




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