sábado, 25 de junio de 2016

SAP FORUM 2016 en Latinoamerica

Bajo el lema, “Descubre la simplicidad”, la nueva edición de este encuentro tecnológico anual organizado por SAP esta dedicada a los modelos de negocio más innovadores y basados en la economía digital. Las conferencias abarcan todas las áreas de la empresa, desde el departamento IT al financiero, RRHH, marketing o ventas, con las herramientas colaborativas como protagonistas para una toma de decisiones eficaz.

Entre otros temas, se abordan las novedades incluidas en las últimas versiones de SAP Business Intelligence Suite, SAP HANA Vora, SAP Fiori o S/4HANA, con importantes avances para el análisis en tiempo real; la aplicación del Internet de las Cosas a los procesos industriales, en lo que se conoce ya como Industria 4.0; o las nuevas estrategias de venta multicanal apoyadas en herramientas como SAP Hybris Marketing, SuccessFactors, Ariba, Concur y Fieldglass.

Desde SAP estan convencidos de que la Simplicidad cambiará la forma de vivir y trabajar, permitirá transformar el negocio hacia nuevos modelos antes inimaginables para adaptarlo a la Nueva Economía Digital.

Conscientes de que la Transformación a la Nueva Economía Digital afectará a todas las áreas de la empresa, se han preparado unos contenidos interesantes, tanto para los profesionales de IT, como para los directivos de otras áreas de negocio: Financiero, RRHH y Marketing y Ventas. Las mejores decisiones surgen de la colaboración efectiva entre los directivos de la empresa.

2016 va a ser un año decisivo para el desarrollo de tecnologías punteras que transformen el modo de operar de las empresas, desde los wearables a los dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas.




SAP® S/4HANA

SAP a mediados del 2015 presentó en latinoamerica  el ERP de próxima generación, construida sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA®, se trata de SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP® S/4HANA), una familia de soluciones que simplifica sustancialmente las operaciones de las organizaciones al ser desarrollado según los principios del diseño más modernos de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori®, lo que permite su uso sobre cualquier dispositivo, de una manera simple, amigable y en tiempo real.


El nuevo ERP lanzado a nivel mundial en febrero 2015, ofrece innumerables innovaciones y simplificaciones sin precedentes. Las decisiones no pueden esperar y con S/4 HANA hoy en día los CEOs están obteniendo información en tiempo real, no importa el tamaño o la complejidad de la operación”, agregó un ejecutivo de SAP.


 SAP S/4 contiene en esta nueva suite las evoluciones enfocada en la simplificación de procesos para los módulos FI, CO, MM, SD, HCM, PM, PORTAL, etc... en lo que SAP denomina:

    Modelado de Datos Simplificado
    Finanzas Simplificadas
    Experiencia de usuario Simplificada
    Soluciones de Inteligencia Empresarial Simplificada

El principal objetivo de SAP S/4 HANA como lo ve es simplificar los procesos y el modelo de negocios de su empresa.

El software SAP S/4HANA fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad. Establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a internet de la cosas (IoT) y a big data.

El modelo simplificado de datos, que permite redefinir su panorama de TI y reducir los costos, ofrece diversas mejoras tecnológicas que funciona sobre cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado; información al instante sobre decisiones empresariales, conocimiento inmediato para transformar en decisiones de negocios al nivel de granularidad más alto y procesos de negocios reimaginados en tiempo real.

Latinoamérica se convirtió en pionera en ventas de esta solución a nivel global, destacándose empresas como Diagnósticos da America (DASA) de Brasil, una de las compañías de salud más grandes y respetadas de dicho país, que utilizará la nueva plataforma para dar soporte a su expansión internacional y a su crecimiento y para poder analizar, en tiempo real, los datos surgidos de los más de 3,000 tipos de exámenes de análisis clínicos y de diagnósticos por imagen. Con SAP S/4HANA la empresa, que procesa más de 20 millones de estudios médicos mensualmente, optimiza sus procesos financieros y planificación de costos lo cual simplifica y sienta las bases para apoyar su crecimiento.


SAP: Presenta 3 Soluciones para IoT (Internet de la Cosas)

SAP ha presentado tres nuevas soluciones de SAP para ayudar a las empresas extraer valor de la Internet de las Cosas (IoT).

Las tres soluciones son
- SAP Mantenimiento Predictivo y solución de servicio
- SAP Conectado a Logística de software
- SAP Ejecución de Manufactura.
 SAP también ha anunciado la incorporación de 500 incrementales desarrolladores dedicados a apoyar distintas iniciativas de lnternet de las Cosas (IoT).

Las soluciones de SAP para Internet de las Cosas (IoT) son impulsados ​​por SAP HANA Cloud Platform, que es el desarrollo de aplicaciones de base y plataforma de habilitación y proporciona la capacidad de generar conocimiento en tiempo real de datos de los sensores y capacidades avanzadas tales como la computación in-memory, geo-espacial, telemática, análisis predictivo y procesamiento de eventos complejos. Además, la HANA Cloud Platform SAP ofrece APIs abiertas que permiten a los proveedores de terceros desarrollar aplicaciones de la IoT.

SAP Mantenimiento Predictivo y de Servicio integrarán las operaciones y análisis en una única plataforma, ayudando a las organizaciones a evaluar los datos históricos y de sensor para apoyar la predicción de un mal funcionamiento antes de que ocurra.

SAP Conectado Logística está previsto que los operadores centro logístico y otros para controlar el tráfico hacia y dentro de un cubo y facilitar la comunicación entre las partes involucradas, incluyendo  aquellos que no tienen una relación directa de las empresas.

SAP Manufacturing Execution versión 15.0 apoyará la integración de los resultados de fabricación con en tiempo real se alimenta en la plataforma SAP HANA, permitiendo a las empresas aprovechan la nube para orquestar y optimizar las operaciones globales, y utilizar el análisis predictivo para impulsar la eficiencia de costes y lograr mayor utilización de activos.


SAP: apuesta por servicios en la nube

La alemana SAP reportó un cambio acelerado de clientes de negocios para software en la nube de Internet. Reportó una utilidad de operación, excluyendo unidades especiales, por 2,130 millones de euros (mde).

El cambio a ventas de software en la nube recortó los márgenes de ganancias para el cuarto trimestre a 38.9 %. Esto fue parcialmente compensado por la fortaleza de su software de soporte.

Los ingresos basados en la nube del cuarto trimestre subieron 72%, impulsados por las ventas de Concur, software para el control de gastos por viajes basado en la nube que SAP compró el año pasado por 7.3 mil millones de dólares (mdd).

La industria del software empresarial está experimentando un cambio de paquetes de software que los clientes ejecutaban en sus ordenadores hacia el software de gestión a través de Internet en centros de datos remotos, por lo que los datos son fáciles de administrar, analizar y utilizar no sólo en las computadoras sino también en teléfonos móviles y otros dispositivos.

SAP dijo que, durante 2014, alcanzó su objetivo anual de ventas de software basado en la nube, que subió 45 % a 1.1 mil mde, lo que sugiere que, al menos por ahora, es capaz de expandirse en el mercado de la nube sin dañar aún más sus márgenes.

COTIZACIÒN EN NASDAQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario